• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Encontré Mido Futura Vintage. Comparto información y solicito.

  • Iniciador del hilo Javier Mitton
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

Javier Mitton

Novat@
Sin verificar
Hola.

Casi todas las tardes, al terminar de trabajar, me gusta ir a un mercadillo que está de lunes a domingo en la zona centro de la ciudad de México. Se vende, como decimos acá, pura cháchara (artículos de segunda mano).

Hoy me encontré esté Mido Futura Vintage. Monta un ETA 2879, 17 joyas, 21600 A/h, año de fabricación 1978. No he tenido tiempo de cronometrarlo pero creo que va bastante adelantado.
Trae doble fechador en 2 idiomas (inglés, español), corona original y también la mica que viene signada a la altura del centro de las manecillas. El extensible no es original pero, trae un broche signado por la marca, no sé si sea clón-pirata-fake o verdadero.

Este tiene la caja muy maltratada, rayada, alguien no lo quería, ó, jugó al artesano con él y no le salió bien la jugada.
Bueno, lo voy a llevar a 'enchular y después subo fotos.

Me llamó la atención, la forma en que está cubierta la zona de los pernos por debajo de la caja.

¿Alguien puede compartir información sobre la línea Futura de Mido?

mido1.jpgmido2.jpgmido3.jpgmido4.jpg
 
Te muevo el hilo a Vintages. Allí te ayudarán mejor...
 
Buen día Javier y bienvenido al subforo vintages; La marca Mido tiene una inmensa historia en el mundo maravilloso de la relojería vintages. Sí bién utilizó máquinas buenas de otras fábricas - siempre las fue mejorando volcando su impronta en ellas.

Si puede colocar una foto de este Mido - entonces veremos su máquina - que por supuesto la conocemos muy bién y así podremos ampliar la información y usted podrá cerrar este capítulo con un informe mucho mas completo., gracias.
Un saludo, Luis desde Argentina
 
Terminaron con el Mido. Ahora a conseguirle un extensible.
Un saludo.
IMG_20160609_224542.jpgIMG_20160608_212442.jpgIMG_20160609_224701.jpg
 
Buena máquina ETA. De paso si está reparada sería mejor que te pusieran los tornillos que sujetan la máquina a la caja, pues por lo que puedo apreciar por lo menos el que se localiza en el lado que no lo tapa la masa oscilante , está falto de el.

Cram.-
 
1918.jpg



https://www.midowatches.com/ch-de/. https://www.midowatches.com/ch-de/


1918

Georges Schaeren, un relojero suizo experimentado e ingenioso, fundada MIDO G. Schaeren & Co.

Desde el principio, el nombre MIDO - derivado de la española "Yo mido", que significa "mido" - se ha convertido en sinónimo de innovación técnica y diseños atemporales.


Este enlace también te gustará.
lostlink.jpg
 
Última edición:
Buen día Javier; usted es un hombre de suerte que tiene un mercadillo que solo vende chachara, Sino fuera asi - usted tendría que colocar los relojen nuevos - modernos y sin chachara - en otros foros con esa especialidad.

Usted es un hombre de suerte que compró un buen reloj que lleva un excelente calibre ETA y que pronto cumplirá sus primeros 40 años de su fabricación.

Javier: en defensa de estos relojes - pregunto ¿Usted cree que todos los relojes de última generación e inclusive los llamados de alta gama - resistirán la mitad de los años en estas mismas condiciones tan buenas - como llegó este formidable ETA en un estado impecable???
Un saludo, Luis desde Argentina
 
L caja tiene un poco de trabajo, pero creo que restaurada quedaría muy bien.
 
Muy bien! Ahora a buscar el extensible. Te recomiendo que te des una vuelta por Palma, en el centro. Empieza en el 9, primer piso. Con paciencia lo encuentras!!!
 
  • #10
@Natza: La caja ya fue reparada, estaba en muy malas condiciones, le quedaron rasguñitos que a simple vista no se ven, pero en la fotografía la cámara y la luz los resaltan.
La verdad es que yo quedé muy satisfecho para como estaba ese reloj.

@Josrey: Hoy fui a Palma 9, 330, y el edificio del McDonalds, y nada del Mido, pero sí encontré un extensible Longines chapa de oro de principios de los 60's. Pensé que iba a estar 'en chino' conseguirlo, pero a la primera y... 'Home run'... y justo ese lo conseguí en Palma 9 primer piso.

Voy a abrir un Hilo para ese Longines que acabo de encontrar, ya se fue a enchular y me lo entregan el martes.

Saludos.
 
  • #11
Esperamos verlo pronto!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie