• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Equiipacion de Dandy canalla , lo que no le pude faltar a un Espia con clase

  • Iniciador del hilo Boctok
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Boctok

Boctok

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Antiguos Moderadores
Estimados Amigos:

Hace unos meses reapare un cal. 449 de JLC. Un calibre de una calidad escepcional asi como de una sencillez increible, como le llamo yo a esta familia de cal. de Jaeger el Tractor de artilleria de calidad. A este tenia un problema grave ya que el piñon corredizo le faltaban todos los diesntes y eso para dar cuerda y poner en hora es jodido.

lostimage.jpg


Limpieza y cambio de pieza, y vuelta a seguir rodando

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Claro que desde que lo volvi a poner en servicio, pues lo suelo llevar muyyy agusto y se nota la calidad y la sencillez de la pieza. Tal como se ve para llevasr siendo producidos en aquella epoca.

lostimage.jpg



Pero durante este otoño , un amigo me pregunto por una marca de relojes que sonaba muyy Francesa y que habla de el en un libro que estaba leyendo. Este amigo mio no sabe de relojes , aunque me proponga enseñarle :D:D:D y le dije una serie de marcas clasicas y de calidad y al final la marca de marras era : PATEK 8o8o8o8o8o8o

Claro que le pregunte que libro estaba leyendo, ya que eso de llevar un Patek me intrigaba mucho, me dijo que era un libro de D. Arturo Perez Reverte " Falcó " y me conto un poco.

En mi caso soy un gran aficionado a las obras de Don Arturo , pero no conocia el libro. Luego me entere que resulta que es una trilogia.

Falcó , Eva y Sabotage

Y empece a leer a D. Arturo el primero y su personaje principal, que un es un agente al servico de la Inteligencia de la Armanda del Bando Nacional, durante la Guerra Civil Española. Yo he leido mucho a John Le Carre y al Grandisimo Frederick Forsyth, pero el caso de LORENZO FALCÓ es mas especial, tal vez porque es de casa y las reflexiones te sientes muyy identificado.:hmm::hmm::hmm::hmm:

Tal vez ,por eso tal vez , porque en el fondo soy un poco anticuario cuando abanzaba por el libro como un niño y me deleitaba con los objetos y descripciones de las cosas que usa este señor, disfrutaba como cerdo en una cochiquera. Es por esto que,

Aunque es Un JLC y no un Patek asi como que el encendedor es un Dunhill y no un Parker Deacon, (aunque la Parker era la segunda marca de Dunhill) y la pitillera no es de carey sino de plata en mi caso, eso si la cajetilla de Palyer´s, es Player´s:D:D:D y la cuchilla de Gillette para llevar debajo como ultimo recurso por si hay problemas. Y el periodico de la epoca del 17 de Junio de 1937

lostimage.jpg



Creo honestamente que el amigo Falcó , abria llevado como segunda equipacion el bodegon que presento. Y seguria siendo ese dandy canalla y antiheroe que tiene su propio codigo y no es malo. Sino hecho a si mismo

lostimage.jpg


https://elpais.com/elpais/2017/10/09/eps/1507500324_150750.html

Espero que haya gustado

Un saludo

F.Boctok


P.D: Muyyyy recomendables tanto el 1º como el 2º, todabia no he terminado el segundo
 
Última edición:
Precioso JLC compañero. Y la ambientación de la última foto cojonuda. :clap:

Sobre D. Arturo, como tu lo llamas, devoré mas que leí sus tiempos del Club Dumas, La Tabla de Flandes, todos los Alatristres, etc. Solo paré después de leerme el, para mí nefasto, Un día de furia, aquel dedicado a los fusilamientos del 2 de mayo que, a mi parecer, no hay por donde cogerlo.

Pero, nada mas que porque tu lo recomiendas, ya me he preparado el Falcó y la Eva para darle otra oportunidad al Pérez-Reverte.

Un saludo.
 
Jajaja como te gustan los bodegones históricos Dani, tanto como a mi verlos y disfrutarlos :ok::. Tengo abandonado al señor Perez-Reverte, pero me ha picado la curiosidad, quizá me haga con el primero y si me gusta seguiré :hmm:. Por cierto, tu Jaeger es una maravilla!!!:dribble:
 
Buen bodegón (como todos los que haces) el JLC muy bonito :Cheers:
 
Me ha encantado el hilo y el bodegón, pero el JLC es impresionante, las novelas de Pérez-Reverte también las tengo en pendientes pues he oído hablar muy bien de ellas, precisamente está tarde.
 
Qué gusto leerte de nuevo Dani. Me encantó tu relato y cómo no, esos pequeños objetos que cuentan tantas historias. El JLC lo que más, para que nos vamos a engañar.

Sobre Pérez Reverte, un poco como Bito. Devoré muchos libros suyos, algunos me gustaron más y otros menos pero todos tenían un halo de misterio que me encantaba. Pero como globo que se pinchaba lo último que leí fue “La Reina del Sur” y ya no me gustó na de na.

De espías te recomiendo cualquier cosa de Eric Ambler, puede que sea mi favorito del género. Los leo y disfruto como marrano en charco.
 
Buena ambientación, precioso JLC y historia con bodegón vintage excelente. Menuda colección de fetiches de todos los ámbitos tienes que tener... :ok:::ok:::ok:::ok::

Como siempre un placer leer hilos tuyos.
Saludos
 
¡Dichosos los ojos Dani!
Me alegra ver que reapareces por estos lares y me alegro de la recuperación del JLC; sin duda lo merecía.

La ambientación juega un papel importante en la presentación y le da cierta aura de misterio, lo contextualiza de refilón en cualquier novela de género.

Reverte me gusta por su pluma y su lengua. Su empeño en el despertar -educción- de la anestesia mental dónde lo vano y superfluo dominan y gobiernan por igual y su vis ácida y directa, su tendencia al uso de un amplio abanico de tacos junto con una buena y preparada ambientación histórica me resultaba muy entretenida.

Hace tiempo que no leo novelas, no encuentro ningún autor actual que me diga nada o poco. Prefiero tirar para otros campos, más de estudio, me duermo antes.

Un abrazo Dani.
 
Última edición:
Como la cabra tira pal monte, y solo leo los botes de champú, voy a opinar del calibre...:pardon:

Que chulada ese resorte de la báscula, me encanta. ¿Que sería antes, el Cymaflex o el como se llame de este?, porque son primos hermanos.

Precioso reloj y muy bonito bodegón de la época.
 
  • #10
Me encanto el hilo con esa ambientación que le da un áurea de misterio y el Jaeger impresionante pieza.
 
  • #11
Magnifico pieza y ambientación :ok::, hay que ver como te gustan los bodegones :D. Es cierto que el sistema anti-choque se parece mucho al Cymaflex, aunque ellos en sus documentaciones técnicas lo llaman Parachoc creo que se parecen demasiado para no estar al menos inspirados uno del otro :D.
 
  • #12
Gracias Daniel por volver a contar con tu presencia, se te echaba de menos al igual que estos grandes hilos de presentación que son un gran activo para todos .

Soibre el reloj poco a decir,, JLC son las palabras mayores con las que se escribe el arte en relojeria .

Gracias tambien por la recomendación de la novela, me encanta Reverte, me haré un autoregalo cuando acabe el último de la trilogia the Century de Follet que como los anteriores me tiene enganchado .

Un fuerte abrazo y felices fiestas :friends:
 
  • #13
Alegremente se le saluda. Siempre es un placer encontrar caballeros de la mesa del rey Arturo.

Mi favorito ,aparte del JLC, es El Maestro de Esgrima, seguido de cerca por La Piel del Tambor.
Para mí, las novelas de Don Arturo, y creo que estaremos de acuerdo, tienen... Cómo te diré? Como vida propia; son un poco como seres vivos; se mueven y andan sin artificio, sin microchip y sin batería. Tienen algo fresco, vivo, tangible, y son asquerosamente clásicas. Cómo no me van a gustar?



IMG_20181218_095640.jpg

IMG_20181218_095524.jpg

IMG_20181218_101450.jpg


PD: Zarsan, eres un maestro. Yo, en cambio, no me leo jamás los botes de champú, y así me va, que se me cae el pelo a manojillos...

PD II: En La Tabla de Flandes aparece otro Patek. Alguien sabe quién lo tenía?;-)
 
Última edición:
  • #14
De vuelta al pasado con el bodegón, aunque el JL 449 se construyó en la década de los 40s no es indicativo para que no pueda estar en tiempo futuro-pasado con la prensa del 37, bonito ejemplar.

Entre muchos de los hechos que acontecieron en dicho año, el Guernica luciría en el Pabellón de la República Española, construido en tiempo récord.

Ya que habláis de novelas de intriga, os recomiendo “Puerto Escondido” de María Oruña, donde la trama trascurre en Cantabria, pasareis un buen rato.

Saludos
 
  • #15
Buenooooooooooooooo qué alegría encontrar un hilo de mi querido vecino :yhoo:: Y qué alegría tambien que hayas podido devolver a la vida esa preciosidad de JLC :ok::

Y como siempre, presentado con un relato y una ambientación que lo hacen aún más especial. Puro Boctok-style :clap:

No tardes tanto en volver, majetón :Cheers:
 
  • #16
Estimados Amigos:

Como siempre gracias, y sobre todo por no decir nada de la infame calidad de las fotos que juro que no le hacen justicia al bodegon.

Como bien señala el Sr. Nandom, este calibre el grueso de su produccion fue a principios de la decada de los 40,s, pero si hay cal. 449 de Jaeger de 1938, pero sin amortiguador de eje de volante.Pero aunque es una licencia historica le queda feten :D:D:D

Respecto al cal. en cuestion, el JLC 449 y sus variantes tien mucho que ver a la vista

con el sismtea Cymaflex de Cyma en el sistema de amortiguacion y esteticamente la distrucion de los puentes, con el Eterna 852 y sino juzgad vosotros

lostimage.jpg


Eterna 852

lostimage.jpg


JLC 449 dorado

Un saludo

F.Boctok
 
  • #17
Por cierto a cuenta del Sr. Reverte.

Solo miro Patek,s y no me los puedo pagar :-((:-((:-((

Un abrazo

F. Boctok
 
  • #18
Querido Lituco, que alegria leerte, no sabes lo mucho que se te echa de menos.
Me encanta el JLC, marca por la que siento "debilidad", el relato y la ambientación... extraordinarios.
Reverte me aburrió hace tiempo, pero creo que Falcó me ha atrapado despues de leerte y caerá en breve.
Un abrazo.
 
  • #19
HOLA DANI !! HERMOSO HILO,COMO ELEGANTE EL RELOJ QUE NOS ENSEÑAS Y COMO TU DICE UN MOVIMIENTO DE JLC CON UNA SIMPLEZA,PERO CON UN EFICIENCIA EN SU MARCHA COMO POCOS.
EN CUANTO A PEREZ -REVERTE SOLO LEI "LA REINA DEL SUR "Y LA GUARDO EN MI MEMORIA COMO UNA NOVELA EXQUISITA ! DESPUES DE ESTE HILO TUYO ME PROMETO SEGUIR SUS LIBROS DE ACA EN ADELANTE.
Un ABRAZO AFECTUOSO
 
  • #20
Alegremente se le saluda. Siempre es un placer encontrar caballeros de la mesa del rey Arturo.

Mi favorito ,aparte del JLC, es El Maestro de Esgrima, seguido de cerca por La Piel del Tambor.
Para mí, las novelas de Don Arturo, y creo que estaremos de acuerdo, tienen... Cómo te diré? Como vida propia; son un poco como seres vivos; se mueven y andan sin artificio, sin microchip y sin batería. Tienen algo fresco, vivo, tangible, y son asquerosamente clásicas. Cómo no me van a gustar?



Ver el archivos adjunto 641809

Ver el archivos adjunto 641810

Ver el archivos adjunto 641817


PD: Zarsan, eres un maestro. Yo, en cambio, no me leo jamás los botes de champú, y así me va, que se me cae el pelo a manojillos...

PD II: En La Tabla de Flandes aparece otro Patek. Alguien sabe quién lo tenía?;-)
Si, el amigo gay de Julia, la restauradora protagonista. Yo también soy un fanboy de A. P-R.
 
  • #21
Magnífico JLC y muy bien hallado bodegón :clap:

De P-R fui muy fanboy en mis años mozos. Nos reuníamos en un foro dedicado a él (en principio, pues de ahí después salieron perrerías miles) llamado "El Corso", en los primeros años de la era digital. Muy primeros. ¿Alguien recuerda melodysoft? El se dejó caer alguna vez. La última que leí "Hombres Buenos". Me gustó aunque no es una obra mayor. Ahora prefiero sus columnas de opinión y sus -perdóname Señor- twits :pardon:
 
Última edición:
  • #22
Del maestro y académico Reverte he de apuntar que posee una buena colección de relojes entre ellos Omega y Rolex y como bien indicó en una entrevista poseía todos los objetos que rodean al personaje Lorenzo Falcó -Patek inclusive supongo-. No obstante el anticuario de su famosa obra "La tabla de Flandes" usaba casualmente un Patek de pulsera también. Don Arturo sabe lo que es bueno y realmente sus variadas obras son muy interesantes y distintas, siempre bien trabajadas sobre investigación concienzuda y constante.
El próximo Dani, el Patek
 
  • #23
Grande Don Arturo

 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie