• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

A entrado un inquilino viejito, Timex 100.

  • Iniciador del hilo araboy
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
araboy

araboy

Habitual
Sin verificar
Estimados amigos y compañeros, fruto de la incesante lectura y deleite para mis ojos de las fotografias de todos los hermosos relojes que cada uno presenta, y de esas cazas desenfrenadas que también logran y que me dejan babeando.

El día domingo, me sali a recorrer una zona de mi ciudad conocida como "El barrio de los sapos", lugar de recorrido obligado por los turistas en busca de antigüedades y demás chucherias, zona en donde los fines de semana se realiza un mercado de pulgas y donde se ubican además diversos negocios del ramo, mueblerias y restaurantes.

Debo decir que es rara la vez que se puede uno topar con alguna pieza que valga la pena o llame realmente la atención, ya sea por estado de conservación o por precio, pues estos últimos en realidad son bastante elevados y no vale la pena pagar los elevados precios que los mercantes piden, aunado al hecho de que son relojes sin garantía alguna y cero servicios.

El caso es que esta pieza la encontre dentro de un comercio establecido, fue verla y decir la quiero, así que aquí la presento.

IMG-20170813-WA0019.jpg IMG-20170813-WA0021.jpg IMG-20170813-WA0025.jpg IMG-20170813-WA0027.jpg IMG-20170813-WA0023.jpg

A pesar de que el reloj no se encontraba sucio ni en un estado deplorable, decidí de todos modos, darle un buen tratamiento de limpieza con trapo humedo, por sí acaso :D, le monte una espantosa correa de un Bostok de mi hija y que es la única que tenía a mano, a reserva de que se le ponga una de mejor calidad.

IMG_20170814_191149.jpg

El reloj va como debe ir y no me sorprende para nada, es decir, a su paso, pues más vale paso que dure que trote que canse, así que el va comodo, atrasando y parandose en otras para respirar y tomar aire, hasta que lo apuro para que ande :laughing1:, pero dice que el llegara, así que cual es la prisa?.

Por virtud de ese paso lento, pausado, que lleva muy a la moda como esa cancioncita que hemos escuchado hasta el hartazgo "pasito a pasito...", se tendrá que ir a visitar a Josrey, quien con su magia, lo pondra en condiciones para que vuelva a rodar como un joven, que a pesar de no serlo y seguira siendo un ancianito, nada es más cierto, que la edad se lleva en el corazón.

Ahora dos preguntas; De que año sera esta pieza? (no puedo abrirlo es monocasco y no poseo ni los conocimientos, ni el extractor para quitar el plexy; suponiendo sin conceder, que tuviese el extractor, tampoco podría abrirlo por la primera razón dada :D.

Existe alguna forma de devolver un poco mas de juventud a la caja, brillo, eliminar imperfecciones, etcetera, sin correr riesgo a dañarla, por ser ésta de aluminio? o solo es trapito mojado.

Gracias por leerme.

Un saludo hasta la tierra de cada uno de los que se pasean por este sitio.

Alfredo.
 
Bonito reloj paisano.
Tengo una duda y hay que tener un poco de cuidado, ese tono verdoso en las agujas parece que tiene sales de radio.
Que lo disfrute mucho y tómele radiación con un protector de esos que utilizan los radiólogos así se quita de la duda.
Que disfrute.
 
Gusto en saludarte aquí mi querido Alfredo. Bonito Timex que has agarrado. Ni como decir que no lo reviso, si ya públicamente me comprometiste jajajajaja. Tomaremos el consejo de claudigato, por si las dudas. Ya lo presentarás cuando esté terminado. Ya veremos como abrirlo, mientras conserva la calma, que el reloj s lo toma muy en serio. Un abrazo!

(Con gusto lo reviso, pero te toca la parte estética eh?)
 
Última edición:
Muy bonito. Imagino que su servicio solo será por dentro, pues por fuera lo veo magnífico. Un saludo y felicidades por la caza.
 
Otra cosa, encontré esto, dice que se llama Marlin y es de los 50's, es lo más parecido que encontré.


b7cba9b551baa25f74d58857977f5d62.jpg
 
Última edición:
Muy bonitos esos números. :ok::

Tendrás que mirar la hora muy a menudo, sobre todo para comprobar que el reloj sigue ahí :D. Al ser de aluminio no debe pesar nada, no? ... Por cierto, no hace falta quitar el plexi para abrirlo, por donde accederíamos para poder quitar la corona? Fíjate que la caja se separa en dos, por una parte el anillo que sujeta al plexi junto con éste, y por otra parte el resto de la caja con esfera y calibre incluidos. Así podrás sacar esfera con agujas, y calibre con corona, todo en bloque. Con una navaja podrás abrirlo.
 
Se lee por ahí, y la experiencia me lo ha confirmado, que Timex hizo relojes de baja calidad con la intención de, por poco precio, hacerlos llegar a todo el pueblo. Algo así como la idea de Roskoff. Y se dice que están hechos para que duren lo que duren y después desprenderse de ellos sin gastos en la reparación.

Pero cuando lo abra el maestro Josrey ya te dirá si es así o no. Esperemos que tengas suerte y te quede funcionante por mucho tiempo.

Una cosa si es segura: hacían relojes muy bonitos, eso también lo he comprobado.

¡¡Suerte!!.
 
Se lee por ahí, y la experiencia me lo ha confirmado, que Timex hizo relojes de baja calidad con la intención de, por poco precio, hacerlos llegar a todo el pueblo. Algo así como la idea de Roskoff. Y se dice que están hechos para que duren lo que duren y después desprenderse de ellos sin gastos en la reparación.

Pero cuando lo abra el maestro Josrey ya te dirá si es así o no. Esperemos que tengas suerte y te quede funcionante por mucho tiempo.

Una cosa si es segura: hacían relojes muy bonitos, eso también lo he comprobado.

¡¡Suerte!!.

Fue Timex quien hizo "the $1 watch"? Algo así leí.
 
Muy chulo araboy; me gustan los números y sobre todo la caja, con esas asas tan bonitas:clap: Yo no me arriesgaría tampoco a abrir un monocasco si no se sabe con certeza hacerlo bien; al fin y al cabo, ¿qué necesidad tienes de abrirlo, si no sabes trastear con lo que vas a encontrar en su interior? :pardon:

Seguro que en cuanto pase por las manos de jos marchará a un paso más acompasado; ya nos lo mostrarás :popcorn:

Ah, y no sé sómo podrías rejuvenecer un poco la caja, aunque yo no veo que lo necesite :)

Felicidades por la captura y gracias por compartirlo :friends:
 
  • #10
Bonito reloj paisano.
Tengo una duda y hay que tener un poco de cuidado, ese tono verdoso en las agujas parece que tiene sales de radio.
Que lo disfrute mucho y tómele radiación con un protector de esos que utilizan los radiólogos así se quita de la duda.
Que disfrute.

Hola Claudio, leí en alguna pagina en donde mostraban un reloj identico, que al parecer si lleva radio en las agujas; tomare en cuenta tu consejo para ver si puedo con un conocido hacer una lectura de radiación o algo similar para saber.

Aunque he leído en diversos hilos en los que se discute mucho el tema, concluyendose que "al parecer no es de tanto cuidado, ni riesgo", pero a saber, tú como médico, que opinas?.

Un saludo.

Gusto en saludarte aquí mi querido Alfredo. Bonito Timex que has agarrado. Ni como decir que no lo reviso, si ya públicamente me comprometiste jajajajaja. Tomaremos el consejo de claudigato, por si las dudas. Ya lo presentarás cuando esté terminado. Ya veremos como abrirlo, mientras conserva la calma, que el reloj s lo toma muy en serio. Un abrazo! (Con gusto lo reviso, pero te toca la parte estética eh?)

Mi querido Pepe, el gusto también es mio, me alegro que te haya gustado el relojito y me alegro más aún que visto el compromiso en el que te he colocado, públicamente hayas aceptado meterle mano y dejarlo en magníficas optimas, como siempre; eso sí, sin echar en saco roto lo señalado por Claudio o por algún otro compañero que quiera opinar sobre el tema. Una vez terminado lo mostraremos aquí, pero primero tendremos que ponernos de acuerdo para vernos, desayuno de rigor, paseíto relojero por diversos sitios y entrega del reloj para su puesta a punto. Ya comence con el aspecto técnico, metiendole pasta de dientes y frotamientos impuros al plexy, para eliminar un par de pequeños rayoncitos, todo ello para entretenerme un rato. Conservo la calma con el viejito "Don Timex" hasta que nos veamos. Un fuerte abrazo.

Muy bonito. Imagino que su servicio solo será por dentro, pues por fuera lo veo magnífico. Un saludo y felicidades por la caza.

Hola Circuit, que bueno que te a gustado, como bien dices, el servicio solo sera por dentro, ya que por fuera si luce bastante bien.

Otra cosa, encontré esto, dice que se llama Marlin y es de los 50's, es lo más parecido que encontré.

Circuit, agradezco haberte tomado la molestia en buscar y colgar la foto del reloj que muestras, eres muy amable. Al parecer estas piezas son de esos años, aunque el mio no es precisamente el Márlin, pues la caja no es la misma de ambos relojes, pero en ebay, encontre un par de piezas que lo ubican en la misma fecha 1959.

Gracias otra vez y un saludo.
 
  • #11
Muy bonitos esos números. :ok:: Tendrás que mirar la hora muy a menudo, sobre todo para comprobar que el reloj sigue ahí :D. Al ser de aluminio no debe pesar nada, no? ... Por cierto, no hace falta quitar el plexi para abrirlo, por donde accederíamos para poder quitar la corona? Fíjate que la caja se separa en dos, por una parte el anillo que sujeta al plexi junto con éste, y por otra parte el resto de la caja con esfera y calibre incluidos. Así podrás sacar esfera con agujas, y calibre con corona, todo en bloque. Con una navaja podrás abrirlo.

Hola Zampetti, efectivamente, no pesa nada el relojito, se siente bastante bien, dado su escaso peso, me gusta esa sensación. Gracias por tus consejos en relación a la apertura del reloj, la verdad es que no sabia, aunque tampoco pienso abrirlo pues de nada me serviria, ya que no tengo idea de nada de relojería.
En internet encontre estas fotos de un reloj abierto para reparar, es así como tu decías?.
TIMEX 100 ABIERTO.jpg T1b_zpswhftcaup.jpg T1a_zpsqfdbpoe9.jpg
Un saludo y gracias por a atención de tu respuesta.
 
  • #12
Retire el material ese verdoso de las agujas y nunca deje un reloj con duda de aplicación de radio en una caja cerrada, se puede acumular gas radón, que lo disfrute.
 
  • #13
Se lee por ahí, y la experiencia me lo ha confirmado, que Timex hizo relojes de baja calidad con la intención de, por poco precio, hacerlos llegar a todo el pueblo. Algo así como la idea de Roskoff. Y se dice que están hechos para que duren lo que duren y después desprenderse de ellos sin gastos en la reparación. Pero cuando lo abra el maestro Josrey ya te dirá si es así o no. Esperemos que tengas suerte y te quede funcionante por mucho tiempo. Una cosa si es segura: hacían relojes muy bonitos, eso también lo he comprobado. ¡¡Suerte!!.

Hola Casiná, yo también leí lo que comentas, de los relojes de baja calidad de timex, para poder llevarlos, o mejor dicho, ponerlos en las muñecas de la mayor cantidad de gente posible a un costo muy moderado y despues del servicio prestado, adios!!!!, pero es que no dan ganas de desprenderse de ellos, por el contrario, de dejarlos en las mejores condiciones y en mi caso particular, mi disfrute de ellos en el futuro. Agradezco tus buenos deseos de que el reloj pueda quedar en condiciones óptimas y así lo creo, maxime que va a ir a parar a las manos de Josrey, Ya veremos más adelante que me comenta Pepe.

Un saludo.
Muy chulo araboy; me gustan los números y sobre todo la caja, con esas asas tan bonitas:clap: Yo no me arriesgaría tampoco a abrir un monocasco si no se sabe con certeza hacerlo bien; al fin y al cabo, ¿qué necesidad tienes de abrirlo, si no sabes trastear con lo que vas a encontrar en su interior? :pardon: Seguro que en cuanto pase por las manos de jos marchará a un paso más acompasado; ya nos lo mostrarás :popcorn:
Ah, y no sé sómo podrías rejuvenecer un poco la caja, aunque yo no veo que lo necesite :) Felicidades por la captura y gracias por compartirlo :friends:

Hola Abde, gracias por tus palabras y me alegro que te haya gsutado el relojito. No te preocupes que no lo voy a abrir, como dices y dices bien, que necesidad hay de abrirlo si yo no tengo idea de como trastearlo. Solo era por conocimiento general y despejar mi duda, por el tipo de caja que lleva; por lo cual lo pondre en manos de quien sí sabe de eso -josrey- para que él determine y haga lo procedente.

Un saludo.
 
  • #14
Esa idea me parece perfecta. Hay que organizar la visita para platicar y dependiendo el día vemos a dónde ir. Mientras hay que consultar para estar seguros de a qué nos enfrentamos y seguir el consejo de claudigato. Mientras voy buscando un mandil de plomo que sabrá donde quedó, por si las dudas. Y tomamos en cuenta eso de no dejarlo en una caja cerrada, hay que saber tomar los consejos!!!
 
  • #15
Retire el material ese verdoso de las agujas y nunca deje un reloj con duda de aplicación de radio en una caja cerrada, se puede acumular gas radón, que lo disfrute.

Hola Claudio, gracias por tu respuesta, la tomaremos en cuenta Pepe y yo, para no correr ningún riesgo y tomar las debidas precauciones a la hora de manipularlo para los trabajos respectivos.

Le comentaba a Pepe, hoy por la mañana que, un amigo me hizo favor de preguntar en un laboratorio grane, si contaban con un contador geiger o algún aparato para medir radiación o radioactividad, y le dijeron que ellos no cuenta con nada para ello, pero que podría preguntar en la COFEPRIS (Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios) a la cual me comunique, y no tienen ni idea ni del aparato, ni para lo que sirve.

Así que no he podido checar el reloj; en fín, cosas que pasan en el país del no pasa nada.

Un saludo.
 
  • #16
Esa idea me parece perfecta. Hay que organizar la visita para platicar y dependiendo el día vemos a dónde ir. Mientras hay que consultar para estar seguros de a qué nos enfrentamos y seguir el consejo de claudigato. Mientras voy buscando un mandil de plomo que sabrá donde quedó, por si las dudas. Y tomamos en cuenta eso de no dejarlo en una caja cerrada, hay que saber tomar los consejos!!!

Ya nos pondremos de acuerdo para poder vernos y platicar largo y tendido; un fuerte abrazo Pepe.
 
  • #17
Lo que si pasa es que después del niño ahogado.....
 
  • #18
Pero si terminamos con tres brazos cada uno, algo bueno nos habrá dejado tu reloj...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie