• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

En mis manos.. el crono monopulsador!!

Estado
Hilo cerrado
pinon

pinon

De la casa
Sin verificar
Buenas tardes a todos!, hace ya dos años largos encontré en el rastro este curioso y antiguo reloj, os dejo el enlace aquí..
Crono anónimo en el rastro - Vintages - Página 5

Si no habéis leído todas las respuestas, os la resumo. Pedro A se ofreció a intentar meterle mano al reloj ante la incapacidad del relojero de barrio de mi ciudad. Se que le dio mucha guerra, pero al final consiguió ponerlo en marcha, adecentarlo y ajustarlo hasta limites que no creí que fuera posible dada la antigüedad y complejidad del reloj.
Pero Pedro es mucho Pedro :worshippy::worshippy::worshippy:, y aquí está el reloj en todo su esplendor. Ya lo conocéis por que lo enseñé en el hilo de ayer y de hoy, pero una fotos mas seguro que no sobran...

IMG_20180609_212218.jpg, IMG_20180609_212220.jpg, IMG_20180609_190354.jpg. Y aquí una foto de su maquinaria Valjoux :drool:...IMG_20180610_191557.jpg.

Pues desde aquí solo quería agradecer la atención y las molestias que se tomó Pedro para poder resucitar este anónimo reloj. Gracias y mil gracias, amigo, ojalá pueda tener la ocasión de poder ayudarte algún día a recuperar alguno de tus proyectos. Un abrazo!!:friends:
 
Yo aún diría más...



mm7468-090408-0293_1800x1350.jpg

Un trabajo hercúleo para un reloj estupendo que está en manos de...
Del de siempre::evil::
Y no en las mías ::bash::
Pero bueno. Al menos me caes bien, Pinon:friends:
Por ahora:whist::
 
Ahí lo tienes, cien años siendo un relojazo y sin darse importancia. A ver cuántos de los de ahora llegan a los treinta.

Y Pedro, trabajo sensacional, como siempre.
 
Yo aún diría más...



Ver el archivos adjunto 578665

Un trabajo hercúleo para un reloj estupendo que está en manos de...
Del de siempre::evil::
Y no en las mías ::bash::
Pero bueno. Al menos me caes bien, Pinon:friends:
Por ahora:whist::
No te quejes!, tus relojes son tremendamente envidiables y tu manera de hacer colección también!, yo solo encuentro y colejunto :-P
Ahí lo tienes, cien años siendo un relojazo y sin darse importancia. A ver cuántos de los de ahora llegan a los treinta.

Y Pedro, trabajo sensacional, como siempre.

Hombre, el otro día compré un reloj chino que...no, definitivamente no creo que aguanten mas de cien años como este :D. Y si, lo de Pedro es para maravillarse. gracias Zappp!
 
El reloj me ha gustado, pero es que el mono sonriendo es la caña...:laughing1:

Fuera de bromas, esa rueda de pilares, todas esas levas, palancas, resortes, madremia, que artilugio. Y esa carita de porcelana tan limpita, pura delicadeza tienes ahí Pinon. Y PedroA, un mago....:clap:
 
Ese relojazo me encanta, me alucinó en su momento y ahora nuevamente
Excelente trabajo del maestro y que goces esa maravilla.
Un abrazo
 
Que preciosidad de reloj!!! :clap:
 
Hola compañero pinon.
Precioso reloj toda una joya y me quito el sombre ante el maestro Pedro pues no a tenido que ser fácil meterle mano a esa rareza.
Un cordial saludo a ambos y que lo disfrutes mucho compañero por que bonito es un rato el jodió.
 
  • #10
Hola Pinon,
Enhorabuena por la recuperación :ok::. El crono es precioso :drool: y el trabajo de PedroA para quitarse el sombrero :worshippy::worshippy::worshippy:. Yo me sigo preguntando como joyas como esta acaban en puestos de mercadillo, muchas veces como chatarra, esperando que gente como nosotros los devuelva al servicio activo :D, pero bueno gracias a ello nosotros podemos acariciar piezas que de otra forma sería impensable conseguir. A disfrutarlo y a ver si tiene la oportunidad de marcar el tiempo otros 100 años ;-)

Saludos desde el norte :umbrella:
 
  • #11
Buen día Pinon; excelente pieza. Nunca vi un Landeron así (esta es mi duda). Me sorprendío este reloj por lo bien conservado y su muy buena restauración. (mi duda es: creo que es un calibre Landeron y no Valjoux).

Cesccat: le dejo un trabajo para que lo investigue ya que estoy en medio de una mudanza porque vendí mi vieja tienda de fornituras y no dispongo de tiempo para buscar información. Este es el motivo de mi poca intervención en nuestro querido foro!!!
Solo me quedé con mis libros y mis apuntes. Queda también las 2 mesas de relojero - un mueble viejo y mis antiguas herramientas de mano.
Un saludo. Luis desde Argentina
 
  • #12
Que bien que esa pieza sigue latiendo, precioso y con gran calibre; sigo apostando por Valjoux y como dijo Tempus , V13, calibre que también utilizó Zenith, entre otras grandes marcas.
Sin duda un extraordinario crono. Pedro un maestro en relojería y generosidad.
Que siga latiendo, en tu muñeca, muchos años más
 
  • #13
Buah, esto no ha sido un rescate ¡¡Ha sido un milagro!! Pero es que Pedro es...


El resucitado es un bombón bellísimo y encantador, con esa cara y manitas tan hermosas por delante y esa rueda de pilares tan atractiva por dentro :drool: Por ponerle un pero, yo diría que se ve un poco pequeñajo en tu muñeca, pero eso eso no es culpa del reloj y tiene arreglo cediéndoselo a alguien que tenga la muñeca más chiquitina :whist:: :flirt:

Ya te lo dije cuando te lo vi en el hilo diario: eres mu odioso :yuck:: pero así todo :friends::friends:
 
  • #14
Muchas gracias Álvaro. Me alegra que os guste como ha quedado. En principio vino para cambiarle el rochete pero la cosa tenía algo más de complicación de lo previsto. Yo también llegué a pensar que no volvería a funcionar.

En todo caso todo es cuestión de paciencia. Ir probando y si no funciona se deja hasta que se piensa en otra solución diferente a la inicial. Y así hasta que se dá con la tecla. Con estos relojes es lo mejor.

Saludos.
 
  • #15
Peazo reloj, peazo Pedro.
El mecanismo me ha hipnotizado directamente.
 
  • #16
UN GRAN TRABAJO PARA UNA EXCELENTE PIEZA¡¡¡ FELICITACIONES A AMBOS¡¡¡
Un ABRAZO AFECTUOSO.
 
  • #17
El reloj me ha gustado, pero es que el mono sonriendo es la caña...:laughing1:

Fuera de bromas, esa rueda de pilares, todas esas levas, palancas, resortes, madremia, que artilugio. Y esa carita de porcelana tan limpita, pura delicadeza tienes ahí Pinon. Y PedroA, un mago....:clap:
Ese es el adjetivo mas apropiado, Zarsan, un mago!. Gracias!:)
Ese relojazo me encanta, me alucinó en su momento y ahora nuevamente
Excelente trabajo del maestro y que goces esa maravilla.
Un abrazo
Gracias Juan Pablo!, no me canso de mirarlo, lástima que no tenga una marca a la que referirme a él, pecata minuta. Un abrazo!
Que preciosidad de reloj!!! :clap:
Lo mire por donde lo mire es una preciosidad, toda la razón llevas amigo Miquel! :ok::
Hola compañero pinon.
Precioso reloj toda una joya y me quito el sombre ante el maestro Pedro pues no a tenido que ser fácil meterle mano a esa rareza.
Un cordial saludo a ambos y que lo disfrutes mucho compañero por que bonito es un rato el jodió.
Hola Custom!, pues no, nada fácil, y por eso el merito que tiene Pedro, toda alabanza es poca, es un tio genial, créeme :yes:
Hola Pinon,
Enhorabuena por la recuperación :ok::. El crono es precioso :drool: y el trabajo de PedroA para quitarse el sombrero :worshippy::worshippy::worshippy:. Yo me sigo preguntando como joyas como esta acaban en puestos de mercadillo, muchas veces como chatarra, esperando que gente como nosotros los devuelva al servicio activo :D, pero bueno gracias a ello nosotros podemos acariciar piezas que de otra forma sería impensable conseguir. A disfrutarlo y a ver si tiene la oportunidad de marcar el tiempo otros 100 años ;-)

Saludos desde el norte :umbrella:
Yo también pienso lo mismo, Kesar, es fácil encontrarse relojes mas o menos comunes en los mercadillos, pero recuerdo cuando apareció este reloj y en la misma mañana el amigo Ayuc encontró un Cyma reverso!. Por suerte ahí estamos los rescatadores ::dnz::
 
  • #18
Buen día Pinon; excelente pieza. Nunca vi un Landeron así (esta es mi duda). Me sorprendío este reloj por lo bien conservado y su muy buena restauración. (mi duda es: creo que es un calibre Landeron y no Valjoux).

Cesccat: le dejo un trabajo para que lo investigue ya que estoy en medio de una mudanza porque vendí mi vieja tienda de fornituras y no dispongo de tiempo para buscar información. Este es el motivo de mi poca intervención en nuestro querido foro!!!
Solo me quedé con mis libros y mis apuntes. Queda también las 2 mesas de relojero - un mueble viejo y mis antiguas herramientas de mano.
Un saludo. Luis desde Argentina
Va a echar de menos estar rodeado de fornituras, Don Luis!!!.
Que bien que esa pieza sigue latiendo, precioso y con gran calibre; sigo apostando por Valjoux y como dijo Tempus , V13, calibre que también utilizó Zenith, entre otras grandes marcas.
Sin duda un extraordinario crono. Pedro un maestro en relojería y generosidad.
Que siga latiendo, en tu muñeca, muchos años más
Gracias Jesús!, la única identificación que lleva es esta...IMG_20150919_133711.jpg, Valjoux, no? ::Dbt::
Buah, esto no ha sido un rescate ¡¡Ha sido un milagro!! Pero es que Pedro es...


El resucitado es un bombón bellísimo y encantador, con esa cara y manitas tan hermosas por delante y esa rueda de pilares tan atractiva por dentro :drool: Por ponerle un pero, yo diría que se ve un poco pequeñajo en tu muñeca, pero eso eso no es culpa del reloj y tiene arreglo cediéndoselo a alguien que tenga la muñeca más chiquitina :whist:: :flirt:

Ya te lo dije cuando te lo vi en el hilo diario: eres mu odioso :yuck:: pero así todo :friends::friends:

Y yo sigo diciendo que eres un amor :D, ah y no eres la PRIMERA que dice lo mismo de la muñeca, hay cierta madrileña que me dijo EXACTAMENTE lo mismo!!:laughing1:
 
  • #19
Muchas gracias Álvaro. Me alegra que os guste como ha quedado. En principio vino para cambiarle el rochete pero la cosa tenía algo más de complicación de lo previsto. Yo también llegué a pensar que no volvería a funcionar.

En todo caso todo es cuestión de paciencia. Ir probando y si no funciona se deja hasta que se piensa en otra solución diferente a la inicial. Y así hasta que se dá con la tecla. Con estos relojes es lo mejor.

Saludos.
"Milagroso Pedro" te voy a llamar, como el personaje de una peli que me encanta, hacía milagros resucitando lo mas moribundo :laughing1:
Peazo reloj, peazo Pedro.
El mecanismo me ha hipnotizado directamente.
Sobre todo lo segundo, gracias Duir!:ok::
UN GRAN TRABAJO PARA UNA EXCELENTE PIEZA¡¡¡ FELICITACIONES A AMBOS¡¡¡
Un ABRAZO AFECTUOSO.
Gracias Sergio!, es una pieza que estará en un lugar de honor en mi colejuntación. Un abrazo!
 
  • #20
pinon es un Valjoux, seguro. Tempus157 creo acertó con la identificación en el hilo inicial de presentación. Ahora la cuestión es, que significa el número 2912

Captura.PNGvaljoux.PNG
Captura.PNGval.PNG
[FONT=&quot]Valjoux[/FONT][FONT=&quot] S.A, Les Bioux, Suiza[/FONT][FONT=&quot]Marca:R(1932)[/FONT]
[FONT=&quot]Fabrica de ebauches. Tambien como Ebauches SA[/FONT]
[FONT=&quot]
valjoux31.jpg

[/FONT]
 
Última edición:
  • #22
me preguntaba que significaban las letras que hay en el logo. https://www.maquinasdeltiempo.com/etasa-7750/
[h=3]VALJOUX PARA EMPEZAR[/h][FONT=&quot]Todo empezó en Les Bioux, una pequeña población situada en la Vallée de Joux y perteneciente al Cantón de Vaud, en la que los hermanos John y Charles Reymond iniciaron en 1901 su negocio de relojería bajo la denominación de J. & C. Reymond Frères.[/FONT][FONT=&quot]Nueve años más tarde, la empresa se mudó al edificio de la antigua fábrica «Val de Joux Watch Co», construida por la municipalidad en 1900, y pasó a denominarse «Reymond Frères». Ahí, la empresa, que contaba con 30 empleados, se especializó en la fabricación de ébauches, que eran firmadas con una «R» dentro de un escudo. No fue hasta 1929 que la razón social cambió a Valjoux SA, coincidiendo con una ampliación de las instalaciones destinada a satisfacer el aumento de la demanda. En 1942, Valjoux SA construyó 60.000 ébauches y cronógrafos. Dos años más tarde pasaría a formar parte de Ebauches SA.[/FONT]
 
  • #23
.... no eres la PRIMERA que dice lo mismo de la muñeca, hay cierta madrileña que me dijo EXACTAMENTE lo mismo!!:laughing1:

Bah, a la madrileña ni caso, que a ella le gustan gigantones ::dnz::
 
  • #24
Efectivamente Cescs!, parece ser, sin duda la 13 de Valjoux,. la foto que me mandaste y el mio..
valjoux13-2.jpg
IMG_20180610_191557.jpg. Gracias!:)
 
  • #25
RF identifica Valjoux....el n° puede ser de control de identificación del fabricante del reloj....
Supongo que será el número de serie, es muy bajito y podría corresponder con la tirada del reloj. No se, digo yo ::Dbt::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie