• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Es esto la mitad de un Jaeger-Lecoultre?

Estado
Hilo cerrado
joler

joler

De la casa
Sin verificar
Me he agenciado este reloj marcado en el dial como Jaeger.
Tras algunas pesquisas por la Red he encontrado algunos ejemplos marcados sólo como Jaeger, sólo como Lecoultre y, por supuesto, con el famosísimo Jaeger-Lecoultre.

La ausencia del "Hecho en Suiza" del dial ya es un detalle poco esperanzador respecto al pedigrí de la pieza pero quizás sea un auténtico Edmond Jaeger si es que este comercializó sus propios relojes bajo la marca Jaeger a secas.

Espero vuestros comentarios para esclarecer la cuestión.

Cruzando el río Mara
 

Archivos adjuntos

  • uploadfromtaptalk1426873340714.jpg
    uploadfromtaptalk1426873340714.jpg
    83,7 KB · Visitas: 176
  • uploadfromtaptalk1426873607358.jpg
    uploadfromtaptalk1426873607358.jpg
    53,8 KB · Visitas: 146
Creo recordar que hasta los años 30 Jaeger y Lecoultre eran empresas diferentes.
Por lo que este reloj será anterior a su unión.
Saludos.
 
Buen día joler; lo ideal sería mostrar una foto de la máquina. Yo apostaría que es una mala falsificación. Tuve muchos relojes de los años 60/70 - con esta marca y eran armados para estafar igual como hacen ahora con los GP - Cartier - Rolex - Cuervo y sobrinos nietos, jajaja. Un saludo, Luis desde Argentina
 
No tengo foto de la máquina ahora mismo pero es una Felsa 4022. ¿Demasiado moderna quizás para ese reloj?

Cruzando el río Mara
 
Como dice Don Luis, hay que ver el movimiento. A mi particularmente me parece un poco raro. Muéstranos el movimiento para salir de dudas.

Saludos
Fernando
 
Buen día joler; sí empezaba por darnos el calibre no necesitabamos mas palabras!!

Jaeger nunca utilizó este calibre para sus Jaeger y no es por que es muy moderna
sino por que en esos años la firma JLC siempre fue muy seria y cuando colocaba un ebauches de otra manufactura - lo hacía con excelentes calibres. Como chrono utilizó Universal 285 y otros, Valjoux, etc. En los reverso (1931 - 1933) mov. Tavannes, etc.

Además abastecía de ebauches a relojes de alta gama como ser -VC y AP, etc.
Un saludo, Luis desde Argentina
 
¿Hablamos entonces de una burda falsificación de los años 70 que utiliza un calibre Felsa?
¿ O más bien puede tratarse de alguna empresa que pudiendo utilizar legalmente la marca Jaeger dentro de las subdivisiones dedicadas a la instrumentación de coches y aviones aprovechó esta circunstancia para vender relojes?

Cruzando el río Mara
 
Buenas noches,yo me inclino a pensar que es un reloj de propaganda de la marca de piezas de automoción Jaeger,que en sus orígenes estaba emparentada con la relojera.
Un saludo.
 
Buen día amigos; continúo creyendo que es una mala imitación. Alguien dijo: "yo no creo en brujas, pero que las hay,las hay".
Un saludo y a la espera de leer otras historias de ficción??. JLC agradecido. Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #10
El reloj no es un JLC pero tampoco creo que sea una falsificación al uso.
Una caja con un chapado en oro de 10 micrones, un buen calibre Felsa (que tampoco es que estemos hablando de la última fila de la relojería suiza) y la existencia de varias filiales de Jaeger en Europa, Reino Unido y USA bien podrían dar como fruto una línea de productos que intentaran aprovechar el tirón de JLC.

lostimage.jpg


Encuentro muy difícil que en los años 70 se comercialice una falsificación de JLC utilizando calibres suizos.

Cruzando el río Mara
 
  • #11
Quizás tengas razón aunque todo apunta a que se trata de un franken. De todas formas, no desesperes. Si te gusta, pues buena compra.
 
  • #12
Buen día joler; no voy a discutir sobre sí un reloj JLC falso no debería llevar un movimiento suizo.

El Felsa tiene una gran historia en la Relojería suiza. Fue una manufactura que fabricó una gran cantidad de calibres y buenos y muchos de sus ebauches - fueron ensamblados en grandes Marcas. Su costo - beneficio - fué uno de sus aciertos.

Debo tener casi todos estas máquinas tanto con cuerda manual como automáticas.

En la escala de calidades entre las marcas suizas - Felsa se encuentran muy por debajo de mas de docenas de marcas - pero repito - comparando costo - beneficio - se encontraba muy bién posicionado dentro del Grupo Ebauches y eso lo demostraron marcas como Breitling - MIDO - UN - y muchos otros - que en su larga historia - utilizaron estos calibres Felsa.

El JLC es de muy buena calidad comparandoló con un Felsa. No creo que JLC, se aventure a vender relojes con estas máquinas Felsa - poniendo en riesgo la credibilidad que tenemos sus fanáticos seguidores en todo el mundo.

Los autos Peugeot tenían relojes con marca Jaeger?? Algo de lo que usted nos dice - puede ser - pero no lo se??
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #13
Quizás tengas razón aunque todo apunta a que se trata de un franken. De todas formas, no desesperes. Si te gusta, pues buena compra.
Yo creo que para que fuera un franken de un JLC alguna de sus partes, dial, caja, agujas, debería ser JLC.
Sin embargo, por el nivel de acabados y materiales, me inclino a pensar que ninguna de las partes esta fabricada con el estándar de calidad de JLC.
En mi opinión, bastante discutible, se trata de otra marca diferente que puede tener algún parentesco lejano con JLC.
Después de la II GM Jaeger SA estaba compuesta por varias divisiones: relojera, instrumentación de coches y aviones, conectores, etc. Además tenia acuerdos con Smiths.
En los años 80 Matra compró el grupo y algunas divisiones pasaron a terceros: Thomson, Magneti Marelli, etc.
Mi teoría es que alguna de esas empresas pudo comercializar relojes bien como articulo promocional o como una línea de producto beneficiándose del prestigio de JLC.

Cruzando el río Mara
 
  • #14
Lo que cuentas puede ser creible, es más, lo puedo dar por cierto. Lo que ya me resulta del todo poco creible y, me reitero, es que JLC permitiese utilizar en relojes de pulsera con su logo maquinarias que no fueran acordes con sus estándares de calidad y/o prestigio. Siendo como es una gran manufactura que suministra calibres a marcas de alta relojería y a otras quizás no tan "prestigiosas", llegue a utilizar otros calibres no propios o retocados por ellos y de menor calidad en relojes que llevaran su sello.
Pero es solo mi opinión, no es ninguna sentencia.
 
  • #15
Lo que cuentas puede ser creible, es más, lo puedo dar por cierto. Lo que ya me resulta del todo poco creible y, me reitero, es que JLC permitiese utilizar en relojes de pulsera con su logo maquinarias que no fueran acordes con sus estándares de calidad y/o prestigio. Siendo como es una gran manufactura que suministra calibres a marcas de alta relojería y a otras quizás no tan "prestigiosas", llegue a utilizar otros calibres no propios o retocados por ellos y de menor calidad en relojes que llevaran su sello.
Pero es solo mi opinión, no es ninguna sentencia.
JLC nada podía hacer porque Matra vendió la división relojera al grupo alemán VDO mientras que el resto de Jaeger SA fue descuartizado poco a poco. Es posible que cualquiera de esas subdivisiones tuviera derecho legal a estampar la marca Jaeger en sus productos, fueran relojes o no.
La calidad de los materiales, acabados y el tipo de calibres sería totalmente ajeno a JLC.
Todo ello viene a demostrar dos cosas: que el reloj no es una falsificación de un JLC y, a la vez, que es una pieza normal y corriente, del estilo de las múltiples marcas fantasía de la época, a años luz en calidad de JLC.
Por supuesto no es más que una teoría que puede ser errónea.

Cruzando el río Mara
 
  • #16
Buen día amigos; en la década del 60/70, los Peugeot traían relojes Jaeger y sus máquinas no eran JLC. En esos mismos años -existían despertadores que llegaban a mi taller con la marca Jaeger y sus máquinas tampoco eran JLC. Ellas eran muy ordinarias en comparación de los JLC de esos años??

Estoy hablando de la década 60/70...? Por lo tanto pienso, sí después de 50 años no hay o no leí ningún artículo, por algo será.
Sí hay un amigo del foro que tenga esa información - por favor, coloquelá aquí.

Las máquinas de despertadores que tengo JLC - son muy finas!!! Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #17
Yo si he visto firmar solo jaeger, pero también te digo que este tiene mala pinta, en cuanto a las falsificaciones son tan antiguas como los relojes, yo he visto algún patek de nota par alguien que no entienda de máquinas, a todos nos ha pasado alguna vez, no te desanimes un abrazo Reca
 
  • #18
Aquí no discutimos si se trata de un JLC auténtico o falso. Eso ya ha quedado meridianamente claro.
La cuestión es si se trata de una falsificación de un JLC o de otra marca diferente "Jaeger" distinta a la suiza.
Yo creo que se trata de un Jaeger fabricado en Francia, de ahí la ausencia del "Swiss Made" absolutamente legal aunque a años luz en calidad y acabados de JLC.
Ilustro con algún ejemplo más.

lostimage.jpg


Espero que haya quedado claro.

Cruzando el río Mara
 
Última edición:
  • #19
Por abundar un poco en lo que, acertadamente, se viene apuntando, hacia 1971, Jaeger, la división de relojería industrial y del automóvil, ya disociada de JLC, fabricó una línea de relojes para Pierre Cardin llamada Espace. Os adjunto un enlace

https://watchismo.blogspot.com/2006/09/pierre-cardin-1971-espace-watch.html

Estos relojes tienen acabados propios de los artículos de moda: cromados, plásticos, colorines y mucha, mucha psicodelia. Los movimientos son genéricos, pero de calidad.
En la bahía se encuentra alguno, anunciado como JLC, e imagino que algún incauto incluso los comprará como tales.
Aún así, confieso que me gustan y que tengo uno, bueno lo tiene mi mujer que lo ha adquirido por usucapión (también llamada prescripción adquisitiva)
 
  • #20
Por abundar un poco en lo que, acertadamente, se viene apuntando, hacia 1971, Jaeger, la división de relojería industrial y del automóvil, ya disociada de JLC, fabricó una línea de relojes para Pierre Cardin llamada Espace. Os adjunto un enlace

https://watchismo.blogspot.com/2006/09/pierre-cardin-1971-espace-watch.html

Estos relojes tienen acabados propios de los artículos de moda: cromados, plásticos, colorines y mucha, mucha psicodelia. Los movimientos son genéricos, pero de calidad.
En la bahía se encuentra alguno, anunciado como JLC, e imagino que algún incauto incluso los comprará como tales.
Aún así, confieso que me gustan y que tengo uno, bueno lo tiene mi mujer que lo ha adquirido por usucapión (también llamada prescripción adquisitiva)
No ya la usucapión, con el usufructo de alguna de tus piezas ya me daría por satisfecho.

Cruzando el río Mara
 
  • #21
No ya la usucapión, con el usufructo de alguna de tus piezas ya me daría por satisfecho.

Cruzando el río Mara

Ni usucapión ni usufructo; yo me conformaba con una cesión de uso en precario:yes:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie