• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un entretenimiento para D.Luis (y quien quiera probar)

Estado
Hilo cerrado
LuisG

LuisG

Tropicalizado
Sin verificar
Nada, que le he sacado una foto a un movimiento sencillito que tenía por casa (dentro de un reloj, por supuesto) y se lo presento a ver quién adivina que es. Si alguien acierta además la marca de reloj en que viene montado se lo regalo y todo, hala, aunque supongo que eso será como un tiro a ciegas.

En serio, supongo que D.Luis lo adivinará en 3 segundos y medio, pero así con lo que nos cuente o aventuren otros sobre la máquina, igual aprendemos algo nuevo. Y le saco un partido a la foto, que me parece que mucha más utilidad no va a tener. La verdad es que es sencilla, pero en vivo se ve muy bonita.

Si quieren/necesitan alguna pista, me lo dicen. En la foto se aprecia algo del signo debajo del volante pero creo que no lo suficiente como para que me hagan trampas... ;-)

Y de paso, mediante este nuevo hilo, le recuerdo a D.Luis que ya colgué las fotos correspondientes al interior del Longines aquel de mercadillo, por si las quiere ver, que no ha dicho nada.

lostimage.jpg
 
Buen día Luis; este movimiento es Francés y su precio competía en una franja del 4/5 nivel. Venían con calibre (JEJ) Jeambrum 32 o alguno de esa familia.
Sobre "las marcas" tomelo con pinza. Había cientos de empresas que ensamblaban estos mov. en cajas y cuadrantes que modelaban y los mandaban a fabricar y luego registraban un nombre - que muchos como usted decían - adivinen la "marca". Gracias, Luis desde Argentina.
 
Es un movimiento Mexus 556.T en un reloj BRUGMA Super extra prima del siglo XVII.

Bueno que querían, rapidez o exactitud!! :D


Saludos y Buen día ;-)


Kingmatic
 
Buen día Luis; este movimiento es Francés y su precio competía en una franja del 4/5 nivel. Venían con calibre (JEJ) Jeambrum 32 o alguno de esa familia.
Sobre "las marcas" tomelo con pinza. Había cientos de empresas que ensamblaban estos mov. en cajas y cuadrantes que modelaban y los mandaban a fabricar y luego registraban un nombre - que muchos como usted decían - adivinen la "marca". Gracias, Luis desde Argentina.

No se vale Don Luis , me ganó por unos minutillos, ahora me voy a quedar con las ganas de poseerlo (al reloj por supuesto).


Saludos


Kingmatic
 
No se vale Don Luis , me ganó por unos minutillos, ahora me voy a quedar con las ganas de poseerlo (al reloj por supuesto).
Saludos
Kingmatic

Nada, hombre, por no acertar una ni de lejos te mando el reloj igualmente... si te gusta cuando le de la vuelta y lo veas. O si no me lo cambias por un Movado... :laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:

D.Luis se ha acercado muchísimo, como era de esperar. Dejo un rato más antes de desvelar el (pequeño) misterio.
 
Buen día Luis; las fotos engañan x el tamaño y tengo que calcular que es 10 1/2 o 11 líneas?
Puedo pensar siempre que este - es un calibre francés -como el Lorsa 238G o un familiar - porque hay que ver la foto - sí tiene 1 calendario - 2 calendario o sin cal. y para eso siempre hay que dar las medidas y las fotos de los lados - así uno puede apostar mejor. Luis, por favor
hagamos bien las cosas - así puedo seguir apostando. Gracias, Luis desde Argentina.
 
Buen día Luis; las fotos engañan x el tamaño y tengo que calcular que es 10 1/2 o 11 líneas?
Puedo pensar siempre que este - es un calibre francés -como el Lorsa 238G o un familiar - porque hay que ver la foto - sí tiene 1 calendario - 2 calendario o sin cal. y para eso siempre hay que dar las medidas y las fotos de los lados - así uno puede apostar mejor. Luis, por favor
hagamos bien las cosas - así puedo seguir apostando. Gracias, Luis desde Argentina.

Tiene Vd. razón. Más pistas:

a) efectivamente, es francés
b) tiene sólo indicador de número de día del mes, con ventana a las 6.
c) no tiene aguja segundera.

No se lo puedo medir porque lo he vuelto a cerrar y no es un reloj fácil de abrir, ya verán porqué al ver las fotos.

Pero vamos, que esto es sólo un juego, nada más.
 
Última edición:
Podria ser un movimiento HP Parrenin ?.
 
Podria ser un movimiento HP Parrenin ?.

No... Supongo que no es fácil, como debe pasr con cualquier calibre de medio pelo... Venga, va. La inscripción que lleva es FE 233 69. Es decir France Ebauches, lo cual nos lleva a France Ebauches SA, de la cual hay bastantes referencias en la red: tiene su parte en la historia relojera, aunque pequeña.

Y viene montado en el siguiente Thermidor, un reloj de un tamaño que lo sugiere masculino, pero la forma y el brazalete lo distinguen como femenino. Llámenle unisex.

Ya me perdonaran estas pequeñas tonterías; son como motivaciones, así me entretengo en buscar datos sobre -en este caso- France Ebauches y voy mejorando mis aún muy escasos conocimientos.

lostimage.jpg
 
  • #10
Gane!!! es un calibre FE 233-68!!!!!!
 
  • #12
::cry::::cry::::cry::::cry::::cry::::cry:: OH!!!! Y AHORA QUIEN PODRA AYUDARME????
 
  • #13
No... Supongo que no es fácil, como debe pasr con cualquier calibre de medio pelo... Venga, va. La inscripción que lleva es FE 233 69. Es decir France Ebauches, lo cual nos lleva a France Ebauches SA, de la cual hay bastantes referencias en la red: tiene su parte en la historia relojera, aunque pequeña.

Y viene montado en el siguiente Thermidor, un reloj de un tamaño que lo sugiere masculino, pero la forma y el brazalete lo distinguen como femenino. Llámenle unisex.

Ya me perdonaran estas pequeñas tonterías; son como motivaciones, así me entretengo en buscar datos sobre -en este caso- France Ebauches y voy mejorando mis aún muy escasos conocimientos.

Hombre, ahora sí que está mucho más claro, deberías haber empezado por ahí. Indudablemente se trata de un movimiento ATOM calibre 37 de origen marsellés, que fue montado por primera vez en un reloj americano de la marca Browning de 1957, número de serie 98 - Z - 0956. Estos calibres fueron muy apreciados por algunas marcas americanas de la época, al tratarse de movimientos fiables que tenían la especial caracteristica de que los pernios de la trócola se situaban 15 grados por debajo de los flusíes, con lo que se conseguía que, con la cuerda a tope, las alternancias subieran en un 24,974 por ciento respecto a sus más inmediatos rivales.

Sin embargo, en la foto que nos muestras he apreciado que los gonios suprarrenales se encuentran liigeramente desplazados hacia el centro del calibre, especialmente el izquierdo, lo que me ha llevado, al principio, a pensar que se trataba de un calibre Foxa C-22. Fijándome más detenidamente me he dado cuenta de que los cantos rodados inferiores sí se corresponden con el movimiento ATOM calibre 37, por lo que he llegado a la conclusión de que lo de los gonios es un defecto del propio calibre, que deberías arreglar, pues de lo contrario tendrás un serio riesgo de que, como consecuencia de ese defecto, los pilares de la rueda de genomas acaben sufriendo un desgaste importante que provocaría el desplazamiento de la píncora y, con el tiempo, el fallo generalizado del reloj. Y no tendría arreglo.

También es de destacar que el calibre mencionado obtuvo una sensible mejora dos años después, es decir, en 1959, al añadirse un platínculo fulicoidal que hizo que las góndolas se deslizaran más suavemente sobre sus ejes, contribuyendo así a una mayor exactitud. ::bxd::

¿He ganado? :pardon:
 
  • #14
Buen día rodserling; no vale, así no jugo más!!!!!!gracias, Luis desde aquí - ARGENTINA.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie