• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Es bueno dar cuerda de vez en cuando ....

  • Iniciador del hilo Casiná
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Casiná

Casiná

De la casa
Sin verificar
... o por lo menos no creo que sea malo.

Hoy, como no me puedo sentar por culpa del ciático (tengo que re-tapizar o cambiar el taburete; ¡¡y el ciático!!) me he entretenido en dar cuerda a los 30L y 12-68Z que comparten caja para que, a la vez que compruebo cómo están de afinación, se muevan sus aceites y no se resequen. Digo yo que menos da una piedra ....

P1110141.jpg

Es bonito verlos todos al compás o, por lo menos y como el niño del sulfídrico, po a mi me guttta ...

Saluditos.
 
Hola buenas días Manolo.
Siento lo de tu ciática se de lo que hablas pues me da a menudo.
Fantásticas piezas las que tienes amigo no sabría cual elegir y siempre en toda colección tiene que haber algún ejemplar con una bonita patina como es el caso del último de la derecha abajo.
Un cordial saludo y a mejorarse y a disfrutar de ellos mucho que se que lo haces.
 
Última edición:
HOLA MANOLO !! MUY BONITA COLECCION !!!
PRONTA RECUPERACION DE TU CIATICO!! CON RESPECTO A LA CUERDA;ES UNA SANA COSTRUMBRE QUE TODOS DEBERIAMOS TENER LO MAS FRECUENTE POSIBLE !!!
Un ABRAZO AFECTUOSO.
 
Ánimo y a mejorarse. Y sigue cuidando esa gran colección. Un saludo
 
Bonita colección y que te mejores
 
Mejorate, Casina.

Eso no es una caja. Es un cajón.
 
Y yo queriendo uno y tú teniéndolos todos, hermosa caja, y recupérate.[emoji1303]

Sent from my SM-G9600 using Tapatalk
 
Una caja de 10. Y sí, yo también les suelo dar cuerda de vez en cuando, de forma que tengo muchos funcionando al unísono. Relajante.

Siento lo de tu ciática, cuídate y un abrazo.
 
Jobar....van todos clavados. Parecen de cuarzo !!!. Que se mejore ese ciático.
 
  • #10
Muchas gracias por vuestros deseos. En estado normal no me molesta pero cuando me siento a relorear, como el taburete tiene ya muy aplastado el asiento, me lo estruja o aprisiona en demasía de tal manera que cuando me levanto me cuesta la vida volver a recuperar hasta que, a veces, cuando salgo a la calle y pretendo nadar ràpido o correr para coger el autobús, me falla la pierna. Y como veo que va a más he decidido dejarlo en descanso unos días a ver que pasa.

El misterio está en la parte trasera del d.n.i.

Un cariñoso abrazo para todos.
 
  • #11
Vaya guapada de caja, deseo que te recuperes pronto y compres un taburete o arregles este y no.......no picaron el anzuelo ;-)
 
  • #12
Mejórate compalero! Y con esos ya vas servido no busques más y deja a los demás haha. Preciosos y el soniteque dará gusto
 
  • #13
Vaya cajita de calibres top, Manolo. Algún día tendremos todos algún 30L, digo yo!
Mejórate pronto, descansar ayuda, y un buen fisio también. [emoji106]

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
  • #14
Amigo Manolo.
Espero que te mejores de la ciática... y asegúrate que no es gota de la "jartá " de gambas y Cruzcampo que te metes... :laughing1:

La caja es un tanto aburrida.. todos iguales... yo tengo variedad para hacerle cambios y darle un poco de alegría y color a esa caja tan seria...

Cuando quieras... ;-)
 
  • #15
Sin palabras...........vaya caja, miarma!!!:drool:
Sencillamente, admirable!!
A mejorarse y cuidarse, compañero.
 
  • #16
Lindas piezas si señor, Logines siempre palabra mayor, que tengas pronta recuperación.
 
  • #17
Puro vicio esa caja. Fuerzas...��
 
  • #18
Que te mejores Manolo, yo sé muy bien de ciática pues la padezco en versión crónica, una caja espectacular, espero que te mejores un saludo.
 
  • #19
Si es que no me haces abdominales ::bash:: En vez de trabajar la tableta de chocolate le das a la guitarra jamonera, y claro... :-P Venga, cuídate, majetón, y si la solución es tan fácil, ya estás tardando en apañar ese taburete guerrero ;-)

La caja da gloria verla, con todos esos guapos maquinones bailando al compás :clap:
 
  • #20
Espero se recupere pronto, grandiosa colección muy elegante a mi punto de vista es bueno moverlos y darles cuerda de vez en cuando para que el aceite no se quede en solo lugar.

Saludos cordiales.
 
  • #21
Buen día Casiná; esta anécdota ya la conté pero como viene esta - su historia - se la vuelvo a contar.

Tenía un cliente relojero. El había trabajado muchos años en una relojería muy importante donde trabajaban 75 relojeros.
Casiná: estos relojeros arreglaban un promedio de 2 a 3 relojes diarios.
Todos los días ingresaban 100 relojes para darle cuerda y regularlos!!!
Se iban sumando cientos de ellos y la población a veces sumaban miles.
Este relojero me contó que tenían 2 relojeros que se dedicaban solamente a darle cuerda y regularlos.
Para este trabajo contaban con varias amoladoras que servían para darle cuerda y no morir en el intento!!!
Un saludo y esté contento: ¿ a cuantos relojes le tiene que dar cuerda todos los días???
Luis desde Argentina
 
  • #22
¡Hola Luis!. Me alegro de leerlo de nuevo.

No suelo dar cuerda todos los días a más de uno. Pero estando aburrido me puse a dársela a estos chavales por entretenerme. Si tuviera que dar cuerda a todos cada día tendría ya los dedos gastados porque yo no tengo amoladora/útil para tal fin.

Un saludo.
 
  • #23
Buen día Casiná; esta amoladora contaba con un sistema de embrague que permitía que cuando llegaba al final la cuerda y al menor frenado - se paraba de inmediato.
Me la trajo este relojero de regalo hace unos 40 años atrás.
Un saludo. Luis desde Argentina
 
  • #24
Cualquier invento que facilite nuestro quehacer con esta afición es bueno. Pero yo creo que aunque tuviera en mis manos tal invento no lo pondría a trabajar. ¡Que pereza sacar y volver a meter cada uno en su sitio una vez dada.

Tendré que hacerme una vitrina de esas que fabrica Vicente para 627 relojes y aún así .....
 
  • #25
Cualquier invento que facilite nuestro quehacer con esta afición es bueno. Pero yo creo que aunque tuviera en mis manos tal invento no lo pondría a trabajar. ¡Que pereza sacar y volver a meter cada uno en su sitio una vez dada.

Tendré que hacerme una vitrina de esas que fabrica Vicente para 627 relojes y aún así .....

Sería gloriosa.... 2,5 mts de largo por 1,3 mts de alta... 4modulos y 8 puertas.... Te la diseño y te buscas la pared... Y prepara los cuartos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie