• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

"Era" vintage ruso

  • Iniciador del hilo star1125ar11
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
star1125ar11

star1125ar11

Baneado
Sin verificar
"Zim" vintage ruso

Hola: presento un modesto y original vintage militar marca "ZIM" fabricado por la "2nd Moscow Watch Fact" con mov "Pobeda" (Victoria), fabricado para las fuerzas armadas al terminar la 2º guerra por orden del Ministerio de Defensa (CAEAAHO B CCCP).Un abrazo.-
Salu2.-
 
Última edición:
me lo parece a mi,o el movimiento se parece un huevo a la unitas?;-)
 
En las fotos no se aprecia muy bien, pero me gusta la simplicidad de la esfera y el contraste con la agujas azules, la claridad de los numeros y el segundero, y eso que me gustan los centrales.
Muy bonito.

Un saludo
 
hola,no esta mal es un reloj correcto" para los años que tiene no esta mal el diseño ,saludos
 
El calibre es el 2603 y lo usaron Pobeda, Ctapt (Start), Paketa y otros. 17 rubies. Lo que no distingo bien es la marca, dices ERA, pero no estoy seguro. Yo diria Bostock.

Respecto a CDELAHO B CCCP te aclaro que no significa Ministerio de defensa, sino FABRICADO EN LA URSS. Los fabricados expresamente por encargo del M. de Defensa lo pone en la esfera .

Saludos
 
Esta es la inscripción que aparece en los relojes fabricados por orden del ministerio de defensa

3AKA3 MO CCCP

y en uno de los míos commemorativo de los 40 años de finalización de la 2ª guerra mundial, por cierto con parada de segundero.

z1.jpg



saludos
dowayo
 
Correcto (y no)

La inscripción del movimiento es correcta (2M). Segunda fabrica de Moscu. La inscripcion del dial es "Hecho en la URSS". Es un reloj para el mercado civil.
 
Consulta a los amigos rusos

Hola: Lamentablemente no sé ni "J" de ruso, si esa marca no es "Era" como me dijeron pido perdón, si no es un reloj militar fabricado a pedido del Ministeriode Defensa, pido perdón, este reloj me lo regaló un amigo, perteneció a su padre al cuál supuestamente se lo dieron en 1946 cuando regresó del frente. Adjunto una foto que encontré en la red de uno exactamente igual, donde se aprecia mejor la esfera y adjunto la inscripción que presenta la tapa. Agradeceré si algún amigo que sepa ruso me aclara el tema. Un abrazo;-).-
Salu2:ok::.-
 
  • #10
Hola dowayo, realmente agradezco tu ayuda y la de los demás foreros, evidentemente es muy dificil identificar algunos relojes rusos, y yo me apasiono por la historia de los que llegan a mis manos, bueno simplemente eso.............Un abrazo.-
Salu2.-
 
  • #11
Hola, la marca es ZIM, rusa, busca en la red por ella y obtendrás información abundante. La segunda foto adjunta no puedo agrandarla y no puedo decirte lo que pone
Si pudieras transcribir lo que pones tal vez te podamos ayudar
saludos
 
  • #12
Muchas gracias

Hola jrperez, dice algo como: 3A KPAW 3PA3Kи PO581. Como está en mayúsculas las"A" porían ser la letra extraña equivalente a la "D" latina ::Dbt::. ¡Muchas gracias x tu atención!:ok::.
Un abrazo. Salu2.-
 
Última edición:
  • #13
Hola, no sé si es ERA ó ZIM, pero es un reloj con mucha personalidad. Muy bonito por cierto ¡Sï señor!.
Cordiales saludos.
 
  • #14
Hola jrperez, dice algo como: 3A KPAW 3PA3Kи PO581. Como está en mayúsculas las"A" porían ser la letra extraña equivalente a la "D" latina ::Dbt::. ¡Muchas gracias x tu atención!:ok::.
Un abrazo. Salu2.-

Como la traducción me resultaba muy extraña , lo consulté con colegas nativas y me confirman:

literalmente significa: PARA PRUEBA DEL ACCIDENTE DEL RO-581 , el RO581 pudiera ser el código de un vuelo de la compañia aérea rumana Tarom ( al igual que IB, LH, etc etc).
Tal vez ese vuelo tuvo un accidente y alguien grabó esa inscripción en la tapa del reloj como recuerdo?? o se puede interpretar como EN RECUERDO DEL ACCIDENTE DEL RO581 ?

es cuanto puedo decirte, en cualquier caso, si te funciona correctamente merece la pena conservarlo.

saludos
 
  • #15
Muchas gracias, pero debe ser algo relacionado con la guerra x que aparentemente se lo dieron cuando volvió del frente. El padre de mi amigo quedó muy afectado x las cosas que vivió y nunca habló del tema. Un abrazo.-
Salu2.-
 
  • #16
Buen día;estimado star. Este reloj es sovietico y tengo mucha fornitura de los calibres que hicieron en la Unión Sovietica y además tengo un poco de folletos de venta y donde habían penetrado. Hay fotos de cada fábrica y en que ciudad rusa se encontraban cada manufactura. No creo que fueron montados en el 46. La industria de relojes de los rusos en esa época no estaba muy desarrollada. Cuando usted me visite le mostraré estas revistas y las cajas con sus repuestos, también podrá apreciar los relojes militares?. Gracias, Luis desde Argentina.
 
  • #17
Largo pero vale la pena

  • RELOJES RUSOS<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
  • 1927 El Consejo de Defensa del Trabajo decretó y aprobó "La disposición para la producción de Relojes en la URSS". El objetivo del decreto era establecer una industria relojera que se ocupara de las necesidades de Controlar Las Comunicaciones del Ejército Rojo. Los relojes Rusos para ser exactos, fiables y no tener menor calidad que sus homólogos occidentales, se dieron a la tarea de comprar equipo para la producción de estos relojes a los EE.UU. La Fábrica de Relojes Duber-Hampton, con una producción de 200-250 mil relojes por año, fué la llave para la fundación de la Primera Fábrica Rusa de Relojes.<o:p></o:p>
  • 1930 El edificio principal de la fabrica de relojes, se construyó en el Edificio Krasnaya Zvezda (Estrella Roja) que era una fábrica de tabaco. El nuevo equipo de América fue llevado e instalado. La construcción de la fábrica fue muy rápida y ya en noviembre de ese mismo año los primeros 50 Relojes Rusos se presentaron en la ceremonia de reunión en El Teatro De La Revolución (ahora conocido como el Teatro Bolshoi). Había nacido así, La Primera Fábrica de Relojes de Moscú (Первый Государственный Часовой Завод - 1ГЧЗ)<o:p></o:p>
  • 1932 Los diseñadores de La Primera Fabrica de Relojes de Moscú crean un reloj de abordo para aviones, además de relojes especiales para los pilotos, con contador de minutos y segundos. Comienza La producción de los primeros cronómetros Rusos.<o:p></o:p>
  • 1935 Mikhail Kalinin firma el decreto sobre la adjudicación de La Primera Fábrica de Relojes de Moscú con el nombre de Sergei M Kirov. Comienza la producción de relojes de pulsera, cronómetros mecánicos y electromecánicos para automóvil, y cronometros marinos.<o:p></o:p>
  • 1939 La instalación del equipamiento de la fábrica está completado.<o:p></o:p>
  • 1940 La Dirección de la Fabrica se convierte en una pertenencia común atribuidas a los oficiales del Ejército Ruso. Relojes con distintivo grabados son utilizados por el ejército como forma de recompensa. En diez años ya habían producido 2,7 millones de relojes de bolsillo y de pulsera.<o:p></o:p>
  • 1941 Tras el inicio de la guerra, la fábrica se trasladó a la ciudad de Zlatoust. Durante la segunda guerra mundial, la fábrica siguió funcionando para suministrar relojes de aviones, cronómetros marinos y relojes de pulsera para los pilotos de guerra.<o:p></o:p>
  • 1944 La producción de relojes de automóviles comienza.<o:p></o:p>
  • 1946Poljot fabrica los Relojes Pobeda (Victoria) El nombre, el diseño y las características de estos relojes fueron aprobados personalmente por el propio Stalin. La producción del reloj Pobeda continúa hasta 1953.<o:p></o:p>
  • 1949 Comienza la fabricación del reloj Shturmanskie (una traducción de la palabra rusa Штурманские que significa"Navigator" ó "Navegante"). Estos relojes fueron realizados especialmente para la fuerza aérea y nunca fueron vendidos al publico. A raíz de una orden del Ministerio de Defensa el cronómetro 6MKh de alta precisión, es desarrollado y puesto en producción.<o:p></o:p>
  • 1956 Fabricación del primer reloj Ruso De Cuerda Automática y 22 rubíes. El modelo se llama Rodina (Madre Patria).<o:p></o:p>
  • 1957 En honor del lanzamiento del primer satélite soviético comienza la fabricación del reloj Sputnik. Estos relojes se fabrican en dos versiones: uno con segundero central y otro con un disco transparente con una marca en forma de un satélite en lugar del segundero. En el mismo año, por petición especial, surge el reloj Antarktida (Antártida), con escala de veinticuatro horas. Este reloj es para los participantes de la primera expedición Soviética al Polo Sur. Ambos Relojes, el Antarktida y el Sputnik son en la actualidad una pieza rara para colección, debido al hecho de que ambos modelos fueron realizados sólo durante un año.<o:p></o:p>
  • 1959 Se fabrica el primer reloj con alarma mecánico. Es el cronógrafo Strela(СТРЕЛА en ruso, que significa "Arrow" ó "Flecha"), cronómetro monopulsador y contador de 45 minutos. Su marcación tenía dos escalas indicadoras: telemétrica y tacométrica. El reloj Strela no estaba disponible para su venta al publico, ya que fueron específicamente desarrollados para los comandantes de la fuerza aérea.<o:p></o:p>
  • 1960 La Primera Fabrica de Relojes de Moscú produce el primer reloj bajo la marca de Poljot.<o:p></o:p>
  • 1961El primer vuelo en el espacio en la historia de la humanidad se llevó a cabo. Yuriy Gagarin uso un Reloj Poljot en el espacio. Durante su histórico vuelo espacial, Yuri Gagarin llevaba puesto el reloj de pilotos Shturmanskie.<o:p></o:p>
  • 1963 El reloj Vimpel de 1 ª clase, producido en La Primera Fabrica de Relojes de Moscú, son recompensados con un Diploma y medalla de oro en la exposición internacional de Feria en Leipzig.<o:p></o:p>
  • 1964 Fabricación del reloj Orbita con sistema de cuerda automático con 29 rubíes. A partir de este año los relojes de La Primera Fabrica de Relojes de Moscú están marcados con la marca Poljot. Hoy estas marcas están registradas en más de 90 países y son reconocidos en todo el mundo.<o:p></o:p>
  • 1965 El cosmonauta Andrey Leonov usó el reloj Strela en la primera salida al espacio de un hombre. En el mismo año, el Consejo De Ministros de la URSS aprobó el decreto en el que La Primera Fábrica de Relojes de Moscú podia exportar relojes de pulsera para hombre. Los relojes Poljot iniciaron su exportacion a más de 70 países, entre ellos: EE.UU., Gran Bretaña, Bélgica, Italia, República Federal de Alemania, Hong Kong, Grecia...<o:p></o:p>
  • 1965 La altura de la caja del reloj varía, de 3,8 a 4,5 milímetros, mientras que la altura del calibre es 1,85 milímetros. su producción cesó rápidamente y hoy se ha convertido en una rareza.<o:p></o:p>
  • 1966 La Primera Fábrica de Relojes de Moscú es galardonada con la Orden de Lenin por Decreto del Soviet Supremo de la URSS. Es la más alta distinción que se otorga en el país<o:p></o:p>
  • 1972 La fábrica aumenta el volumen de producción de relojes de pulsera mecánicos a 2,7 millones por año. El 70% de lo que la fábrica produce se vende al extranjero. Entre los nuevos diseños se encuentra el reloj sumergible Amphibia, capaces de trabajar bajo el agua a una profundidad de hasta 200 metros.<o:p></o:p>
  • 1976 Los soviéticos introdujeron un nuevo cronógrafo llamado ОКЕАН, (Océano), el reloj fue pensado solamente para uso del BMF, el ramo naval de los militares. La fábrica comienza la producción del hoy famoso modelo 3133, el cual fué basado en el Valjoux 7734 del cual los soviéticos habían comprado la maquinaria a Suiza en 1974 para comenzar su propia producción de su nuevo calibre. Por este desarrollo, los diseñadores de la La Primera Fabrica de Relojes de Moscú fue recompensado con el Premio De Estado de la URSS. Como estos relojes están destinados a las necesidades del ejército y la marina, sólo se fabricaron en ediciones limitadas y no estuvieron disponibles para la venta. Los cosmonautas de Rusia, Ucrania, Francia y Alemania usaron estos relojes en el espacio, y junto con VV Polyakov, este cronógrafo tiene establecido el récord de duración de un vuelo espacial.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
 
  • #18
Señor Luis, espero que haya leído el hilo anterior hasta el final. Como verá los rusos si tienen historia relojera. Y esa es solo de de la 1ª fabrica, hubo una 2ª y algunas pequeñas más. Si busca en internet encontrará información. Después de terminada la guerra algunas máquinas que alguna vez fabricaron mov suizos fueron a parar a estas fábricas. El abuelo de mi novia también recibió un reloj cuando regresó del frente en 1946, como recompensa a su valentía. En cuanto pueda trataré de poner una foto.
Cordiales saludos.
 
  • #19
Buen día; Suricatoidie, le comento que nunca leí sobre la historia de las fábricas Sovieticas. Me informaba con las revistas y catálogos y fichas técnicas porque siempre me dediqué a vender fornituras suizas y las rusas, francesas, inglesas, norteamericanas y alemanas, solo ocasionalmente. De todo lo que le nombré tengo cientos de movimientos pero de los cálibres suizos tengo miles de movimientos de calibres y de marcas variadas. Me gustó este informe tan completo y desde ya le digo que puede contar conmigo. Gracias, Luis desde Argentina.
 
  • #20
Si señor, valió la pena amigo Suricatodie.
Saludos
 
  • #21
Buen día; le cuento que me gustó mucho el informe sobre los rusos. Tengo relojes de pulsera despertador, el clásico AS1475 y como tengo también el ruso con despertador y también el Citizen despertador? son los mismos. El día que me visite los verá.
El informe lo dice, utilizaron esta matriz Suiza y tambien en los crono utilizaron el Venus 188 y otros Venus mezclado (que para el público es ahora un Valjoux 7730).
Aunque siga siendo para nosotros un Venus. Gracias, Luis, desde Argentina.
 
  • #22
La foto prometida

Hola, va la foto prometida del reloj que le entregaron la abuelo de mi novia en 1946 al volver del frente por su comportamiento heroico.
Cordiales saludos.
 

Archivos adjuntos

  • pobeda_8485.jpg
    pobeda_8485.jpg
    65 KB · Visitas: 96
  • #23
Buen día; muchas gracias por el documento de los relojes rusos y muy lindo recuerdo este que colocó ahora. ¿puede ser otra del mecanismo. Gracias, Luis desde Argentina.
 
  • #24
Es un Pobeda, seguramente con calibre ZIM 2602, deberá estar grabado debajo del volante. Calibre duro como las piedras, yo tengo bastantes y los uso a diario sin ningun problema. Conservalo.
Saludos
 
  • #25
¿Es este que dices?

Va la foto, no os imaginais lo que costó que el viejo de 84 años me permita abrir el reloj y convencerlo de que no iba a afectar su buén funcionamiento::Dbt::. Bueno pero aquí va el calibre;-).
Cordiales saludos.
 

Archivos adjuntos

  • zimsl-4.jpg
    zimsl-4.jpg
    43 KB · Visitas: 120
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie