• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Encuesta, ¿Qué reloj será el que traiga el Maestro Relojero Don Luis?

  • Iniciador del hilo animalrar
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
animalrar

animalrar

Milpostista
Sin verificar
Ante todo y como siempre mis respetos para Don Luis.

Sin embargo, con todo el conocimiento que tiene acerca de relojes, ¿cúal sería el reloj que trae puesto ó el que más usa?

Don Luis no conteste a la primera denos la oportunidad de viajar un rato con la imaginación y pensar que reloj usa.

Para mi debe de traer un reloj de bolsillo de oro con sonería o un Longines.

Saludos

P.D.

Espero que no me borren la pregunta por parecer del foro General sin embargo, es una buena pregunta hacia los relojes vintages.
 
Hola Animalrar :

Pues haber si tienes buena vista y puedes identificar el reloj de ELRELOJ.

Pista : Este parece ser uno de los especímenes "especialesl" de este foro vintage

Reloj de D. Luis .jpg

o este otro , de forma diferente

DON LUIS copia.jpg



saludos cordiales


Kingmatic
 

Archivos adjuntos

  • D´Luis reloj.jpg
    D´Luis reloj.jpg
    86,6 KB · Visitas: 93
Última edición:
No participo..hace muuucho que leo por este foro y lo sé....:whist:::whist::
 
Saludos a todos, gracias por el cuestionamiento amigo Rar, aunque El king Don Carlos, sube unas fotos que sirven de pista, no es el reloj que habitualmente lleva Don Luis...... estos son los de fiesta o gala, y en las "quemadas" siempre lleva uno distinto............... jajajajaja "el que calla otorga", reza el refrán.... Yo envié hace algún tiempo un espía hasta Argentina, y una de sus misiones era traerme este dato, el cual ha quedado registrado y bajo juramento preservado, so-pena de exclusión de los afectos de amistad y seguro estoy que es una pieza que casi ninguno de nosotros usa...... jajajajajaja

Interesante ver las apuestas de los foreros...... Y a sabiendas que me equivoco mi opinión es que usa un flamante PP.....

Un
:friends: Clookold - Colombia


 
Y por qué no le preguntan?
 
Un Eterna bien vintage......
 
La vez que coincidí con él.......llevaba un quartz!!!!!!..........y ello tenía su explicación :whist::!!!!.....S2
 
Yo voto por un Omega....como no....:D....y ademas Quartz por las pistas dadas...
 
Última edición:
  • #10
Bueno por las fotos ahora por lo menos me di cuenta que no es de orejas verdes (Solo una peueña broma). Sin mebargo sigo creyendo ue debe de traer un Longines ó Omega ya que en Argentina en aquellos tiempos (de juventud) eran los más cotizados. Bueno esperemos más aportess !

Saludos Don Luis y a todos.
 
  • #11
Buen día anima; le comento que sí bien él Omega y él Longines que llegaban a Bs.As. en esos años no eran relojes "caros".
Lo difícil era tener 60/70 dólares para comprarlos. Llegaban relojes de todas las marcas y
distintos precios.

Estuve 15 años colocando estos relojes en las cajas de oro llamadas nacionales que llegaban en caja de acero y yo me encargaba de colocarlos en hermosas cajas de oro hasta que al fín del día - mis ojos verdes me teñían el rostro de un tono esmeralda (igual al color de la camiseta de la selección de su país)...y de ahí - lo de las orejas... ja,ja,ja.

Muchos han acertado, gracias por recordarme. Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #12
Voto por un omega de oro!!!
 
  • #13
El reloj no se cual lleva, pero el de la esfera redonda y blanca es cierto que parece un casio.

En cualquier caso, seguro que será un reloj muy mimado.

Por otra parte lo que ahora me intriga y mucho, es el por qué un Quartz.
 
  • #14
Buen día virutas; hace 4 años - estando en Berlín, me hicieron la misma pregunta. Pensé que era costumbre alemana ya que en Dresden - todos me miraban con cierta extrañeza el reloj que usaba cada día. Como acostumbro a llevar en mis viajes varios relojes que se parecen - pero no lo son. Esta rareza en mis costumbres me trajo muchos inconvenientes - algunos serios e insospechados. Esto hizo - que cada vez que visitaba Alemania - trataba de esconderlos en el hotel y presentarme sin ellos a cualquier reunión que me invitaban.

Siempre tuve deseos de preguntarle a usted - cual es el motivo de tantas preguntas por parte de los alemanes sobre estos.
Recuerdo a un empleado de un hotel que me sugirió - para evitar interrogaciones de este tenor - por parte de sus connacionales - que pruebe de usar un reloj de quartz.

Me apresuré y al salir a la calle - me compré 3 relojes de quartz.
Aunque no lo crea amigo virutas - la sugerencia fué un exito hasta hoy.

La última vez que visité Berlín me hospedé en el mismo hotel con la idea de hablar con este empleado sobre los relojes de quartz. El hotel había cambiado de dueño y su nuevo personal no conocía a ese antiguo empleado.

virutas: apartír de ese episodio ocurrido hace 3 años nadie hasta la fecha - en Alemania - me habló de mis relojes de quartz?

LAS MARCAS DE MIS QUARTZ SON 2 DAKOT Y CASIO - SON NEGROS CON ESFERA BLANCA Y TODOS LOS NÚMEROS NEGRO.

Los percances serios que no se pueden contar - solo se pueden comparar con las películas de Jean Bond!!
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #15
Pues, como veo su muñeca cada tanto... ¡¡¡ TIENE PUESTO UN BELLÍSIMO ETERNA DE LOS `30 !!!!
 
Última edición por un moderador:
  • #16
¡¡¡ si !!! con correa de piel marrón clara. ¡¡¡ una belleza !!!
 
  • #17
Buen día virutas; hace 4 años - estando en Berlín, me hicieron la misma pregunta. Pensé que era costumbre alemana ya que en Dresden - todos me miraban con cierta extrañeza el reloj que usaba cada día. Como acostumbro a llevar en mis viajes varios relojes que se parecen - pero no lo son. Esta rareza en mis costumbres me trajo muchos inconvenientes - algunos serios e insospechados. Esto hizo - que cada vez que visitaba Alemania - trataba de esconderlos en el hotel y presentarme sin ellos a cualquier reunión que me invitaban.

Siempre tuve deseos de preguntarle a usted - cual es el motivo de tantas preguntas por parte de los alemanes sobre estos.
Recuerdo a un empleado de un hotel que me sugirió - para evitar interrogaciones de este tenor - por parte de sus connacionales - que pruebe de usar un reloj de quartz.

Me apresuré y al salir a la calle - me compré 3 relojes de quartz.
Aunque no lo crea amigo virutas - la sugerencia fué un exito hasta hoy.

La última vez que visité Berlín me hospedé en el mismo hotel con la idea de hablar con este empleado sobre los relojes de quartz. El hotel había cambiado de dueño y su nuevo personal no conocía a ese antiguo empleado.

virutas: apartír de ese episodio ocurrido hace 3 años nadie hasta la fecha - en Alemania - me habló de mis relojes de quartz?

LAS MARCAS DE MIS QUARTZ SON 2 DAKOT Y CASIO - SON NEGROS CON ESFERA BLANCA Y TODOS LOS NÚMEROS NEGRO.

Los percances serios que no se pueden contar - solo se pueden comparar con las películas de Jean Bond!!
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina

Buenas tardes Don Luis (perdone que le llame por su nombre, pero me resuelta más sencillo que llamarle Elreloj).


Lo primero me alegra saber que hace 4 años se encontraba Ud. en Berlin. Hace 4 años también me estrenaba en este país con mi familia para comenzar una nueva vida.


Volviendo al tema, le diré que las dudas que Ud me plantea no son fáciles de contestar por que la mentalidad alemana es algo que todavía estoy descubriendo.


Si creo que es gente que se fija mucho en el detalle y eso unido a la tradición relojera de Dresde (glashütte) bien pudieran observar sus relojes con curiosidad.


Aparte de eso no se me ocurre más.


Y la razón de porqué un Quartz, pues le contaré que me dijo un buen amigo mío que tiene un casio igual y su razón es bien sencilla.
Preciso, barato, y lo que más le gusta a él, que es un reloj de "perfil bajo". En sus reuniones de trabajo le dá muy buen resultado. Representa muy bien la sencillez y la humildad de su carácter.
Ese casio ademas es "manufactura", parámetros COSC y todo eso por 10€.


Además con un reloj de ese tipo, se puede ahorrar uno muchas historias "desagradables" que como Ud. dice bien podrían ser películas de James Bond.


Esta es mi versión de los hechos.


Un saludo desde Alemania.
 
  • #18
Buen día virutas; me alegro que mi explicación lo haya comprobado por intermedio de su amigo con el Casio.

Ahora que decimos Casio - le voy a contar un cuento.

Hubo un concurso sobre el apellido mas corto. El premio era de 100.000 euros y se lo ganaba la persona con apellido mas corto!!!

La plaza mayor estaba repleta de personas que consideraban poseer el mas corto de los apellidos.

Comienza y en un gran griterío que denunciaba al ganador - se acerca una persona con el pasaporte en la mano.
El maestro de ceromonia levanta el pasaporte y lee. Juan José O...
La plaza era un hervidero...imaginensé ...una sola letra. Estaban por entregarle el cheque de 100.000 - cuando...
...entre toda la multitud emerge como un submarino otra persona agitando su pasaporte.

Sube y el locutor solicitando silencio - lee el nombre y apellido de este humilde Sr. que estaba temblando como una hoja en el viento.
El Sr. se llama Roberto Casio - (Casi-o) los aplausos llevaron unos 10 minutos mientras el jurado hacía otro nuevo cheque.

Fue en esos minutos lo que demoró otro Sr. en ser llevado en andas por parte de la muchedumbre. Aquí está el GANADOR!!!

EL LOCUTOR LEE EL NOMBRE Y APELLIDO DE ESTA PERSONA CON EL CHEQUE EN LA MANO Y anuncia...SU NOMBRE ES...
..PEDRO NICASIO (NICASI- O).

EL CASIO TODAVÍA FUNCIONA Y SÍ EVALUAMOS SU COSTO - BENEFICIO... ES EXTRAORDINARIO.
Saludos, Luis desde Argentina
 
  • #19
¡¡¡¡ En el trabajo la gente me está mirando y se pregunta ¿ de qué se reirá esa vieja boba ? !!! Me estoy riendo a carcajadas de la O, el Casio y el Nicasio !!!
Deseo agregar, además, que a mi sobrina más chica hace un tiempo le regalé un G Shock, harta ya de comprarle relojes que rompe. Antes de anoche, cuando fui a la casa de mi hermana, me la encuentro a mi sobrina sin su Casio. Pensé por un momento que había logrado destruirlo. ¡¡¡ Pero no !!! La niña, muy suelta de cuerpo me dijo: " Pero tía, ya me aburrió el reloj, es que no se rompe... "
 
  • #20
Larga vida a CASIO, tengo un par ellos (tipo Diver) - uno de ellos creo que
ya llegó a mayor de edad (25) y son unas máquinas.

Un cordial saludo D.Luis y Gabriela.

Tony
 
  • #21
Gracias speedhawk, siempre es un placer para mi saludarte.
 
  • #22
Buen día virutas; me alegro que mi explicación lo haya comprobado por intermedio de su amigo con el Casio.

Ahora que decimos Casio - le voy a contar un cuento.

Hubo un concurso sobre el apellido mas corto. El premio era de 100.000 euros y se lo ganaba la persona con apellido mas corto!!!

La plaza mayor estaba repleta de personas que consideraban poseer el mas corto de los apellidos.

Comienza y en un gran griterío que denunciaba al ganador - se acerca una persona con el pasaporte en la mano.
El maestro de ceromonia levanta el pasaporte y lee. Juan José O...
La plaza era un hervidero...imaginensé ...una sola letra. Estaban por entregarle el cheque de 100.000 - cuando...
...entre toda la multitud emerge como un submarino otra persona agitando su pasaporte.

Sube y el locutor solicitando silencio - lee el nombre y apellido de este humilde Sr. que estaba temblando como una hoja en el viento.
El Sr. se llama Roberto Casio - (Casi-o) los aplausos llevaron unos 10 minutos mientras el jurado hacía otro nuevo cheque.

Fue en esos minutos lo que demoró otro Sr. en ser llevado en andas por parte de la muchedumbre. Aquí está el GANADOR!!!

EL LOCUTOR LEE EL NOMBRE Y APELLIDO DE ESTA PERSONA CON EL CHEQUE EN LA MANO Y anuncia...SU NOMBRE ES...
..PEDRO NICASIO (NICASI- O).

EL CASIO TODAVÍA FUNCIONA Y SÍ EVALUAMOS SU COSTO - BENEFICIO... ES EXTRAORDINARIO.
Saludos, Luis desde Argentina


El buen humor es salud! y según parece Ud. disfruta de ambas.
Un saludo,
Javier.
 
  • #23
Buen día Javier (igual a mi hijo) - creo que es mucho mas sano el buen humor y la salud!!
Estoy de acuerdo con usted...alegría, alegría - salud, salud. Gracias, Luis desde Argentina
 
  • #24
BUENAS NOCHES¡¡ YO TUVE LA SUERTE DE COMPARTIR CON DON LUIS UNA CUANTAS"QUEMADAS" Y EL RELOJ QUE LLEVABA,SEGURO QUE NOS HARA SUSPIRAR A TODOS.
Un ABRAZO AFECTUOSO.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie