• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

En busca del grial: La máquina de este Polerouter Date

  • Iniciador del hilo mountaineer
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
mountaineer

mountaineer

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues quería haceros una consulta, por impaciente. Todavía no he llevado el reloj que me acaban de dar en herencia, un Universal Polerouter Date, al relojero y me gustaría saber si lleva un movimiento de microrotor, palabra ue no aparece en la esfera. Algunos compañeros me han recomendado el foro de Vintage donde están los expertos. Podéis ayudarme?

Acompaño la pregunta con una foto de mi reloj y otra de la página de Polerouter con un modelo que me ha parecido que coincide. image.jpg


image.jpeg
 
Amigo, como ya te he dicho, el que no lo ponga no significa que no lo lleve, solo depende del año de fabricación y si lo lleva, el mismo año, identificara que modelo lleva de alguno de los mostrados.

Lo que hay que ver, es tu máquina, no la máquina de otro reloj similar.

El mio, muy similar, lleva una 69.


Universal-69 004.jpg





Universal-69 013.jpg






attachment.php



Un saludo,

Pd. La normativa del foro no permite repetir hilos en diferentes sub-foros, deberías cerrar el del foro general.
 
Bueno, quizas algún forero tenga un reloj igual y pueda ayudarme, porque aquí solemos ser amables y no reconvenir, sino lo necesario. Saludos cordiales y disculpa el lío. Mañana mismo llamo al relojero.
 
Como te dice tdt, que no figure 'microtor' en la esfera no significa desde luego que el calibre no sea de micro-rotor. De hecho, la gran mayoría de Polerouter tienen calibres con micro-rotor y en muchos de ellos no aparece la indicación en la esfera. Por otro lado, si fuese un 'bumper' o martillo, lo apreciarías rápidamente al moverlo o colocarlo en la muñeca, ya que con los calibres bumper se siente un golpeteo inconfundible cuando va de lado a lado la pieza de carga. Precisamente, de ahí su nombre.

Si no puedes abrirlo tú para comprobar exactamente el calibre que lleva tu pieza, acércaselo al relojero y que te lo abra. De todos modos, yo apostaría por que vas a encontrar alguna de las variantes de microtor en su interior.
 
Bonito Polerouter!
Apuesto por microrotor y ya puestos por un calibre 69.
Saludos.
 
Gacias por las recomendaciones.Llevaré el reloj a que lo abran y procuraré poner unas fotos para desvelar lo que se encuentre. De cualquier manera, como das indicaciones tan precisas, no parece que haya ninguna carga que se desplace; todas las piezas de la máquina parecen bien sujetas. Enfin, no merece la pena seguir; habéis sido muy amables, siento este pequeño enredo, aunque a mí me ha servido de mucho. Voy a cerrar el hilo en el General.
 
Nada hombre, ni enredo ni nada que sentir; aquí estamos para echar una mano en la medida que cada uno podemos. Eso sí, si le haces unas fotos al calibre cuando te lo abra el relojero y nos las muestras, disfrutaremos contigo del bello corazón de esa preciosidad que has heredado :)
 
Maravilloso Polerouter de oro ,este que muestras es el modelo top, los calibres que puedei ir son el 218.2 y el 69, en el caso que tengas que sustituir por otro , salvo pequeñas diferencias ambos son compatibles en casi todo .

Precioso , merece volver a lucirse muchos años más, enhorabuena
 
Preciosos los Polerouter. Sería capaz de llevar uno en oro y eso que no me gustan los relojes de oro de lo bonitos que son.
 
  • #10
Lindo tu Polerouter , esperamos por las fotos del calibre . Apuesto por un 69 . Cordiales saludos desde Brasil
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie