• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ernest Borel Chronograph

Estado
Hilo cerrado
Celsa

Celsa

Habitual
Sin verificar
Hola amigos:
Agradecería información acerca de este chrono viejito que ha sido rescatado de una muerte segura :).
No funciona y está muy sucio, le falta la aguja del crono, la caja y las asas están gastaditas..... Habría que limpiar y hacerle un servicio. Pero tiene un encanto especial que me gusta.
He buscado información, pero no he encontrado.
¿Que máquina es y que les parece?.
Muchas gracias.


lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
 
Buen día Celsa; este reloj lleva un excelente movimiento Valjoux 22.
Este fue utilizado por la grandes firmas relojeras.
Saludos, Luis desde Argentina
 
Muchas gracias Don Luís.
¿Usted crée que tendrá buen arreglo?.
Un abrazo.
 
Hola Celsa, como estas ???
Bonito crono te has buscado, ya me gustaria tener uno como ese,
aún que esté un poco gastadito como tu dices.
Lo encuentro guapissssimo, yo creo que dandole un pequeño repaso
lo dejas en un buen estado.
Cuidate.
Un abrazo,
Tony
 
Precioso crono, Celsa!!! :clap:
Era el que me comentabas, y tiene una pinta estupenda tal como esta. Imaginatelo con unos pequeños retoques :drool: :drool: :drool:

Creo que no te arrepentiras de seguir adelante con el.
Enhorabuena por esa pieza :worshippy:


Un saludo. :bye:
 
Buen día Celsa; no me animo a decir nada porque no lo tengo en mis manos.

A simple vista le falta un tornillo de la caja...jajaja!!!

Me preocupa la falta de la aguja que acumula los minutos,
¿estará roto el eje de esa rueda y por eso le falta esa aguja?
y la falta del segundero - ¿será eso solito?

El reloj merece arreglarse porque es un calibre Valjoux 22 histórico y es indispensable que
usted lo envíe a un buen relojero para su restauración.

Gracias, Luis desde Argentina
 
Gracias a todos chicos.
Pués si merece el arreglo, se vá a arreglar. Claro que si.
Un fuerte abrazo .
 
CELSA bonito 8oPeluquillo de los que ami me gustan ,con mucho sabor añejo.Parece segun los maestros que merece la pena meterle mano....:yes:.SISISIS,, ME GUSTAAAAA.:drool:...Algun dia tendre uno de ese estilo yes..yes..yes...Que lo disfrutes mucho eo peluquillo y tus vacaciones...:bye::friends:.......
 
Bueno amigos. Subo el hilo porque me hace falta para el nene la rueda de minutos, para este calibre. Valjoux 22. Si alguien la tiene, le agradecería me lo dijera. O si alguien sabe donde puedo conseguirla.
Muchas gracias.
 
  • #10
Buen día Celsa; aclare que la rueda es de 30 minutos de acumular - porque las hay también de 45 minutos.
Es un detalle que tiene que tener en cuenta. La rueda ocupa el mismo lugar - pero el dentado del suyo
van mas sepados y el otro - el de 45 minutos - los dientes están mas juntos.

Celsa - es muy difícil de conseguir - pero se consiguen.

Cuando vi la foto - me preocupó el faltante de la aguja contadora y sospeché porque siempre ocurre lo
mismo. La fornitura difícil de encontrar - siempre es la buscamos todos.

Celsa - estas cosas no es casualidad - es causalidad. Siempre me pidieron ésta rueda y dos o tres
cositas mas de éste calibre y las otras 156 piezas duermen con otras 156 piezas que tambien duermen
en la caja de fornituras del Valjoux 22 ...así es nuestra especialidad.

La última que recibí de un colega - me la cobró una fortuna y como la pedían para un hermoso G.P.
que habían comprado en Alemania - me la vendió como gran favor - porque éstos VAL. 22 aquí y en todos
lados - tranforman en G.P. - U. Nardin etc.
Que se venden a muy buen precio. Por esto fueron desapareciendo éstas fornituras de los Valjoux antiguos.
Cualquier novedad le escribo. Gracias, Luis desde Argentina
 
  • #11
Muchas gracias Don Luís.:clap:
Es cierto que este mío necesita la rueda de 30 minutos. La de 45 la puedo comprar a un vendedor australiano que un amigo jpereiro me recomendó, pero, claro, si tiene que ser de 30 m., supongo que la de 45 no podrá ser.
Bueno, pués a seguir buscando.
Por cierto, la referencia de la rueda ¿cual sería?. Sé que la de 45 es 8040, pero la de 30 no la conozco.
Bueno, parece que estoy ya abusando con tanta petición ¿ verdad?.
Muchas gracias.:ok::
 
  • #12
Buen día Celsa; creo que es el mismo número de pieza - de cualquier manera reclame que sea la de 30 minutos.
Espero que tenga suerte - mientras por aquí estaremos atentos - por sí aparece una en buen estado.
Saludos y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #13
Gracias de nuevo Don Luís. Muchas gracias por estar pendiente de todos nuestros nenes.
Un abrazo.
 
  • #14
Buen día Celsa; aquí en mi país le tornean el eje de la rueda - siempre y cuando sea el eje el que está roto.
En caso de ser ésta la rotura - busque un relojero que le pueda tornear la rueda. Es una de las alternativas.

Saludos y suerte, gracias. Luis desde Argentina
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie