• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Enicar Ultrasonic

  • Iniciador del hilo jrmartin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jrmartin

Habitual
Sin verificar
Buenas tardes.

Ya que estos días se ha tratado el tema Enicar, aprovechó para mostrar uno con movimiento 1292 que considero como de los años 60s.

IMG_0695.jpg
IMG_0697.jpg
IMG_0699.jpg

Muchas gracias.
 
Que hermoso jr.....
Me encanta el logo de la marca que parece que es en aplique, y el mecanismo se ve impoluto.
Que nervios... estoy deseando que me llegue el mio para tunearlo, aunque sea un franke....
Gracias por enseñarlo.:ok::
 
Muy bonito y especial. Esa foto con vista lateral es espectacular y el calibre se ve estupendo.
 
Bonita y sobre todo curiosa esfera, es como escalonada segun se aprecia lateralmente

A disfrutarlo :ok::
 
Viendo el logo de Racine dentro de lo que parece el planeta saturno, el reloj visto lateral parece un platillo volante (figurado). Me ha gustado mucho y el calibre, una preciosidad. Saludos.:ok::
 
Última edición:
Muy bonito Enicar, con una esfera diferente y un bien calibre ajustado, un buen reloj....:ok::
 
Enicar_000.jpg

[SIZE=+1]Enicar SA, Manufacture d'Horlogerie, La Chaux de Fonds, Lengnau, Bienne
[/SIZE]1913: Fundado Ariste Racine con las marcas Enicar (Racine revers-spelled) y Longeaus en La Chaux de Fonds.
1917: Amplia colección de relojes de palanca y cilindro, resalte: brújula integrada.
1919: Registro en Lengnau.
1920: Fabricación independiente ebauche bajo la marca registrada AR.
1956: El uso de los relojes Enicar en la primera expedición suiza del monte Everest condujo a la denominación de modelo Sherpa.
1957: Denominación de modelo Ultrasónico debido a la primera aplicación de limpieza ultrasónica en la fabricación de relojes.
1962: Primeros calibres automáticos propios, serie 1124.


El calibre podria ser un 1010
Enicar_1010.jpg

Fig. 1

[SIZE=+1]Enicar 1009[/SIZE]

Features
manual wind
sweep second
date

Data
11.5''', Dm= 25.6mm, Do= 25.9mm
17/25 jewels
f = 18000 A/h
power reserve 45h

Balance staff U2031

Stem W2285

Mainspring / battery
Zf1051, 1.40 x 9.5 x 0.105 x 300mm

Hands
1.50 x 0.90 x 0.20mm

Comments about the data
Remarks

family:
980: 10.5'''
1009: 11.5''', date, bigger barrel
1010: 11.5'''
1011: 11.5''', date

Example, year: signature; shock device
ca. 1960: AR 1010, Enicar Watch Co, Swiss, 17 Jewels; Incabloc
(Enicar 1010)

 
Precioso reloj de una gran marca que como otras grandes desapareció en el tiempo, me llama la atención el "ultrasonic" por motivos de limpieza del movimiento , imagino que la gran competencia y rivalidad en su segmento los obligó a este tipo de marketing tan personal .

Saludos cordiales
 
Bonita y buena pieza, tanto para su poseedor como para el profesional al que le toque curarlo ( en caso que se ponga malito )
Felicidades.

Cram.-
 
  • #10
Muchas gracias a todos por vuestra información y comentarios.
 
  • #11
Aqui os pongo unos para relame del personal
243091502_f95278ba-4db7-48ee-a9b5-96303044d4eb (Medium).jpg
243091502_f95278ba-4db7-48ee-a9b5-96303044d4eb.jpg
235047332_b1e1d2e9-eb1e-4d1b-be5f-b043455a9a77.jpg
 
Última edición:
  • #12
A mí me gustaría que la nombraras...
 
  • #13
hum... me parece que no se puede salvo que me autoricen los jefazos,
hay una regla de no enlazar web de subastas, pero no se si solo en compraventa o en todo el foro, ante la duda...chiton
 
  • #14
Una cosa es enlazar y otra nombrar. En todo el foro se nombran webs de subastas todo el tiempo. Y también se enlaza a ebay con frecuencia para hacer consultas. No se puede actuar como si el resto del mundo no existiese.
 
  • #17
Cierto, es curioso el nombre ultrasonic, que daría un mensaje como si se tratara de una pieza de mecanismo quartz o pila. Buenos y bonitos relojes con mecanismos suizos antecesores de los primeros ETA. Un pariente del dueño de la marca montaba calibres con el verdadero nombre de la familia que es Racine, que leyéndolo al revés es Enicar. Cuidarse de las remodelaciones que hacen en la India, que se descubren por los tableros recién y mal pintados.
Saludo....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie