• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Enicar

  • Iniciador del hilo GoldeniuS
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
GoldeniuS

GoldeniuS

Forer@ Senior
Sin verificar
Muy buenas a todos, mi suegro me ha regalado este Enicar del cual no tengo la menor informacion, solo se que lo encontro tirado en un camino cuando era un niño, hace unos 55-60 años. Si algun forero fuese tan amable de decirme algo se lo agradeceria eternamente. He pedido presupuesto para restaurarlo pero me parece que sera mucho mayor del precio del reloj :(

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Muchas gracias a todos por leerme :)
 
Hola Goldenius, Bonita esfera la de este Enicar, máquina antigua, posiblemente de los años '40 de buena calidad, posiblemente una limpieza de esfera sin muchas pretensiones, un engrasado, cromado y plexi nuevos, tija y corona y funcionara perfectamente, muchas labores se las puede hacer uno mismo, yo empezaría porque el relojero limpiara la esfera, puesiera plexi y repare la máquina, esto es poco y luego con calma puede hacer tu el cromado, venden una solución casera que queda bien, correa y a lucirlo. Un saludo
 
Buen día Gold; Este reloj Enicar lleva un movimiento con calibre A-R 1292 y según la página de
RANFFT - nos dice que mide 30mm y que salió a mediado del 50.

Gold; le pregunto ¿cuanto lo habrá pagado el Sr. que lo perdió? porque sí cuesta más el arreglo de lo que pagó éste Sr. -
Gold; sí tiene el dinero para pagar el arreglo...
...es un buen reloj y merece restaurarse.
Gracias, queremos ver las fotos cuando esté todo terminado. Luis desde Argentina
 
Hola.
Como dicen los compañeros muy buen reloj, mejor dicho, muy buena máquina. Pero la restauración saldrá un "pouco" cara.
Un saludo.
Sánchez.
 
Saludos, GoldeniuS, hombre creo que los costes no deben ser muy altos, y si te atreves como me atreví yo en su tiempo lograrás algo hermoso..... este fue Mi proyecto de inicio en el foro, y aunque aún no he culminado a falta de calcomanías o de un esferista que me dibuje una nuevo dial, me ha salido un poquín bien..... Animo que está muy lindo.....


lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
 
Creo que si lo tuviero yo, lo retauraria sin pemsarlo, restaurar esfera, cromar caja, y dar una buena limpieza al mecanismo . No es una operacion muy costosa ya que es un reloj sin complicaciones, Quedaria un bonito reloj para mucho tiempo.
 
Muchas gracias por vuestras rapidas respuestas!!
Al final creo que me quedare sin restaurarlo...aqui os pego el presupuesto que me han mandado...

Restaurar la esfera, fondo platinado, numeración arábiga y en relieve. La esfera la restauraríamos respetando el estilo original, es decir, quedaría como de origen.
Restaurar la caja, quitaríamos en la medida de lo posible todas las ralladuras y seguidamente le daríamos un cromado.
Agujas. Intentaríamos encontrar unas agujas de la época que se ajusten al modelo y estilo del reloj.
Restaurar la corona.
Cristal nuevo.
Repaso de la maquinaria. -- Reparar, engrase y ajuste -- (Por razones obvias, hasta que no confirmemos que la maquinaria se puede reparar, no realizaríamos ninguno de los pasos descritos anteriormente).
Acabados finales.
Desmontar y montar reloj.

El presupuesto orientativo es de 280 a 360 €
Este presupuesto no incluye IVA ni portes.
 
Hola Goldenius, yo empezaria por llevar el reloj a un buen relojero, para ver si la máquina funciona.Si funciona, pues nada, ha restaurar la esfera y cromar la caja. A mi personalmente nunca me ha salidotan caro.Enviame un privado y te comento algunos detalles. Saludos,Tony
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie