• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

En viernes también paseo, pero rural

  • Iniciador del hilo Casiná
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Casiná

Casiná

De la casa
Sin verificar
Como sabéis ando perdido unos días por la sierra de Huelva, cerca de Jabugo. El pueblo se llama Valdelarco y está situado en una loma entre dos valles orientado al este y rodeado de viejas montañas de la Bética.

Desde uno de los cerros que lo rodean, medio pueblo se ve así; el otro medio, el más bajo, lo tapa la misma montaña que tengo delante:

Valdelarco.jpg

A la derecha, apartado de la población, queda el cementerio. Los que tienen una casa mirando hacia esa parte dicen que no los molesta nadie. Puro humor negro.

Para que no me fuera a coger la noche y, sobre todo, para que haya un reloj, me acompañó el Duward Diplomatic Continual, fino, fino, je,je,je.

P1030963.jpg

Un saludo serrano.
 
La foto estará derecha, pero hay que fastidiarse qué canija la has puesto, condenao. Cada loco con su tema :whist::

attachment.php


Bonito pueblo Casiná y bonito Duward. Gracias por compartirlos y que los disfrutes mucho :Cheers:
 
Un pueblo precioso como tantos en Andalucía y bien acompañado.
Saludos y gracias


Enviado desde Vigo utilizando Tapatalk
 
Hola Casiná y todo el mundo:

¡Qué sana envidia me da los que podéis viajar y no estáis sujetos a una casa de campo como yo!

Disfrutad los que podéis y "Que os quiten lo "bailao".:yhoo::Que son cuatro días y tres son de mili ("Conscripción" para los amigos argentinos).

Saludos. David 1960.
 
Muy bonito el pueblo y el reloj:drool: que disfrutes del viaje.
 
Me encanto el pueblo, estoy impresionado de lo uniforme que es....hasta el cementerio respeta la estética 8o
precioso el Duward..pero voy a hacer lo mismo que Abde :ok::

lostimage.jpg



Un abrazo
 
La foto estará derecha, pero hay que fastidiarse qué canija la has puesto, condenao.........

Es una composición de 5 fotos unidas por el PS (lo que ellos llaman photomerge), es enorme de tamaño y peso, así que le he dado 3500 pix de largo y 816 Kb de peso y sale así. Pero al pincharla se agranda. Siempre lo hago así porque no se hacerlo de otra forma
 
Última edición:
.....Me encanto el pueblo, estoy impresionado de lo uniforme que es....hasta el cementerio respeta la estética.......

Todas las casas tienen dos plantas, con fachadas pintadas en blanco para repeler el calor lo más posible y cubiertas de teja árabe, de barro cocido. Antes, hasta hace unos 15-20 años, se pintaban de cal pero había que repintar todos los años. Modernamente se pintan de plástico sintético de exteriores.

Tienen el inconveniente que hay que fotografiar al amanecer o atardecer para que no se quemen las casas en el reflejo del sol.

IMGP1541T.jpg

Mi casa da a dos calle paralelas. Entro a piso llano por arriba y esta terraza que se ve en la foto tiene la altura de 3 pisos, al menos, por la calle de abajo.
 
Y la foto del jamón?
Bonito pueblo, disfruta la estancia.

Manuel
 
  • #10
Bonito lugar donde vivir y no menos bonito Diplomatic. Felicidades, sobre todo por lo primero, que me da mucha envidia.
Offtopico.- Tengo entendido que el hecho de que las casas pierdan la cal es algo positivo: En verano, recién encaladas, repelían la luz solar, y en invierno, al haber perdido el recubrimiento y estar oscuras, absorbían la luz.
A veces la sabiduría popular acierta. O acertaba.
 
  • #11
Si, yo vivo en el sur y hasta hace una generacion más o menos las casas se encalaban y aparte de reflejar la luz del sol tambien se encalaban las casas por fuera y por dentro( normalmente pasado el invierno) por higiene ya que la cal es un buen desinfectante y aportaba limpieza y fresquedad al interior de las viviendas. Como dice Rafagil la sabiduria popular siempre acierta. Termino porque me pongo nostalgico je,je,je.::cry:: Salud y saludos.
 
  • #12
Es una composición de 5 fotos unidas por el PS (lo que ellos llaman photomerge), es enorme de tamaño y peso, así que le he dado 3500 pix de largo y 816 mb de peso y sale así. Pero al pincharla se agranda. Siempre lo hago así porque no se hacerlo de otra forma

Prácticamente todos los móviles tienen la opción de hacer una foto panorámica, te ahorras el PS y la foto pesa mucho menos. Eso sí, seguirá siendo canija, es lo que tiene este formato [emoji4].

Bonito pueblo y bonito reloj!
 
  • #13
Mi móvil es todavía de manivela. Yo para las horas utilizo un reloj mecánico, para hablar y poner mensajes un móvil sin internet (Nokia 1100) al que le dura la batería una semana y para hacer fotos una cámara de fotos; bueno dos, una compacta que me acompaña casi siempre por aquello de aquí te pillo, y una reflex cuando quiero hacer fotos de verdad que tiene el inconveniente de generar archivos grandes, así que con 5 fotos y pese a los recortes casi obligados porque las hice a pulso se me puso en 18 Mb.

Y luego como en los foros no se pueden poner fotos grandes ......... Aunque en este he visto que si se puede. A ver si un día me pongo y aprendo como hacerlo.
 
  • #14
Cuanta razón llevas Casiná. pienso como tú, lo más logico es un reloj para mirar la hora, un telefono para hablar y una camara para hacer fotos. Sin embargo ahora los avances tecnologicos nos han proporcionado unos aparatos todo en uno que incluyen aislamiento je,je,je.:hmm: Gastamos mucha más bateria y ninguna saliva::bash::.Hoy más que nunca salud y muchos saludos.
 
  • #15

Casiná vaya que es precioso el pueblo de Valdelarco, la foto me transmite una tranquilidad que espero poder disfrutar el día que me retire en un lugar llamado Taxco de Alarcón aquí en México; el año pasado vacacione en ahí durante Semana Santa y espero regresar muy pronto.



Angel.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie