tomyyo
Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas noches a todos, he estado apartado un tiempo del foro vintage y es porque estaba liado con un reloj, os pido disculpas pero el tiempo que me deja el curro y las obligaciones lo dedico al aprendizaje.
La cuestión es que hace +/- un mes compré un Cauny Prima ( Unitas 176 ) que le faltaba el áncora y subí al foro si alguien sabía si el calibre UT 6310N era compatible y ahí es cuando aparecio un incuestionable compañero Pinon a mí rescate, afreciendome dicha áncora, decliné dicho ofrecimiento, uno porque me sabe mal molestar y porque pensaba que funcionaria, esa misma tarde comprobe que era compatible aunque giraba el volante más lento de lo debido, lo achaque a su falta de limpieza, pero no era eso, era el pivote de la rueda de escape que estaba roto, cosa qe comprobé al desmontar su puente.
La mañana sigiente a primera hora y sábado le envié un privado a Pinon solicitando si podía suministrarme la rueda de escape, ya que no la poseía ningún calibre mio, cual fue mi sorpresa que antes del mediodía me envío un privado que venía de camino (el ya tenía mi dirección de una anterior vez que ya me ayudó), por lo que ya le debo dos favores, me quedo sorprendido con vosotros.
Al estar currando no pudieron entregarme el paquete en casa y me dejaron el certificado por lo que al día siguiente me personé en Correos a recogerlo, me esperaba un paquete muy pequeño dado que era solo la rueda de escape y cual fue mi sorpresa que era más grande de lo esperado y abultado, no iba solo una rueda, iba el calibre entero con su caja y su dial, vamos completo, lo único que aprecie al desmontarlo para limpiarlo era que los pivotes del eje del volante estaban rotos pero por lo demás, completo.
Ahí es cuando me lo tomé como un reto personal, tenía que dejarlo lo mejor posible y que por supuesto que no la cagara en sú revisión, vamos como si estuviera reparando el reloj de un buen amigo, del cual él estuviera orgulloso de dicha donación.
Cogí las piezas que ví mejor de ambos calibres y me puse a su revisión, sé que el calibre no es nada del otro mundo, es un calibre simple, la cuestión es que revisé todo, muelle real y puente del volante todo desmontado para limpiarlo y aceitarlo correctamente, limpié todo pieza por pieza con detenimiento para hacerlo lo mejor posible, dentro de mis posibilidades y habilidades.
Hay pocas fotos del montaje, ya que no entraña ninguna dificultad para vosotros, solo pondré unas pocas del calibre montado.
Dado que no me fue demasiado complicado su revisión decidí dar un paso más allá y limpiar el dial.
Ya puesto limpié también el dial del mio, aunque le dí un toque personal, blanco al fondo y dorado en la superficie, en vez de todo blanco, las marcas de la zona del segundero estaba muy borradas.
De paso pulí las cajas.
Resultado final.
Las marcas de sus revisiones, eso supongo, pero no llego a entenderlas, no parecen fechas, una parece que ponga 9-1017, obviamente no es una fecha o no la distingo bien.
Sus pantalones.
Mañana le pondré la correa y lo presentaré en sociedad.
Muchas gracias al foro por poder compartir este espacio, a vosotros por vuestras lecciones de sabiduría, ayuda incondicional y por estar ahí y un millón de gracias a Pinon por su generosidad, amabilidad y compañerismo, ya te debo DOS, sabes que si necesitas algo en lo que te pueda ayudar, es tuyo y si algún día podemos coincidir nos tomaremos unas sidras a tu salud.
Buenas noches a todos y disculpar por el tostón de post.
La cuestión es que hace +/- un mes compré un Cauny Prima ( Unitas 176 ) que le faltaba el áncora y subí al foro si alguien sabía si el calibre UT 6310N era compatible y ahí es cuando aparecio un incuestionable compañero Pinon a mí rescate, afreciendome dicha áncora, decliné dicho ofrecimiento, uno porque me sabe mal molestar y porque pensaba que funcionaria, esa misma tarde comprobe que era compatible aunque giraba el volante más lento de lo debido, lo achaque a su falta de limpieza, pero no era eso, era el pivote de la rueda de escape que estaba roto, cosa qe comprobé al desmontar su puente.
La mañana sigiente a primera hora y sábado le envié un privado a Pinon solicitando si podía suministrarme la rueda de escape, ya que no la poseía ningún calibre mio, cual fue mi sorpresa que antes del mediodía me envío un privado que venía de camino (el ya tenía mi dirección de una anterior vez que ya me ayudó), por lo que ya le debo dos favores, me quedo sorprendido con vosotros.
Al estar currando no pudieron entregarme el paquete en casa y me dejaron el certificado por lo que al día siguiente me personé en Correos a recogerlo, me esperaba un paquete muy pequeño dado que era solo la rueda de escape y cual fue mi sorpresa que era más grande de lo esperado y abultado, no iba solo una rueda, iba el calibre entero con su caja y su dial, vamos completo, lo único que aprecie al desmontarlo para limpiarlo era que los pivotes del eje del volante estaban rotos pero por lo demás, completo.
Ahí es cuando me lo tomé como un reto personal, tenía que dejarlo lo mejor posible y que por supuesto que no la cagara en sú revisión, vamos como si estuviera reparando el reloj de un buen amigo, del cual él estuviera orgulloso de dicha donación.
Cogí las piezas que ví mejor de ambos calibres y me puse a su revisión, sé que el calibre no es nada del otro mundo, es un calibre simple, la cuestión es que revisé todo, muelle real y puente del volante todo desmontado para limpiarlo y aceitarlo correctamente, limpié todo pieza por pieza con detenimiento para hacerlo lo mejor posible, dentro de mis posibilidades y habilidades.
Hay pocas fotos del montaje, ya que no entraña ninguna dificultad para vosotros, solo pondré unas pocas del calibre montado.
Dado que no me fue demasiado complicado su revisión decidí dar un paso más allá y limpiar el dial.
Ya puesto limpié también el dial del mio, aunque le dí un toque personal, blanco al fondo y dorado en la superficie, en vez de todo blanco, las marcas de la zona del segundero estaba muy borradas.
De paso pulí las cajas.
Resultado final.
Las marcas de sus revisiones, eso supongo, pero no llego a entenderlas, no parecen fechas, una parece que ponga 9-1017, obviamente no es una fecha o no la distingo bien.
Sus pantalones.
Mañana le pondré la correa y lo presentaré en sociedad.
Muchas gracias al foro por poder compartir este espacio, a vosotros por vuestras lecciones de sabiduría, ayuda incondicional y por estar ahí y un millón de gracias a Pinon por su generosidad, amabilidad y compañerismo, ya te debo DOS, sabes que si necesitas algo en lo que te pueda ayudar, es tuyo y si algún día podemos coincidir nos tomaremos unas sidras a tu salud.
Buenas noches a todos y disculpar por el tostón de post.