• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

En memoria de mi padre

  • Iniciador del hilo Manu407
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

Manu407

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos;

Os presento este Seiko 5 con cerca de 40 años. Tuvo un trato muy duro durante la mitad inicial de su vida. Después se tiró 18 años en el fondo de un cajón despertado levemente con alguna mudanza o limpieza a fondo de la habitación, pero siempre apartado de la luz.

Leyendo este foro me entraron ganas de rescatarlo y para mi sorpresa, después de un suave meneo, observo como el secundero inicia una carrera que ha mantenido como el mejor durante unos días, funcionando todo perfectamente; no obstante, no era posible poner el día de la semana a mano. Visto lo cual, lo limpié como mejor pude y como seguía sin ser posible poner el día de la semana a través de la corona, lo llevé a un relojero que ayer me lo devolvió en perfecto funcionamiento. Así que se ha merecido volver a ver la luz y lucir orgulloso su corazoncito en mi muñeca.

lostimage.jpg


Perdonar el ladrillo, ya sé que no es más que un sencillo Seiko 5, pero el valor sentimental del mismo no tiene precio.

Saludos
 
Imagino el orgullo con que lo llevarás , menudo recuerdo......enhorabuena por tu rescate y que lo disfrutes:ok:::bye:
 
Felicidades por el rescate. A mí me ha pasado con varios... si siente uno muy bien dándole la vida a estas maravillas.
 
Bienvenido amigo Manu 407 a este grupo de amigos del vintage

Es un honor que compartas tu alegria al haber recuperado esta pieza, un bello Seiko que perteneció a tu padre y que sin duda lo honras al hacernos participes a todos de él.

Felicidades , gracias por mostrarlo
 
Un sencillo Seiko 5, pero con gran importancia. Además de que la esfera es maravillosa. Enhorabuena.
 
Muy bonito Seiko amigo, bienvenido. A pesar de los años esta hecho todo un chaval, es un reloj muy atemporal. Bonita y buena foto.

Saludos
 
Bienveido ha este rincon Manu, felicidades por la recuperacion de este bonito Seiko, mas cuando tiene el valor añadido de ser recuerdo de tú padre, que lo goces tanto o mas que el.........
 
Bienvenido, curioso Seiko..Salu2
 
Estupendo ladrillo.Ya se podian hacer los edificios con ladrillos de la calidad de este reloj.
me atrevo a decir que fué y será un gran reloj......porque seguro te acompañará unos cuantos.
que lo disfrutes.
saludos.
 
  • #10
Manu, te felicito por la decisión de darle cuidado y mantenimiento al reloj de tu padre, que además es un bello reloj y aunque no lo fuera, su carga emotiva y de recuerdos, lo vale. Nuevamente te felicito por tu sabia decisión, ya que ademas se nota por su estado que tu padre lo apreciaba mucho.

Un Saludo.
Juan
 
  • #11
Bienvenido , bella pieza y la mejor del mundo ya tu padre fue su dueno inicial, y ahora te toca a ti mantener vivo su recuerdo con ella en tu muñeca
 
  • #12
Muy Buenas Amigos,

Bienvenido Manu a estos lares, seguro que disfrutas mucho por aquí. Me gustaría felicitarte por la presentación el vintage más valioso que nunca tendrás, recuerdo de tu padre, que cada vez que te lo pongas te recordará los buenos tiempor vividos junto a él. Muy bella la foto y precioso el Seiko.

Un saludo.

Juan
 
  • #13
Hola Manu! Bienvenido al Foro vintage, y enhorabuena por tu decision de rescatar esta pieza, y de disfrutar llevandola en el pulso.
Es un reloj muy bonito, pero por sobre todas las cosas, posee el encanto y valor de haber pertenecido a tu padre, y seguramente habra de despertarte gratos recuerdos cada vez que le eches una mirada.
Que lo disfrutes mucho, al reloj, y a tu participacion en este sitio.
Muy cordialmente, Tonin.
 
  • #14
Hermoso Seiko, con una esfera muy llamativa y bonita. felicitaciones
 
  • #15
efectivamente ,no eres lo que tienes si no lo que eres ,disfruta que esto se acaba carpe diem
 
  • #16
Precioso, llévalo con orgullo, ya que ningún reloj puede ser más bonito e importante para tí.
 
  • #17
Te entiendo, estos relojes no tienen precio; va mas allá de lo material. Yo tengo el de mi abuelo (por restaurar) y se lo daré a mi hijo cuando este alcance la madurez y espero que él lo pase al suyo; así después de varias generaciones, un pedazo de todos los que hemos poseído este objeto, viva en el presente de esas generaciones futuras.
 
  • #18
Muchas gracias a todos por pasaros y por vuestros comentarios. Cada vez me conecto más a este foro y cada vez me gusta más.

Saludos
 
  • #20
Enhorabuena por la recuperación.
Es una sensación genial volver a utilizar una pieza antigua. Máximo si tiene valor sentimental.
Además el reloj es muy bonito, y de sencillo, vale que son relojes que no tienen un valor enorme en el mercado, peero, también es porque hay muchísimos, lo que quiere decir que resisten el paso del tiempo ;-) cosa que no todos hacen bien.
un saludo!
 
  • #21
Pues ahora a disfrutarlo y ponérselo que es donde tiene que estar un reloj, un saludo y bienvenido!
 
  • #22
Hey Manu, que es un primor de Seiko 5 con un gran valor agregado, tu padre estará orgulloso...... Sobre la imagen esta muy bien, y el texto de Juan Salvador Gaviota dice mucho amigo, sin Duda Don Richard Bach, hizo este libro para apoyar a las gentes que buscan la superacoión personal y los buenos relojes ........ "Crees amigo que entre el adios y el hasta siempre podríamos vernos quizás, un par de veces"........ :ok::

Un abrazo :friends:
 
Última edición:
  • #23
Lo que cuesta es una cosa y el valor que le damos nosotros en funcion de las sensaciones que nos prooca otro muy diferente....
gracias por compartirlo con nosotros.
 
  • #24
Hermoso Seiko Manu y enhorabuena , seguro que te acompañara ahora a ti muchos años más..

Saludos
 
  • #25
Hola compañero y bienvenido
Mil felicitaciones por esta recuperación!!!! Me encantan los relojes sencillos en todas sus vertientes, son los que más estimo y cada vez que se recupera uno me satisface enormemente. No es que sea fanático de ello, pues también me gustan, pero menos, los más recargados o con calibres más digamos complicados. Por tanto como dices "no es más que un sencillo Seiko" y yo añadiría, ni menos, pues no por ello ha de ser considerado menos, cosa que como ves nadie ha hecho y también tú lo tienes en alta estima aunque sea a lo mejor más por su valor sentimental. Para mí es un reloj atemporal y encantador y en estas condiciones ya vale mucho y más con el valor sentimental añadido. Quiero decir por tanto que lo sencillo no ha de ser "minusvalorado" en modo alguno. No olvidemos tampoco que todas las marcas de relojes sean de más o menos prestigio, disponen en su haber de relojes de estética muy sencilla, tremendamente sencilla. Otra cosa es ya el calibre, que también, sí, los hay sencillos aunque su prestigio sea mayor.
Disfrútalo!!
Un cordial saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie