• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Enseñad vuestros cronos antiguos!!!!!

  • Iniciador del hilo lumber
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
lumber

lumber

Baneado
Sin verificar
Me encantan los cronos de los 40´s y 50´s, Empezaré poniendo uno y espero que os animeis a colgar los vuestros.

CHRONOGRAPHE SUISSE, caja de 37mm

LANDERON 248

Saludos!!!

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Un par mio. Navitimer años 60. Venus años 40-50.
 
Todos muy parecidos a mi Aureole. El Landeron es casi exacto pero con esfera negra, las mismas leyendas (le falta 17jewels) Tiene telémetro pero el tacómetro está sustituido por los segundos.
 
Vamos a ver si nos animamos ..... de uno en uno y si puede ser con foto de 640x480 , ponemos marca, calibre, tamaño y si tiene particularidad pues tambien la ponemos!!!
Vamos!
 
Favre Leuba

Calibre Valjoux 23 medida 36mm de los años 60.
lostimage.jpg
 
"seventies" Alucinante.............

Alucinante:drool: :drool: :drool: . La forma, la combinación de colores, el calibre, el armis(marca NSA)...........realmente es un hermoso "seventies":cool1: :cool1: :cool1: .
Salu2.
 
Precioso Jesús, me encanta... Enhorabuena.
 
Omega, no tan antiguo.

Os adjunto la foto de este Chronostop, solo medio vintage, pero con la rareza de tener el 12 a las 3, diseñado para llevarlo con la esfera bajo la muñeca, y ver la hora, mirandose la palma de la mano. Saludos
 
Última edición:
en un rato mas subo las fotos de mi bucherer y de 2 bullheads jacky icks by sorna uno en rojo otro en negro

salut
 
  • #10
Es un Gigandet, con calibre Landeron-248, 17 rubíes, caja de oro con un diámetro de 38 mm. sin la corona, y de los años 50


lostimage.jpg


lostimage.jpg


p/d. Lo he vendido hace unos días. :(
 
  • #11
Olma cronógrafo finales 40´s , principios50´s

Hola a todos les adjunto un scan (ya expliqué en otro hilo que mi cámara no alcanza a tomar acercamientos...bla, bla, bla) de un Olma cronógrafo al cual le tengo especial afecto: El scan muestra muchas imperfecciones que en realidad no se ven a tamaño natural , la carátula la dejé tal cua la encontré , porque me parece le da ese aire de "viejito" y original que a mi me gusta en este tipo de relojes. Saludos y espero les guste

PD Aquí la historia del mismo contada en otro hilo
"...... A mi me sucedió algo similar con un Olma cronógrafo caja de oro 18K de los 50´s que mi madre me dió hace tiempo (perteneció a mi abuelo). Cuando lo heredé llevaba muchísimos años guardado , estaba parado, sucia la caja , con un brazalete horrible de metal y con la esfera llena de manchitas; por ello no le hice mucho caso y lo metí en la cajita fuerte de mi esposa y así se quedo otros 15 años.Hasta hace un año en que me picó el virus vintage y lo rescaté. Sorpresa !, al darle cuerda empezó a caminar y dar la hora más o menos con exactitud , aunque el crono a veces funcionaba y otras no. Solución, llevarlo al relojero y santo remedio, ! es una preciosidad ! (bueno a mi me lo parece). No lo uso mucho (una vez al mes o cada 40 días aprox), pero hoy mismo me lo puse durante el día y da la hora exacta.
Estas maquinitas suizas (en este caso un Landeron 248) son una maravilla....!
 
  • #12
cuando vendas una cosa de esas avisa Blas...grrr
 
  • #13
Aqui va otro.

CHRONOGRAPHE SUISSE, de 37mm
Calibre VENUS 170
Esfera original, una maravilla...espero que os guste

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #14
Aqui hay una autentica joya al menos para mi, por desgracia no es mio, me lo trageron hace sobre un año y no me resisti ha inmortalizarlo antes de entregarlo ya reparado para una futura ocasión que ahora se presenta, es calendario perpetuo y cronometro de marca Angelus y de oro, espero que lo disfruteis como lo hice yo.
Saludos.
:ok::
 
  • #15
Cuando sepan de alguno en venta , me apunto aunque tenga que pagar el sobreprecio europeo
 
  • #16
Un Helvetia en oro
 
  • #17
Enseño estos dos ya presentados en el foro:

Este Doxa calibre Landeron


lostimage.jpg


y este Omega calibre 33.3, es decir Lemania 15TL.

lostimage.jpg



lostimage.jpg


Ambos tienen la esfera restaurada si bien conmucha fidelidad a la original
 
  • #18
sencillamente, IMPRESIONANTES
 
  • #19
Este Favre-leuba me gustó mucho.
 
  • #20
Chulos, chulos particularmente ese Breitling.:ok:: Cómo decimos por acá "tán super chidos!!:D Felicidades
 
  • #21
El Breitling es una belleza, los años no pasan por el, es muy atemporal :D
 
  • #22
Venga un abuelete bien conservado

Cauny landeron 248.
lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #23
joer está increiblemente bien cuidado, que envidia! aun no tengo ninguno como ese..pero tiempo al tiempo jeje
 
  • #24
Omega Speedmaster año 67 con calibre 321.

 
  • #25
El mío.
lostimage.jpg

lostimage.jpg

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie