• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

En el jueves; donde menos se espera .......

  • Iniciador del hilo Casiná
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Casiná

Casiná

De la casa
Sin verificar
...... salta la liebre. En esta caso no se trató de caza cinegética, pero ha habido algo de suerte. O mejor la habrá o espero que la haya.

Y hablando de nuestros "queridos modos y formas de verbos" (un suplicio para los extranjeros que pretenden dominarlos), ¿sabéis aquel que uno le dice al otro "Usted ¿es académico de la lengua?"; "No, pero como si lo seriese"?. Pues eso.

He llegado al mercadillo sobre las 8,30. Muy temprano, dirán algunos; pero no. Es muy tarde porque a esa hora ya han pasado y paseado por todos los puestos los sempiternos "veedores" (nuestros apreciados "buitres") sólo que a veces, tan sólo a veces, se les escapa algo. En la plaza de Los Carros había un señor bastante mayor, al que no recuerdo haber visto por allí nunca antes, con unos veinte relojes a cual más vintage. Quizás sería más correcto decir a cual más calamidad. Los miro y remiro, voy escogiendo los que me atraen y al final, juntados cuatro, le pido precio y ni con uno a uno ni con todos a la vez me cuadra lo ofertado. Así que me voy sin dejar de pensar en uno cuya caja me ha impresionado por su buena estampa; su máquina no estaba acorde ya que le pedí permiso para abrirlo. Vuelvo de nuevo al rato, le hago una oferta a la baja, naturalmente, la acepta y me lo traigo.

Al abrirlo de nuevo con tranquilidad veo el eje de volante roto, no me importa demasiado porque lo he comprado por la caja, en el resto hay óxidos y mucha, mucha suciedad.

P1040909_0811.jpg P1040907_0809.jpg P1040908_0810.jpg

Como veis se trata de un AS 554, raro movimiento para mis cortas experiencias, con un segundo marcaje en el que, dentro de un escudo igualito al del Sevilla, F.C. (quien no lo conozca creo que lo podrá encontrar fácilmente en San Google), hay una T que tiene entrelazadas una C y una R o una q y una R, que vete a saber.

Su aspecto general es bueno para su edad, con una suave pátina bien llevada (el rasguño es en el plexi), unas agujas finas y elegantes, con números arábigos que sería más bonito si tuviera índices; ya sabemos, sobre gustos ......

P1040911_0813.jpg P1040914_0816.jpg

Y, como veis, una estupenda caja en acero que ¡oh, sorpresa! al abrirla nos deja al descubierto que es ¡¡¡LONGINES!!!.

P1040913_0815.jpg

Yo, desgraciadamente, no me hablo mucho con esa marca pero tengo por casa un movimiento completo, que en su día tuvo una caja de oro, con referencia 23Z, así que me faltó tiempo para salir directo a casa a comprobar si eran compatibles. Desgraciadamente el 23Z es algo chico para ella por lo que toca seguir esperando. Al menos puedo intentar cambiar caja por movimiento o movimiento por caja con alquien que se encuentre en mi misma situación pero a la inversa.

Si alguien ha llegado hasta aquí es que le gusta leer, que no es mal gusto, porque la historia no da mucho de si. Pero así es la vida misma.

Y ya sabéis, si alguien tiene que hacer un cambalache yo escucho hasta insultos.

Un saludo desde Sevilla. ¡Casi ná!.
 
Buena caza! ya decía yo que me había llamado la atención esa sólida caja, como que es de un Longines!, a mi me pasa lo mismo, tengo huérfana una caja que no se a que modelo Longinero pertenece, una pena penita.
 
Que envidia me da, Manolo, más que por la pieza cazada, por esos paseos matutinos por el jueves que te pegas, con desayuno con los colegas incluido.

Pues la caja no corresponde a un 23Z, pero si al mítico 30l, y te puedo decir que hay muchos movimientos 30l con su esfera y agujas pululando por ahí huérfanos de caja, fruto del ansia por el vil metal. Aquí tienes un ejemplo de un 30l con esa misma referencia de caja (aunque hay ligeras diferencias en las asas): http://longines30l.com/longserie/12471610.htm

Saludos
 
Última edición:
Pinon ¿por qué no mides la caja interiormente, te vas a Ranfft, pides Longines y vas viendo que movimientos tienen esa misma medida?. En mi caso que mide 12", y según esa página, es compatible con los modelos 12 y 27. Los 30, como bien apunta Gods, pese a tener la primera parte de la referencia de caja igual, son de 13,25. Los 340 a 355, pese a ser de 12" son automáticos por lo que seguramente la tapa trasera estará falta de altura (o de bajura si hablamos adecuadamente, je,je,je). Luego faltará medir el diámetro de esfera porque ignoro si cada una de esas cajas tienen o pueden tener diferentes diales como suele ser frecuente.

Se agradecen vuestros aportes, chavales. Y no hay que tener envidia que, seguro, pronto surge la oportunidad de volver. Luego hace falta saber si se quiere volver que tengo un conocido, trabajador de Renfe, que se tuvo que ir a Zafra por no haber plaza en Sevilla, volvió a la primera oportunidad y, a bote pronto, se volvió otra vez a Zafra porque comprobó que allí se vivía mejor.
 
Como buen cazador que eres, le has acertado.......
 
¡Interesante caza! A ver si tienes suerte y puedes hacer pronto un buen cambalache para poner cada cosa en su sitio ;-)
 
Hola querido compañero: la marca del reloj nunca o la mayoría de veces no significa nada, pues muchas marcas con las mismas Máquinas tu sabes positivamente que aunque venga en la esfera Pepito; a mi particularmente lo que me vale son las tripas.
Equivalecias de AS 554 = 544- 570-571-572-608-649-654-675-712-738-743-912.
Casiná - lo puedes encontrar o te hecho un cable.

Cram.-:Cheers:
 
Buen día AS1130; hoy a la mañana compré un cajón conteniendo una gran variedad de ejes antiguos de AS y otros calibres.

El milagro fue que entre estas - había varias docenas de ejes del 554 con los equivalentes de Ronda - que usted nombra . El lunes, cuando vaya al taller, miraré en la caseta del AS 554 - donde tengo las fornituras de este calibre y los volcaré junto al resto de los ejes.

Sí alguno de los amigos precisa algunos ejes - están a su disposición en mi taller - sin costo alguno. Los estaré esperando.
Un saludo, Luis desde Argentina
 
Muchas gracias compañero Luis.

Cram.-
 
  • #10
Muchas gracias a todos. Voy a ver si con las equivalencias puedo encontrarlo por aquí .......
 
  • #11
Buen día Casiná; llegué al taller y me dirigí a una de las las cajas donde tengo mas mil relojes vintages y me dediqé a busear en ella. A la hora y media de buscar - tuve exito y encontré una máquina AS 554 casi completa con el volante en buenas condiciones y que pongo a su disposición sin cargo alguno y además le agregaré 3 ejes como reserva.
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #12
Muchas gracias, amigo. Ya veremos cómo lo hacemos ..... je,je,je,je.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie