• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Encontrado en Tibilisi

  • Iniciador del hilo sarfus35
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

sarfus35

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañer@s, el mes pasado estuve de vacaciones en Tbilisi y encontré este reloj del cual mi chica se quedo prendado de el. No tengo ni idea de que modelo, maquina o historia tiene el reloj. Aqui dejo una fotos y espero me podais ayudar. (Siento la calidad de las fotos del movimiento) 6C4C1B8C-CC4A-42C1-A099-28906E1A2419.jpgB98819CD-697D-4D74-A8BF-273C35D042D0.jpgDCD81D02-7242-404C-8E58-4C3B3F61B774.jpg1BC51947-0C54-46EC-8542-CC4A9D33B4D0.jpg
 
la marca tiene que andar por esta linea de investigación.
Marine / The Watch for Men of Action / Waterproof-Dustproof-Shockproof
bildmarke_ssilverman3.jpg
S. Silverman Company / Sam SilvermanKleinuhren, Großuhren; Cincinnati (OH), USA; registriert am 15.1.1936
Navy / The Watch for Men of Action / Waterproof-Dustproof-Shockproof
bildmarke_ssilverman2.jpg
S. Silverman Company / Sam SilvermanKleinuhren, Großuhren, Chronographen; Cincinnati (OH), USA; registriert am 15.1.1936
WaterproofWyler SABiel, Schweiz; registriert am 16.3.1963
coge una lupa y con buena luz mira si debajo del volante aprecias algún logo o numero. ejemplo
attachment.php
 
me inclino por WYLER S.A.
Wyler_000.jpg

Figura 1

[SIZE=+1]Wyler, Paul Wyler & Co, Fabrique des Montres SA, Bienne, Basilea, Nueva York[/SIZE]

Características
Fecha de fundación desconocida.
1927: Indroducción de los primeros movimientos de precisión genuinos con 16 y 19 '' '.
1937: reloj resistente al agua sin materiales de empaquetadura suaves: se presionó un cristal de plástico entre un borde de la caja y un bisel empujado o atornillado. La corona se selló hidráulicamente ajustando el vástago y un tubo del mismo material a una marcha de 1/500 mm.
California. 1960: los modelos Incaflex de cuerda manual y viento automático fueron aprobados como relojes de ferrocarril por el ferrocarril de Santa Fe .
1972: Wyler Watch Corp Nueva York se convierte en distribuidor de Eterna.



Comentarios sobre los datos

Observaciones
Además de un par de calibres genuinos, Wyler modificó varios calibres de fabricantes a gran escala.
Tales calibres modificados también se vendieron a otros fabricantes.
Aunque muchos no tienen un designador de calibre propio, se enumeran aquí como calibres Wyler, debido a su gran extensión de modificaciones.
Las modificaciones se mencionan en las páginas particulares de calibre.
5894a3967fae7_260372b.jpg

Entiendo que la palabra Schokproof es un sistema antichoque
 
la marca tiene que andar por esta linea de investigación.

me inclino por WYLER S.A.

Entiendo que la palabra Schokproof es un sistema antichoque

hola Cesc.

Si te fijas en el calibre nos da un dato importante...

lostlink.jpg


La palabra Delba bajo la rueda de parada del segundero ??? no se si esa es la función ????

lostlink.jpg


Pertenece con toda seguridad a Delbana y posiblemente es de la época de 2ª Guerra mundial ya que tiene un corte de estilo militar.

Por la forma del calibre me decanto por Felsa.

Si te das cuenta, la punta de lanza del puente del rodaje es característica de esa marca, y suponiendo que es un calibre pequeño de no mas de 10 líneas, incluso menos yo me tiraría por el Felsa 335.

A tí que te parece ???

Otra cosa que puede hacer el interesado es mandar a desmontar el reloj y que mire la numeración del calibre y nos ahorramos conjeturas.

Saludos
 
Última edición:
Bulova_10BL.jpg

Fig. 1


Fig. 2
[SIZE=+1]Felsa 335[/SIZE]
Vicente, de momento creo que no, pero si creo que vas muy bien. Posición tornillo.
B98819CD-697D-4D74-A8BF-273C35D042D0 (2)_LI.jpg


Analiza por favor la serie
350: sub second. 9'''
351, 352, 358: sub second
359, 360: sweep second
longer mainspring, new setting-lever spring:
720...722: sub second
725, 726: sweep second
 
Última edición:
Bulova_10BL.jpg

Fig. 1


Fig. 2
[SIZE=+1]Felsa 335[/SIZE]
Vicente, de momento creo que no, pero si creo que vas muy bien. Posición tornillo.
Ver el archivos adjunto 719320

Analiza por favor la serie
350: sub second. 9'''
351, 352, 358: sub second
359, 360: sweep second
longer mainspring, new setting-lever spring:
720...722: sub second
725, 726: sweep second


Está claro que es un Felsa de ese rango, pero la web tiene pocos o ningún dato.

Primero me había decantado por el Felsa 350, pero el corte del puente del volante era diferente y encontré más parecido en el 335.

Solución.

Quitar esfera y salimos de dudas.

lostlink.jpg


si al interesado le interesa el dato, ahí tiene la solución.
 
Los compañeros ya mas o menos te comentaron qué piensan.
Sobre datos del calibre también se puede consultar:

- Quick Fit HR, que es como un Bestfit 111 pero mas pequeño.
En página 44 está el Felsa 335, datos de principales fornituras y familia mas todas las intercambiabilidades.

Sobre Wyler tengo una referencia bibliográfica interesante:
- The World of Watches de Trueb: Datos e infornación sobre Wyler en página 353.
 
Muchisimas gracias compañeros, la verdad es que no se muy bien de la terminologia que utilizais, jejej soy lego en estos asuntos.

El reloj se quedo en Tbilisi (regalo) y en cuanto pueda estar en persona por alli , prometo hacer fotos de calidad.

A mi chica le encanto el modelo y claro .. lo compre.

Creo que tiene historia como bien me habeis contado, por eso millones de gracias.

Prometo que en cuanto este de nuevo por alli lo fotgrafio en condiciones.
 
hola Cesc.

Si te fijas en el calibre nos da un dato importante...

lostlink.jpg


La palabra Delba bajo la rueda de parada del segundero ??? no se si esa es la función ????

¡¡Juer Vicente!!, que sepas un montón de relojería y hagas verdaderos milagros con piezas desahuciás y que tenga que aparecer yo a corregirte me da un poco de repelús. :umbrella:

La rueda que señalas es la de segundos indirectos. Transmite el movimiento de una de segundos normal (segundero a las 6) al piñón y eje del segundero central.
 
  • #10
¡¡Juer Vicente!!, que sepas un montón de relojería y hagas verdaderos milagros con piezas desahuciás y que tenga que aparecer yo a corregirte me da un poco de repelús. :umbrella:

La rueda que señalas es la de segundos indirectos. Transmite el movimiento de una de segundos normal (segundero a las 6) al piñón y eje del segundero central.
lostlink.jpg


:ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie