• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Encontré un Polerouter !!!

  • Iniciador del hilo macperes
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
macperes

macperes

Forer@ Senior
Sin verificar
Bon día amigos !!! Púes si, ayer dando una vueltecita por los tenderetes que hay delante de la Catedral de Barcelona encontré una de las tiendas con bastantes vintages. Mirando, mirando encontré uno que me servirá o para piezas (tengo ya un Polerouter en la UVI) o igual lo dejo como está, la verdad es que está muy bien de estado. Creo que es algo más reciente que el que ya tengo. Esta mañana me acercare a Hora Exacta para abrirlo y averiguar el movimiento.
Mientras tanto os dejo algunas fotos hechas deprisa. Como siempre espero vuestros comentarios.
Más tarde ya abriré otro hilo para comentar como fue la quedada con los de Barcelona Antiques.

Edito :
Ya de vuelta de Terrassa, el calibre es un 69-1, en muy buen estado sin juegos en la masa oscilante y en buen estado de marcha. Hemos estado de suerte :yhoo::
Ahora toca ver si podemos limpiar de grasa la otra esfera que para mí gusto es más bonita y hacerle el cambio.

Saludos.
PD. Añado fotos de movil del calibre.
Con la lupa de Xavi y el movil :D
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Última edición:
Buen día mac; ¿averiguó que que calibre lleva este Universal?

¿con los valjoux 72C - que resultó de ellos?
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Buen día mac; ¿averiguó que que calibre lleva este Universal?

¿con los valjoux 72C - que resultó de ellos?
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina

Hola D. Luis. Como siempre al pie del cañón, no se que haríamos sin Vd :ok::
Púes me tendrá que dar un par de horas para que le pueda decir qué calibre lleva. Ahora me voy a ver a Xavi para que me lo abra, no he encontrado ningún relojero en mi pueblo que tenga la llave necesaria.::bash:: Así de paso le hago unas fotos al otro Universal que tiene desmontado.
En cuanto a lo de los cronos, si me lo permite cuando regrese lo cuento.

Un abrazo.

Joan
 
Hola Joan, en base a la observación que hizo Abel (Oldcrono), sobre la existencia de Polarouter y Polerouter, y presuponiendo que los Polarouter son anteriores a los Polerouter, lo más probable es que lleve microrotor. Recuerdo que no todos los "Polerouter", tal vez en base a lo dicho "Polarouter" lo llevan.
Un fuerte abrazo.
 
Mac , tremendo trofeo de caza.....
 
Para que la otra esfera sea más bonita lo tiene dificil.Enhorabuena
 
Que maravilla. Un calibre excelente y esfera muy elegante.
 
Joan, dejalo como lo has comprado que esta pero que muy bien y enhorabuena, pues ha habido suerte también en el calibre.
 
Una pieza de culto de la relojeria, felicidades amigo macperes
 
  • #10
Gracias a todos por vuestras respuestas. Quizás si que lo deje como está, ya veremos !!. La esfera clásica de los Polerouter me gusta mucho.
Ahora tengo buscarle unos pantalones nuevos que los que trae están llenos de roña. Y le dare un poco de vidilla a ver como se siente en la muñeca que es para lo que está destinado :D:D

Un saludo.

Joan
 
  • #11
Buen día mac; ¿que pasó con los fases? ¿eran o no eran Valjoux 72C?
marc; se olvidó de contarnos?? - mac: cuente, cuente un poco y déjelos sin pantalones, igual...
Por favor ...¿eran Valjoux 72C o no? Gracias. Luis desde Argentina
 
  • #12
Buen día mac; ¿que pasó con los fases? ¿eran o no eran Valjoux 72C?
marc; se olvidó de contarnos?? - mac: cuente, cuente un poco y déjelos sin pantalones, igual...
Por favor ...¿eran Valjoux 72C o no? Gracias. Luis desde Argentina

Hola D. Luis, como esta ???
Púes la verdad es que no se si era un 72C o no porque no lo abrí y aunque lo hubiera abierto tampoco lo hubiera sabido :D. Que para eso están Vds los gurus del vintage y la mecánica.
El encuentro fue muy bien, nos tomamos un café y estuvimos charlando sobre los relojes. El vendedor cumplió con lo que habíamos hablado, me trajo el 72C maquinaria Le Phare y un Leonidas con valjoux 22 qué le pedí a última hora. En directo me dieron buena impresión, no me pareció que ninguno de los 2 tuviera la esfera restaurada aunque sin lupa tampoco lo puedo asegurar. me gustó el Leonidas por tamaño (a mi me gustan mas bien grandecitos ) y el 72C más por las complicaciones. De momento lo voy a enfriar un poco, no se si estoy maduro todavía para meterme en estos lides. Tengo que pensar en cuando me lo pondría y en si no me acaba de convencer como podría darle salida ya que estos no tienen el mercado de los actuales y ya son piezas que valen un dinero, 1150€ el 72C y 750 € el Leonidas. Le pongo un par de fotos hechas con el movil para que pueda juzgar poco pero al menos ver algo.

Un abrazo.

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #13
Pues muchas felicidades, se ve estupendo!!
Personalmente me decanto más por los que llevan el cuadrante negro o dorado, supongo que por la costumbre y aún conservo uno con ella dorada, pero es de los que no llevan fecha. Este cuadrante no está nada mal y me encanta por su sencillez.
Saludos.
 
  • #14
parece estar en un estado excepcional,por lo menos la esfera,feliz año
 
  • #15
Fantástico Polerouter. Cada vez es más complicado encontrarlos en buen estado.
Lástima que el fabricante esté actualmente de capa caída.

A disfrutarlo
 
  • #16
::cry::::cry:: Yo también quiero encontrar esas cosas!!

Eso es la recompensa para el que sabe buscar. Felicidaes
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie