• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

En estado ruina total

  • Iniciador del hilo Dani1974
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Dani1974

Dani1974

Forer@ Senior
Sin verificar
Ante todo agradecer a todos aquellos se interesen por este post... me llego este reloj familiar a mis manos lo cierto es q no se q marca es mi q tripas lleva.... agradeceria mucho su ayuda
313c9162f9d128b0561b2f1760622380.jpg
cc85ddf44201d09f88ae61e53e275eb8.jpg
 
Estos calibres son de relojes de bolsillo aprovechados posteriormente para relojes de pulsera.
Yo he tenido varios y depende de la medida corresponden a uno u otro calibre parecidos a los denominados anonymous, aunque sinceramente son un misterio

Captura.jpg
 
La esfera está realmente mal, lo que no quiere decir que se la pueda limpiar un poco y acoplarle unas agujas a juego. La caja se ve bastante bien, con pulirla un poco bastaría. Y la máquina tampoco se ve en ruina total. Le falta, que se vea, la corona y no sé si la tija. No se tampoco su fabricante pero viendo su escape por cilindro apostaría por un ebauche francés.

Funciona??, puedes probarlo dándole con un destornillador al tornillo del rochette. Si funcionara, yo no lo veo como desastre total.
 
Como te ha dicho el compañero Vicente tiene toda la pinta solo con ver las fotos de ser in calibre de bolsillo acoplado a una caja de pulsera.

Yo no lo veo tan ruinoso, ni si quiera la esfera que con ese tono envejecido me parece que esta preciosa. Hazle una puesta a punto del mecanismo y búscale unas agujas que le valgan y a correr!
 
No tuve tiempo de mirar, pero creo que el mecanismo es un as 229 de 1925.
Qué os parece ???

Captura.jpg
 
aunque se parece y mucho, no es idéntico. La posición de los tornillos es diferente.
 
Pues yo creo que ES un AS 229

fghghf.jpg

En La Classification Horlogère, 1936, sale exactamente el mismo movimiento.

El de Ranfft ya tiene un incipiente sistema antishock, puede ser una variante.
Por milésima vez, las imágenes de las fichas de Ranfft no son la Biblia.:flirt:

Saludos
Álvaro

p.d. tampoco nos dijeron el diámetro, todavía, nooo?
 
Última edición:
Dani1974, si puedes una buena foto de la parte del calibre que toca a la esfera.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie