Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 29

Hilo: Enicar - Vintages

Peseto está desconectado Forer@

User Info Menu

Enicar

Hola a todos, os dejo aquí un par de fotos de un Enicar de 21 jewels, imagino
    que será de los años 50 ó 60, a ver si alguien sabe algo de este modelo en
    concreto.
    Gracias y un saludo
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Enicar2.jpg 
Visitas: 75 
Tamaño: 67.6 KB 
ID: 594258  
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas  

vomrotw está desconectado Club del Vintage

User Info Menu

Bella pieza, no me carga la imagen del mov, esperemos opiniones
    VOM&RYAN DESDE LA ISLA DE MARGARITA VENEZUELA

User Info Menu

Si, a ver si alguien sabe algo, he buscado por Google información pero de este modelo no he visto nada.

sergiowilde está desconectado Club del Vintage

User Info Menu

HOLA! ABAJO DEL VOLANTE PODRAS TENES UNA NUMERACION,ESE SERIA EL CALIBRE;CREO QUE ES UN RELOJ DE LA DECADA DEL 50.
    Un ABRAZO AFECTUOSO
    Un SALUDO desde ARGENTINA. SERGIO

User Info Menu

Cita Iniciado por sergiowilde Ver mensaje
    HOLA! ABAJO DEL VOLANTE PODRAS TENES UNA NUMERACION,ESE SERIA EL CALIBRE;CREO QUE ES UN RELOJ DE LA DECADA DEL 50.
    Un ABRAZO AFECTUOSO
    Gracias, recibe un con cordial saludo

custom está desconectado Milpostista

User Info Menu

Hola compañero.
    Bonita pieza como te comentan los compañeros debajo de volante suele haber unas iniciales y unos números míralo con una lupa haber si ves algo.
    Saludos y ya nos contarás.
    "Solo Somos Amantes De Los Guardianes Del Tiempo".

custom está desconectado Milpostista

User Info Menu

Hola compañero.
    Bonita pieza como te comentan los compañeros debajo de volante suele haber unas iniciales y unos números míralo con una lupa haber si ves algo.
    Saludos y ya nos contarás.
    "Solo Somos Amantes De Los Guardianes Del Tiempo".

User Info Menu

Hola, lo he mirado y a simple viste no aparece ninguna numeración y más allá de desenroscar la caja para ver la maquinaria no me atrevo a tocarle a nada más, ya que el reloj funciona muy bien. Supongo que en algún sitio estará indicado, no sé igual desmontando algo o en la otra cara de la maquinaria

cesccat está desconectado De la casa

User Info Menu

No he encontrado este calibre. Mira el diametro de solo la máquina de tornillo a tornillo y nos la dices.

Figura 1
    Enicar SA, Manufactura de relojería, La Chaux de Fonds, Lengnau, Bienne

1913: fundada como Ariste Racine con las marcas Enicar (Racine revers-deletreado) y Longeaus en La Chaux de Fonds.
    1917: Amplia colección de relojes de palanca y cilindro, destaque: brújula integrada.
    1919: registro en Lengnau.
    1920: fabricación ebauche independiente bajo la marca AR.
    1956: El uso de relojes Enicar en la primera expedición suiza del Monte-Everest conduce a la designación de modelo Sherpa .
    1957: designación del modelo ultrasónico debido a la primera aplicación de limpieza ultrasónica en la fabricación de relojes.
    1962: Primeros calibres automáticos propios, serie 1124.

Comentarios sobre los datos
    Comentarios
    Los relojes Enicar generalmente son de grado mejorado y son conocidos por casos bastante accidentados. Aunque Enicar también fue un fabricante de movimientos, los relojes de otras marcas con movimientos de Enicar son relativamente raros.

A menudo también se usaron movimientos de otros fabricantes, parcialmente con la designación original, parcialmente con la designación Enicar. Si no hay fotos de movimientos con la firma Enicar disponibles, se reemplazan por ejemplos con la firma original del fabricante. Esto proporciona una encuesta razonablemente amplia sobre los calibres utilizados por Enicar.
    PON FOTOS DE LA TAPA.

Última edición por cesccat; 11-ago-2018 a las 09:23
    Si la firma es un recuerdo y el recuerdo una
    amistad, aquí te dejo mi firma para toda la eternidad.

Fugito está desconectado Habitual

User Info Menu

Muy bonito, enhorabuena. Coincido en que el estilo es cincuentero. El calibre tiene pinta de AS pero no podría asegurarlo...
    • Dum luceam, peream •

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo