• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

ERMANO con Felsa 1560 - 25 jewels

  • Iniciador del hilo VICENTE RAMIREZ
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
V

VICENTE RAMIREZ

Habitual
Sin verificar
Hace unas semanas compré un lote en los que venían varios vintage bastante muertos de maquinaria,
y este en concreto traía un Felsa 1560 incompleto, así que localicé uno y lo pillé abuen precio.
La caja y el armis tiene un plaqué G20 y la verdad es que merecía la pena restaurarlo.

Esta mañana me vino la máquina felsa 1560 que pedí en la Bahía, y me ha venido embalada dentro de un tapón de un embase de plastico::bxd::.
Pero funciona..

Así que me he puesto manos a la obra y estas son las fotos del transplante.

Aquí el donante

Captura.JPG

2.jpg

Aquí el muerto.... con el plexi rayado y la caja un poco sucia...

3.jpg
4.jpg
5.jpg

En la mesa de operaciones ... o mejor dicho como un hospital de campaña en el centro de Etiopia...
Más o menos...
6.jpg
7.jpg
8.jpg

Y el paciente recien salido de quirófano

9.jpg

Caja y armis limpios y plexi lijado y pulido...

10.jpg
11.jpg
16.jpg

12.jpg
14.jpg
13.JPG

Pero tengo un pequeño problema....

La tija no llega a entrar a fondo y la corona choca porque creo que la que traía la maquina nueva era un poco más corta, y la otra está rota, así que me tocará pedir ayuda al relojero para que me de una solución de ponerle un prolongador o a ver que me propone.

Espero que os guste.

Saludos
 
Última edición:
Si es poco lo que le falta para entrar puedes rellenar la rosca de la corona con un poco de estaño, muy poco a poco hay que hacerlo y con mucho cuidado de no dañar la rosca. Si te pasas por poner mucho puede ser complicado quitarlo.

Pero en las fotos que has puesto se ve que la corona no llega a la caja. A ver si es que el tubo de caja es mayor que el hueco de la corona.
 
Enhorabuena por la recuperación, aunque me gustaba más el donante que el donado. Por cierto "El donante" es una inenarrable peli de Pajares, acabo de recordar.
 
Opino lo mismo el Mondaine me gusta más que surmano, ay el payo
 
En las fotos todavía no me había dado cuenta..
He sacado la máquina y la tija hace bien el remonte y tira del tirete, pero cuando la meto, y le regulo el tornillo para que entre a fondo, cuando lo vuelvo a apretar la tija se sale aunque la corona está a fondo.

01.jpg

02.jpg

Creo que le faltan algunas décimas para que entre más adentro la tija.
Incluso he vuelto a desmontar agujas y esferas para comprobar que el tornillo del tirete estuviera en su sitio.
:-((::bash::

Por cierto Manolo. Lo del estaño dentro de la rosca de la corona, salvo que se tenga el poder de menguar como Alicia en el pais de las maravillas, es de ciencia ficción o de nanotecnologia....

:laughing1:
 
De eso nada. Te haces de un hilo de estaño fino, del que se usa para electrónica, coges y te pones la lupa, apoyas el estaño en una superficie dura, como cristal, p.e., y con el destornillador cortas una fina laminilla. Si te sale grande la troceas lo suficiente como para que entre por el hueco de la corona y con el destornillador blanco o la punta fina de una pinza del 5 la metes dentro hasta el fondo sin tocar a la rosca que es muy delicada. Ya la tija deja de entrar un poco, es decir se alarga y puede que ya te coja. Es un remedio casero que surte efecto.

Veo también que esa corona que usas tiene muy poco cuello, prueba con otra que lo tenga mas largo y que, además, tendrá más capacidad de admitir estaño por si hiciera falta. Y luego también te queda la opción que apuntabas, añadir un prolongador.
 
Pues a mi me encanta ese ERMANO aunque se haya comido la H, esa caja labrada es un primor, y la esfera texturada muy bonita y las segunderas con punta de flecha roja molan.

Enhorabuena por la gran recuperación y a ver si resuelves lo de la corona.
 
Ermano

Ermano SA Biel, Schweiz; registriert am 2.5.1952
Ermano
G of TD Watch SA Solothurn, Schweiz
Ermano Popolare
G of TD Watch SA Solothurn, Schweiz; registriert am 4.6.1982
Ermano Ratiomatic
Ermano SA Biel, Schweiz; registriert am 28.5.1964
Ermano Temposuisse
G of TD Watch SA Solothurn, Schweiz; erg19.8.1983

Queda claro que ERMANO es una marca suiza. Saludos.:ok::.


 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie