• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ernest Borel suizo: el reloj de mi difunto padre.

  • Iniciador del hilo David 1960
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

David 1960

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola:

Esta foto no es muy atractiva. la he tomado esta tarde y es simplemente una foto documental.

Como mi pseudónimo dice (David 1960), yo nací en 1960 y siempre había visto a mi padre con este reloj Ernest Borel.

Mi padre nació en 1919 y es muy posible que no fuera el primer reloj de mi padre, pues ya lo dirán los expertos, pero parece un reloj de los años 1940 como muy pronto.

Miré por internet y los Enest Borel no son una marca muy conocida pero no son precisamente chatarra.

Cuando una madrugada del 2008 mi padre murió, además de cerrarle los ojos, lo primero que hice fue guardar a buen recaudo el Ernest Borel y su anillo de bodas, que a peso debe valer 60 euros, unos 66 dólares USA, pero que tendrían que pasar sobre mi cadáver para robármelo.

Saludos: David 1960.

 
Pues poco te puedo ayudar porque los vintages no son lo mío pero creo que el reloj merece un buen repaso y puesta a punto.
 
Hola Juanrock y todos:

Este Ernest Borel fue revisado por mi relojero después de la muerte de mi padre, que me certificó que no es un reloj de chatarra sino una primera marca, aunque algo desconocida.

He mirado en internet:

lostlink.jpg


Saludos: David 1960.
 
Precioso. Te recomiendo un cambio de plexi, verás que tiene una esfera muy bonita. Y ya entrados en gastos, servicio al calibre. Vale la pena tenerlo al 100.
 
Muy bonita esfera y reloj.
Ya simplemente por el valor sentimental vale la pena darle un repaso,aunque sea empezando por el plexi nuevo (que ganara mucho) y si es posible después la revisión del calibre!
Un saludo
 
Hola David!, como te han dicho los compañeros, el valor sentimental es mas importante que la marca del reloj, sea cual sea, un plexi nuevo, una bonita correa y tendrás un recuerdo maravilloso de tu padre en tu muñeca. Un saludo!
 
Te entiendo perfectamente. Guardo el reloj de bolsillo de mi abuelo y el anillo de casada de mi madre como ninguna otra cosa que tenga.
Un saludo.
 
  • #10
Hola David . Como ya ta an dicho ,un plexi nuevo y correa le daran otra vida y si posible un repaso al calibre que se lo merece , al final es un Ernest Borel y de tu padre . Cuidalo disfrutalo
 
  • #11
Es un buen reloj y bonito, lo que dicen los compis un plexi un service, y reloj para muchos años.

Un saludo.
 
  • #12
¡Gracias por compartirlo! Aparte de los hermosos modelos Cocktail, pocos Ernest Borel había visto... Si dices que está revisado no hace mucho y apenas se ha usado, solo necesitarás un nuevo plexi o una buena pulida de este y una bonita correa para poder disfrutar de esta preciosidad en recuerdo de tu padre.
 
  • #13
¡Gracias por compartirlo! Aparte de los hermosos modelos Cocktail, pocos Ernest Borel había visto... Si dices que está revisado no hace mucho y apenas se ha usado, solo necesitarás un nuevo plexi o una buena pulida de este y una bonita correa para poder disfrutar de esta preciosidad en recuerdo de tu padre.

Aún siguen haciendo el Cocktail
lostimage.jpg



Enviado desde Vigo utilizando Tapatalk
 
  • #14
Hola:

Os paso tres fotos más del Ernest Borel.

Me ha llamado la atención que en la tapa tiene el número de serie:

FOND ACIER (Fondo de acero inoxidable, en francés).
INOXYDABLE
110479
406022
S

A veces los nº de serie comienzan por el año, por ejemplo en los objetivos y cámaras soviéticas: sería aventurado decir que fue fabricado en 1940 porque la segunda cifra comienza por 40.

Ell dial de los segundos tiene un grabado de círculos concéntricos y a las 6 la palabra SWISS.

El chapado está muy desgastado y el dial tiene decoloraciones.

Este reloj fue revisado por mi relojero cuando se perdió la corona, que también le cambió la correa de goma por una de cuero.

Creo recordar que llevaba hace muchos años una correa metálica extensible con eslabones huecos.

He usado el truco que me contó mi relojero para saber si lleva un plexi o cristal y creo que es plexi: tocar con la frente el "cristal" y si lo notamos frío es cristal.
Claro que el reloj tiene que tomar la temperatura ambiente y que no sirve sacarlo de la muñeca y hacer la prueba, pues estará a nuestra temperatura corporal.

Saludos: David 1960.





 
  • #15
Hola:

Os paso tres fotos más del Ernest Borel.

Me ha llamado la atención que en la tapa tiene el número de serie:

FOND ACIER (Fondo de acero inoxidable, en francés).
INOXYDABLE
110479
406022
S

A veces los nº de serie comienzan por el año, por ejemplo en los objetivos y cámaras soviéticas: sería aventurado decir que fue fabricado en 1940 porque la segunda cifra comienza por 40.

Ell dial de los segundos tiene un grabado de círculos concéntricos y a las 6 la palabra SWISS.

El chapado está muy desgastado y el dial tiene decoloraciones.

Este reloj fue revisado por mi relojero cuando se perdió la corona, que también le cambió la correa de goma por una de cuero.

Creo recordar que llevaba hace muchos años una correa metálica extensible con eslabones huecos.

He usado el truco que me contó mi relojero para saber si lleva un plexi o cristal y creo que es plexi: tocar con la frente el "cristal" y si lo notamos frío es cristal.
Claro que el reloj tiene que tomar la temperatura ambiente y que no sirve sacarlo de la muñeca y hacer la prueba, pues estará a nuestra temperatura corporal.

Saludos: David URL]

Y qué calibre lleva?


Enviado desde Vigo utilizando Tapatalk
 
  • #16
Hola Jesuser68 y todos:

Sólo me he atrevido a abrir las tapas de los relojes de bolsillo, que ya están preparadas para abrirlas: de momento no me atrevo a abrir las tapas de los relojes de pulsera, cuando visite a mi relojero, le pediré que me enseñe.

Saludos: David 1960.
 
  • #18
Hola Cesccat y todo el mundo:

Gracias por la información.

El mecanismo es un Festina de 17 rubíes y sólo leo 1130 H debajo del volante. En internet he encontrado que hay un movimiento AS 1130 pero no un 1130 H.

Me ha sorprendido ver un calibre marca Festina en un Ernest Borel: ¿Puede ser de origen?: lo dudo, o lo más seguro es que pudo haber sido intercambiado por un relojero, con o sin el conocimiento de mi padre.

Saludos: David 1960.
 
  • #19
Hola Cesccat y todo el mundo:

Gracias por la información.

El mecanismo es un Festina de 17 rubíes y sólo leo 1130 H debajo del volante. En internet he encontrado que hay un movimiento AS 1130 pero no un 1130 H.

Me ha sorprendido ver un calibre marca Festina en un Ernest Borel: ¿Puede ser de origen?: lo dudo, o lo más seguro es que pudo haber sido intercambiado por un relojero, con o sin el conocimiento de mi padre.

Saludos: David 1960.

Y no puedes poner una foto?


Enviado desde Vigo (España)
 
  • #20
Bonita historia un saludo
 
  • #21
Hola Cesccat y todo el mundo:

Gracias por la información.

El mecanismo es un Festina de 17 rubíes y sólo leo 1130 H debajo del volante. En internet he encontrado que hay un movimiento AS 1130 pero no un 1130 H.

Me ha sorprendido ver un calibre marca Festina en un Ernest Borel: ¿Puede ser de origen?: lo dudo, o lo más seguro es que pudo haber sido intercambiado por un relojero, con o sin el conocimiento de mi padre.

Saludos: David 1960.


David, esto es un sinvivir, ahora queremos más. Queremos una foto para nota.
 
  • #22
Hola Jesuser 68 y todo el mundo:


Ahora veo que es un movimiento A. Schild S.A. pues he encontrado en un foro el despiece de este movimiento: en artículo es de Pedro Izquierdo y a continuación os paso el enlace.

Os recuerdo que este 1130 es de 17 rubíes y no de 15 como el de la foto del artículo citado.

Como he citado el autor y el enlace, creo que no hago nada malo copiando esta imagen:

3118194865_08aa71c06b_o.jpg




http://www.foroderelojes.es/showthread.php/5672-El-calibre-AS-1130


Mi gozo en un pozo pues esperaba encontrar un movimiento Ernest Borel, no un Festina.::bxd::

Veo suciedad dentro y creo que la tapa no fue bien cerrada.:huh:

Saludos: David 1960.

 
Última edición:
  • #23
Hola Jesuser 68 y todo el mundo:


Ahora veo que es un movimiento A. Schild S.A. pues he encontrado en un foro el despiece de este movimiento: en artículo es de Pedro Izquierdo y a continuación os paso el enlace.

Os recuerdo que este 1130 es de 17 rubíes y no de 15 como el de la foto del artículo citado.

Como he citado el autor y el enlace, creo que no hago nada malo copiando esta imagen:

3118194865_08aa71c06b_o.jpg




lostimage.jpg

Aquí tienes un artículo sobre el famoso calibre AS 1130, de lo mejorcito.
https://relojes-especiales.com/thre...ento-as-1130-por-d-fernando-kalimocko.252056/


Enviado desde Vigo utilizando Tapatalk
 
  • #24
David gracias por la imagen. Si parece un AS 1130. No se lo que pueda significar la H. Tengo varios relojes con este afamado calibre y en ninguno aparece esta letra. Si en todos se consigue leer en el interior de la figura de Ebauches las siglas AS.
ebaushild.gif
En cuanto al puente con el nombre de Festina, no hagas caso. A mi me pasó hace poco con tambien un AS 1130. Se ve que el puente tenia los rubís mal y el relojero le puso uno de Duward. Funciona muy bien. Este calibre tiene diferentes cortes de puentes. Te paso un enlace sobre este histórico movimiento. https://relojes-especiales.com/threads/as-1130-historia-de-un-movimiento.252956/
 
  • #25
Hola Cesccat y todo el mundo:

Creía que os había dicho que lel sello que se ve tras el volante es un A.S. en versión del logo que rreproduces.

He leído gracias a vosotros sobre el AS 1130 y veo que A.S. tuvo el sello con otras formas.

De todas maneras que durante los 48 años que van del 1960 al 2008 mi padre tuviese sólo este reloj, pues se lo había preguntado y no recordaba la fecha de compra, pero que si que ya lo tenía cuando yo nací, es una prueba de la resistencia del AS 1130, aunque haya sobrevivido a base de intercambiar piezas -no olvidemos que este movimiento ganó el concurso del ejército alemán de los años 30-

Me he esmerado con la foto y la he tirado con trípode y sin flash, el volante estaba girando. No sé si vale la pena añadirla al estudio de nuestro foro sobre el AS 1130..::Dbt::

Saludos: David 1630.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie