• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Es más plano un Exactus Ambassadeur o un Poljot de Luxe?

  • Iniciador del hilo David77
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

David77

Forer@ Senior
Sin verificar
Sigo con el dilema de los relojes con poco espesor..¿sabríais decirme si el Exactus Ambassadeur de 17 rubís es más plano que el Poljot de Luxe no automático de 23 rubís?

lostimage.jpg


¿es posible que desde la parte más baja de la tapa trasera hasta la parte más alta del plexi, el Exactus solo tenga 6 mm? Eso lo haría algo más planito que el Poljot de Luxe

¿Qué opinión os merece el Exatus Ambassadeur de 17 rubís? ¿es buen reloj? ¿es mejor el Poljot de 23 rubís?
 
Sin tener los dos relojes en la mano es dificil comparar. Si que te puedo decir que tuve un Exactus Ambassadeur y era muy muy plano y cómodo de llevar

Te dejo fotos

43309d8fac9f0d949ab716277173004b.jpg


b7f39c4751000c4390b1df032e4a4d1f.jpg
 
Carece un poco de sentido la pregunta,
porque es muy muy posible que ningún reloj de los consultados tenga el plexi original,
de modo que ningún reloj de los consultados va obedecer a una misma altura.

En sintesís, basta que a un Exactus Ambassador
le hayan cambiado el plexi en algún momento de sus 50-60 años
-que es lo más probable- y le haya colocado uno bombé o apenas más alto
para que desbarate tu lógica, sin ofender.

Es la variable que no controlás : el plexi

Lo más seguro es que cuando veas ambos en venta y te interese,
le preguntes por favor, a cada vendedor, qué altura tiene su reloj,
y vas a salir de dudas.

Saludos
Álvaro
 
¿Tan estrechas son la mangas de tu camisa que necesitas décimas de milímetro en un reloj para comprarlo?. Y tampoco tengo ánimos de ofender pero es que me está pareciendo un poco cansina tu obsesión con los planos extra-extraplanos. No lo puedo comprender. Lo siento.
 
Mazel vende un Longines extraplano en el foro de compra-venta.
Yo tengo un reloj plano que compré el año pasado NOS, marca de la casa que lo venía con un calibre AS-1200, me costó que me lo vendieran y la verdad, respira elegancia por todas las partes.
 
Última edición:
Casiná, perdóname por ser tan cansino, pesado y obsesivo y seguir preguntando..¿qué quieres que te diga?. Agradezco lo que me dijiste en el otro hilo pero no me sirvió...y si sigo con el tema, por algo será ¿no crees? El hecho de contestar a un forero dándo tu parecer no implica que ese forero ya tenga que dejar el tema aparcado porque tú le hayas contestado ¿no te parece? Tú yas has aportado tu granito de arena, sigue siendo constructivo y ahora vive y deja vivir..
 
Última edición:
Gracias AlfredoP, voy a echarle un ojo!! :)
 
....... El hecho de contestar a un forero dándo tu parecer no implica que ese forero ya tenga que dejar el tema aparcado porque tú le hayas contestado ¿no te parece? ...

Efectívamente, ni me parece ni lo pretendo y, como te dije, nada más lejos de mi intención que ofender. Espero que hayas entendido que lo que no comprendo es esa obsesión por la décima de milímetro, pero tú sabrás tus cuentas.

Un cordial saludo.
 
No es una obsesión por la décima de milímetro..pero si una obsesión por no acabar comprando un Poljot de 8mm de espesor cuando me puedo comprar un Radiant o un Exactus que tengan solo 6 mm...ya que me compro uno que sea plano, pues al menos que sepa lo que compro. Es por eso que estoy preguntando tanto...pensé que los Poljot serian más finitos y me he dado cuenta de que tener 8 mm no les hace tan especiales ya que aquí en Europa hubo en los 60 y 70 muchísimos modelos que bajaron ese espesor...¿no se si entiendes mi duda y mi incertidumbre no satisfecha?
 
  • #10
No es una obsesión por la décima de milímetro..pero si una obsesión por no acabar comprando un Poljot de 8mm de espesor cuando me puedo comprar un Radiant o un Exactus que tengan solo 6 mm...ya que me compro uno que sea plano, pues al menos que sepa lo que compro. Es por eso que estoy preguntando tanto...pensé que los Poljot serian más finitos y me he dado cuenta de que tener 8 mm no les hace tan especiales ya que aquí en Europa hubo en los 60 y 70 muchísimos modelos que bajaron ese espesor...¿no se si entiendes mi duda y mi incertidumbre no satisfecha?

Entendiendo que quieres uno muy plano, lo que no parece muy claro es la explicación de si buscas un mecánico, un cuarzo, si tiene que ser con segundero central o sub seconds o cuánto quieres gastar...

Deduciendo que no puedes ir a un Vacheron y tampoco a por un UG, te recomiendo que vayas a eBay o a la página donde busques relojes y pongas por ejemplo Peseux 7001 y te saldrán relojes que utilizan ese calibre, que como es muy plano, serán muy planos. O sencillamente buscas "thin vintage watch" o "ultra thin vintage watch" y si quieres los milímetros exactos, le preguntas al vendedor. Vamos, que buscando se va a Roma y preguntando a quien tiene la respuesta. Preguntar aquí sobre algún modelo concreto ya te dijo Golipo que es absurdo porque aún con lo difícil que es saber el grosor del modelo salvo que de la casualidad de que alguien tenga los dos relojes, el plexi no se sabe lo que puede elevarse.

En fin, suerte y si no, siempre lo puedes pasar por una apisonadora. :-P
 
  • #11
El tema es ese, al respuesta es difícil, conocemos modelos entre unos y otros pero tanto como para saber la altura... podemos saber si mas o menos es fino o mas grueso, pero en 2mm.... pfff, igual si que es un poco complicado.

Ten en cuanta que partiendo de la base de que el vintage no suelen ser muy "tochos" ya de por si, nos fijamos mas en el diámetro que en la altura...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie