• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Es un "OMEGA" ¿que decir?

  • Iniciador del hilo Julio Relojes
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Julio Relojes

Julio Relojes

Milpostista
Sin verificar
En 1810 la hermana de NAPOLEON encargo a BREGUET un reloj con una cadena adaptada para ser llevado en la pulsera, en 1812 Capt&Freundler fabrico un reloj con brazalete de ORO, en 1868 Patek Philippe fabrico su primer reloj de pulsera con movimiento baguette y escape de cilindro, en 1880 Girard Perregaux fabrico la primera colección seriada para los oficiales de la marina alemanas (ojala yo pudiera encontrar alguno), le siguieron marcas como LONGINES, EBERHARD, BREITLING, o OMEGA que en 1892 realizo el primer reloj de pulsera con repetición de minutos, OMEGAS en 1898 fabrican el calibre 42.86 y en 1902 fueron vendidos como relojes de pulsera, en 1904 OMEGA muestra 12 relojes de pulsera que fueron utilizados por el ejercito británico en la guerra de (1899-1902) y posteriormente en la primera guerra mundial.
Hoy os presento este OMEGA de 1908 según numeracion, montado en caja de PLATA 0,800 con diámetro de 49 mm sin corona, con un movimiento de 15 jewels, la esfera repintada hace años (tuve que limpiarla tenia mucha suciedad, la caja tb) con numero romano y agujas preciosas, el segundero a las 9 característica de relojes del ejercito, corea de 22 mm, la maquina esta toda grabada con muy buen funcionamiento, espero que os guste, es historia, la ultima foto esta con un DE VILLE por el tamaño, saludos,
 
Una maravilla Don Julio y un estado enviadiable para su edad, el trabajo del movimiento excepcional, bueno, desde la esfera, las agujas todo él precioso, y ya he visto que le gustan grandecitos. Felicidades
 
impresionante reloj julio,
que datalles mas hermosos,un reloj con letras bien grandes,UN RELOJ¡¡¡
nunca habia visto un omega asi,me ha impresionado muchisimo....
mi mas sincera enhorabuena¡¡¡¡¡

un gran abrazo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
 
Me ha gustado la frase: "es un OMEGA, ¿que decir? "
 
Gracias por mostrar semejante maravilla D. Julio , no todos los dias se ve un reloj de mas de cien años de pulsera y siendo un Omega "que decir" de lo bien conservado que se ve , se nota que esta en buenas manos, un saludo desde Tenerife.
 
Buen día Julio; le comento que desde hace muchos años, en mi país, se adaptan estos relojes de bolsillo a relojes de pulsera. A este Omega le dan vuelta la caja de plata y le sueldan muy lindas asas y al ser de bolsillo le queda el segundero al 9. Quedan muy atractivo y ahora se están haciendo bastante porque están de moda. Tenga mucho cuidado con los relojes cuando los compra. Gracias, Luis desde Argentina.
 
Pues decir que es una PRECIOSIDAD.
Muy buen gusto el del orfebre cuando le soldó esas asas.

saludos
 
Fantastica pieza, enhorabuena por poder tenerla cuando quieras para mirarla.

Un saludo.
 
Don Julio, que belleza de Omega, que lo disfrute, si fue de bolsillo y ahora es de pulso, quiere decir que le han buscado un lugar mas digno para terner un reloj..... felicidades.....
 
  • #10
Buen día Julio; le comento que desde hace muchos años, en mi país, se adaptan estos relojes de bolsillo a relojes de pulsera. A este Omega le dan vuelta la caja de plata y le sueldan muy lindas asas y al ser de bolsillo le queda el segundero al 9. Quedan muy atractivo y ahora se están haciendo bastante porque están de moda. Tenga mucho cuidado con los relojes cuando los compra. Gracias, Luis desde Argentina.

Buenas noches Don luis ante todo agradezco la información, No dudo que en su país se adaptan relojes de bolsillo a relojes de pulsera, compre solo UNO en su país (por cierto fue muy, muy, muy caro) y seguro que es una transformación la caja NO es original Longines, pero normalmente los compro en Letonia, Lactavia, Ucrania o Chequia y hasta en Francia hay un buen mercado y muy barato, el ultimo que compre en Francia me costo 30 Euros en PLATA, el Alpina que presente en el foro me costo 58 Euros, UDS cree que por esos precios le suelda unas asas (¿asas dondes las venden?) les cortan el cuello del eje de la corona, lijan, pulen, compran una corona y un eje especial (las medidas cambian ¿donde las venden?) y al final lo venden por 30 o 50 o 100 euros, perdóneme pero en este caso sale mucho mas carro la corea que el perro.
En cierta ocasión le comente que NO colecciono Vintage, pero SI colecciono relojes de Bolsillo, y esto relojes concretamente fueron el después de los de Bolsillos y el anterior a los Vintages, para mi se merecen un gran respecto, por consiguiente le comento que No me parece NADA correcto lo que están haciendo en su país referente a crear Franken.
A partir de ahora seguiré sus consejos y andaré con mas cuidados a la hora de comprarlos, Gracias, Saludos cordiales
 
  • #11
Buen día Julio; sobre los precios que se pagan los relojes vintages nunca se puede decir mucho. El origen de estos y muchas cosas más hacen un mercado distorsionado
donde hay muchas personas que le cuesta más el arreglo, que el precio que pagaron por él.
Los relojes de bolsillo se restauran y se convierten en relojes pulsera, aquí y en muchos países. No es novedad. Esto no quiere decir que él suyo es una adaptación. Yo dije que aquí en mi país lo hacen en mayor cantidad porque están de moda y muchos comerciantes lo llevan a Europa y los venden ahí. Gracias, Luis desde Argentina.
 
  • #12
Bonito reloj, gracias por compartir, disfrutalo.
 
  • #13
Precioso reloj Julio.

Ya no se hacen calibres así.

OMEGA comenzó a fabricar relojes de pulsera a principios del siglo XX. No fue su "inventor" pero si uno de los primeros en popularizarlos. Lo habitual hasta finales de los años veinte era que las asas no fueran dos sino una sola, mucho más finas (casi un alambre grueso) unidas la derecha y la izquierda. Para cambiar la correa debía coserse una vez pasada por las asas.

Pero insisto: Es un reloj preciosos. Enhorabuena.
 
  • #14
Gran reloj...

A más de uno creo que nos gustaría disfrutar de ese relojito!!!

Impresionante ese Omega!!

De vez en cuando, cuando no te terminas de encontrar, y no estás del todo bien animicamente:-((... ves unas fotillos como estas y se te pasa!

:D:clap::D:clap:
 
  • #15
A mi tambien
 
  • #16
gracias por compartir una pieza tan bonita y bien conservada con nosotros.
 
  • #17
precioso reloj, muy bonito y gracias por la información
 
  • #18
Buen día Julio; como bién dice el forero CACATUA, a este reloj lo delata sus asas que son de modelos de los años 40/50. En sus primeros años las cajas se utilizaban con asas de hilo de una parte. Esto es lo mismo, que muestre un Ford T con una carrocería de un Ford 51 y relaten en un escrito una carrera en Monte Carlo en 1908.
Julio, espero me sepa hacer entender, yo no quiero ofenderlo.
Julio, usted quiere matar al cartero que le trae malas noticias. Yo me ofrecí en otras cartas, pasar por Barcelona y tomar un café con usted en medio de los 300 relojes suyos y ahí poder decirle cual es o no original. ¿lo recuerda ahora?.
Julio, sí lo ofendí, no fué esa mi intención y le pido disculpa,"pero solo soy el cartero"
Sobre los precios nunca digo nada, porque este rubro lo que tiene, es un "mercado irregular". Espero decir con esto "de irregular" a todo lo que involucra esta palabra.
Tiene de irregular el robo, el hurto, la falsificación y todo lo que sabemos. De esto se nutren estas ferias - mercadillo - rastro etc. Tanto aquí como en el resto del mundo.
Donde es ridículo Julio, ponerse a discutír sí el que vende en Polonia - España o Argentina lo "cobra muy caro o muy barato".
Julio, mi concepto es claro. Todo lo que es falso "regalado es caro".
Usted puede leer mis cartas a los foreros donde les aclaro que un reloj Omega tiene que llevar un mov. Omega y no un ETA, etc. y un mov. Omega original debe llevar la caja original. Así lo hago saber a todos los foreros que coloquen un reloj que puede ser un Patek o un Fabre Leuba y su movimiento no sea propio y sin ánimo de ofender,
solo lo hago para que estos foreros que se están formando aquí en Vintages, tengan con mí opinión, una visión distinta. Disculpe y gracias, Luis desde Argentina.
 
  • #19
Buen día Julio; como bién dice el forero CACATUA, a este reloj lo delata sus asas que son de modelos de los años 40/50. En sus primeros años las cajas se utilizaban con asas de hilo de una parte. Esto es lo mismo, que muestre un Ford T con una carrocería de un Ford 51 y relaten en un escrito una carrera en Monte Carlo en 1908.
Julio, espero me sepa hacer entender, yo no quiero ofenderlo.
Julio, usted quiere matar al cartero que le trae malas noticias. Yo me ofrecí en otras cartas, pasar por Barcelona y tomar un café con usted en medio de los 300 relojes suyos y ahí poder decirle cual es o no original. ¿lo recuerda ahora?.
Julio, sí lo ofendí, no fué esa mi intención y le pido disculpa,"pero solo soy el cartero"
Sobre los precios nunca digo nada, porque este rubro lo que tiene, es un "mercado irregular". Espero decir con esto "de irregular" a todo lo que involucra esta palabra.
Tiene de irregular el robo, el hurto, la falsificación y todo lo que sabemos. De esto se nutren estas ferias - mercadillo - rastro etc. Tanto aquí como en el resto del mundo.
Donde es ridículo Julio, ponerse a discutír sí el que vende en Polonia - España o Argentina lo "cobra muy caro o muy barato".
Julio, mi concepto es claro. Todo lo que es falso "regalado es caro".
Usted puede leer mis cartas a los foreros donde les aclaro que un reloj Omega tiene que llevar un mov. Omega y no un ETA, etc. y un mov. Omega original debe llevar la caja original. Así lo hago saber a todos los foreros que coloquen un reloj que puede ser un Patek o un Fabre Leuba y su movimiento no sea propio y sin ánimo de ofender,
solo lo hago para que estos foreros que se están formando aquí en Vintages, tengan con mí opinión, una visión distinta. Disculpe y gracias, Luis desde Argentina.

Buenos dias Don luis yo no me enfado, estamos en un foro para enseñar relojes escuchar y aprender que es lo que se trata, buenos para aclarar su teoría le enseño otro de PLATA yo lo dato con mas de 100 años a 140 años ya que el minutero se mueve apretando el boton (funcionamiento siglo 19) y la corona solo sirve solo para darle cuerda, ¿este es un excepción? Lo dire el que este reloj es de mujer que ya se fabricaban durante el siglo 19 y los hombres hasta final siglo 19 principio 20 No se los ponía, las guerras cambio los habitos, saludos,

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
  • #20
Buen día Julio; este reloj es de colgar y usarse con una cadena. Alguien le fabricó esas asas de una época que no corresponde. Son asas del 40/50, igual al del Omega.
Julio, a estos "movimientos con eje a cilindro" eran poco confiables y se fabricaron también en las primeras décadas del siglo xx.
Cuando viajo y veo en los mercadillos a los polacos que venden estos relojes a los turistas, me dan ganas de explicarles que son reformados y muy mal realizados.
Comoi soy hijo
Julio, dicen que fué el Sr. Cartier el que impuso el reloj de pulsera.
El cantor de tangos, Carlos Gardel era un comprador de estos y además como todos sabían que a él le apasionaban los relojes, aprovechan cualquier acontecimiento las cientos de Admiradoras que tenía Gardel, para obsequiarle un reloj Cartier.
Julio, recuerdo que allá por los años 80 me trajeron un reverso Lecoultre de Gardel para una revisión y recuerdo que tenía el cristal roto y le faltaba 1 aguja.
Lo tenía un coleccionista de USA y se lo había comprado a, "vaya a saber a quien?".
Julio, a veces viajo y visito los mercadillos esos usted conoce y veo a los polacos que venden este tipo de relojes. Gracias, Luis desde Argentina.
 
  • #21
Buen día Julio; este reloj es de colgar y usarse con una cadena. Alguien le fabricó esas asas de una época que no corresponde. Son asas del 40/50, igual al del Omega.
Julio, a estos "movimientos con eje a cilindro" eran poco confiables y se fabricaron también en las primeras décadas del siglo xx.
Cuando viajo y veo en los mercadillos a los polacos que venden estos relojes a los turistas, me dan ganas de explicarles que son reformados y muy mal realizados.
Comoi soy hijo
Julio, dicen que fué el Sr. Cartier el que impuso el reloj de pulsera.
El cantor de tangos, Carlos Gardel era un comprador de estos y además como todos sabían que a él le apasionaban los relojes, aprovechan cualquier acontecimiento las cientos de Admiradoras que tenía Gardel, para obsequiarle un reloj Cartier.
Julio, recuerdo que allá por los años 80 me trajeron un reverso Lecoultre de Gardel para una revisión y recuerdo que tenía el cristal roto y le faltaba 1 aguja.
Lo tenía un coleccionista de USA y se lo había comprado a, "vaya a saber a quien?".
Julio, a veces viajo y visito los mercadillos esos usted conoce y veo a los polacos que venden este tipo de relojes. Gracias, Luis desde Argentina.

Buenas noche, Don luis sin duda UDS es un gran maestro en lo relojes vintages lo he comprobado en el corto tiempo que llevo en el forro, los datos y ayuda que aportan son muy importantes, tiene todo mi respeto yo quiero aprender por eso siempre le leo.
Don luis, PERO referente a las asas, solo tiene que entrar en EBAY.COM, relojes, pre1940 (anterior a 1940), hay unos 1.200 en venta en todo el mundo de los cuales el 70% son de asas de 1901 a 1936 no puedo subir tantas fotos son muchas cientos y cientos y cientos.
¿Referente a Cartier? El primer texto de este hilo que abrí es la historia escrita en la enciclopedia de relojes de bolsillos, NO la invente yo, lo primero relojes de muñeca de 1810 y 1812 están en los museos de SWISS, y la primera serie numerada producida fue por Girard Perregaux en 1880. ¿UDS no lo ha leído?
Cuando venga a Barcelona con un café no habrás suficiente, yo le invito a cenar en “un restaurante histórico de Barcelona que quede constancia esta por escrito”, porque tendrá mucho trabajo para identificar mi colección dado que el 80% son de bolsillo, ya soy abuelo y no suelo enfadarme, un gran saludo desde Barcelona.
 
  • #22
Buen día Julio; espero verlo y entre café y café con mucho gusto le aclararé sobre algunos relojes que tiene. Estuve viendo algunos y veo que tiene muchos relojes de bolsillo convertidos en relojes de pulsera y son muy sospechosos.
Los relojes que se publican en Ebay, muchos de ellos son sospechosos. Conozco a personas que publican ahí y no son creíbles.
Julio, son muchos años en esta profesión y es muy difícil transmitír lo que une sabe.
Los relojes de dama del siglo XIX no son de mi especialidad, lo mismo que los relojes militares, así como el que dice usted que G.P construyó allá por 1880. Tengo unos pocos informes sobre estos relojes militares G.P. pero son fotos de dibujos???.
Julio, trate de no desconfiar de mis palabras porque sino el árbol no le dejará ver él bosque. Le repito, trate de aprender despacio sino se va a confundír.
Trate de dejarse enseñar y no compre más esos relojes falsos. El universo de los relojes de bolsillo es interminable igual que él de los relojes de pulsera.
Julio, en el poker hay una frase que dice. "Si al poker no quieres perder, no te canses de pasar. Hay que dejarlos pasar a estos relojes, mientras tanto usted aprende.
Julio, espero no se me ofenda, yo también soy abuelo. Gracias, Luis desde Argentina.
 
  • #23
Hola Don luis USD escribíos en este hilo “Usted puede leer mis cartas a los foreros donde les aclaro que un reloj Omega tiene que llevar un mov. Omega y no un ETA, etc. y un mov. Omega original debe llevar la caja original.” ¿Entonces UDS se contradice?.
Este OMEGA que presenté esta FIRMADO, la esfera, el movimiento, la tapa interior la tapa exterior, según lo que UDS predica es original, le subo esta foto que pensé que NO era necesario, el solo dato que me equivoque es que el reloj es un 4353*** será de 1914 para mi este dato NO tiene ninguna importancia, las asas como apreciara en la foto están mas viejas que yo, dicen en mi país “NO venda la piel del osos antes de haberlo matado” estoy en este foro para aprender y colaborar cuando tenga una duda en uno de mi relojes le agradecería de consultarme mas datos antes de hacer un juicio final, GRACIAS, con todo mis respectos un cordial saludos

lostimage.jpg
 
  • #24
Buen día Julio; por favor lea e interprete mis conceptos. Usted pone un Ford T con aire "acondicionado viejo, muy viejo". El Ford T es un Ford T. Todo es un Ford T, "hasta tiene el aire acondicionado colocado recientemente" y la gente lo ve más viejo que yo??. Su Omega es todo Omega, mov. Omega, caja de bolsillo adaptada recientemente a reloj de pulsera, cuadrante Omega y tiene las asas viejas como yo, recién adaptadas!!!. Julio, lo que le quiero decir es que este Omega no salió así de la
fábrica. La manufactura OMEGA ES LA MANUFACTURA OMEGA Y ESTO ES MUY DESPROLIJO. Por favor, asesoresé un poco con alguien que conozca vintage.
Julio, este tema creo que no resiste ningún análisis, le pido que se asesore un poco.
Disculpe, gracias, Luis desde Argentina.
 
  • #25
En este caso, sin entrar el la polemica, tengo que estar completamente de acuerdo con Don Luis. Este tipo de relojes en un 99.9% son adaptaciones de relojes de bolsillo hechas en su gran mayoria en paises del este.
La razon del bajo precio que tienen en el mercado es que gran parte de los colecionistas del mundo son capaces de distinguirlos.

Los relojes militares de primeros de siglo eran normalmente pequeños y fue con la popularizacion de la aviacion cuando se empezaron a emplear relojes de gran tamaño, y el precio de estos en cualquier mercado no suele bajar de los 1000 €.

Hasta los años 80, los relojes enfocados al ejercito (no a la aviacion) no solian pasar de los 36 mm.

Para acabar, se pueden comprar de estos relojes "Ukranianos", pero sabiendo que es lo que se compra, que son relojes de pulsera adaptados y esferas repintadas, normalmente en negro, para darles el aspecto militar.
De todas maneras enhorabuena por su coleccion. Son una buena muestra de bellos relojes.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie