• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

En busca de un Cronógrafo

  • Iniciador del hilo Jesuser68
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Jesuser68

Jesuser68

Habitual
Verificad@ con 2FA
Quiero comprar un crono y estoy buscando por la red. He visto estos dos en todocolección. A ver qué os parecen. Gracias
P.D: me aterroriza bastante comprar por internet [emoji20]
Este vale 250
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

Este 210
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


No sé si los precios son consecuentes. Eso sí, hasta que no cobre la extra no compro nada, ahora solo buscar y ver.
Saludos
Jesús



Enviado desde Vigo utilizando Tapatalk
 
A mi personalmente me gusta mas el dogma!!!
 
Los dos tienen la misma máquina. Creo que una landeron 48.
Yo compraría el que mejor estado estético tenga que funcione correctamente.
Con las fotos desde el móvil no puedo apreciar cuál está mejor.
Y lo importante. Garantiza el funcionamiento con el vendedor.
Saludos.
 
Los dos tienen la misma máquina. Creo que una landeron 48.
Yo compraría el que mejor estado estético tenga que funcione correctamente.
Con las fotos desde el móvil no puedo apreciar cuál está mejor.
Y lo importante. Garantiza el funcionamiento con el vendedor.
Saludos.

Antes de comprar haré mil preguntas.
Gracias


Enviado desde Vigo utilizando Tapatalk
 
Como te han dicho son 2 movimientos Landeron similares , entra en juego la estetica y es una cuestion de gustos , también prefiero el Dogma.
 
Como te han dicho son 2 movimientos Landeron similares , entra en juego la estetica y es una cuestion de gustos , también prefiero el Dogma.

Gracias tempus157. Lo que más me llama la atención, es que cuantas más preguntas hago a varios vendedores sobre diversos cronos que veo, o se escabullen diciendo que no tienen herramientas para abrir la tapa o directamente retiran el producto. Estoy sorprendido, esto en todocolección.


Enviado desde Vigo utilizando Tapatalk
 
Última edición:
Puede ser que no estén en correcto funcionamiento y por eso eluden las respuestas
 
Puede ser que no estén en correcto funcionamiento y por eso eluden las respuestas

Un ejemplo:
Pregunto sobre qué calibre lleva un crono Exactus y esta es la respuesta: "hola la maquinaria original que pertenece gracias"
Al rato le voy a preguntar de nuevo y ya había retirado el producto. Alucinante


Enviado desde Vigo utilizando Tapatalk
 
  • #10
No fiarse si no responde con pelos y señales
 
  • #11
No fiarse si no responde con pelos y señales

El problema es que ya pregunté a 10!
Paso de todocolección, sé que están más baratos y por algo malo será. Buscaré en EBay a ver que se cuece.
Gracias
Jesús


Enviado desde Vigo utilizando Tapatalk
 
  • #12
Los dos son buenos relojes pues practicamente son mellizos. Si me dieran uno a elegir por elegir me qudaría con el Dogma.

Cram.-
 
  • #13
Me gusta mas el Dogma
 
  • #14
Otra que prefiere el Dogma, porque me gusta más la esfera y porque parece que la pieza entera está en mejores condiciones.

Eso sí, haz caso a sakarino: pregunta todo lo que se te ocurra, y no te fíes si no te responden clarito. Ah, y procura asegurarte de que funcionan correctamente; estos cronos viejitos la mayoría de las veces no son ni sencillos ni baratos de reparar.
 
  • #15
Buen día Jesus; sí yo quisiera comprar un chrono vintage - trataría de dirigirme a un relojero de confianza que me garantice un reloj que esté en buen estado, además que sea de mi gusto y que el técnico le de una garantía.
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #16
Buen día Jesus; sí yo quisiera comprar un chrono vintage - trataría de dirigirme a un relojero de confianza que me garantice un reloj que esté en buen estado, además que sea de mi gusto y que el técnico le de una garantía.
Un saludo, Luis desde Argentina

Muchísimas gracias Don Luis.
Un saludo
Jesús


Enviado desde Vigo utilizando Tapatalk
 
  • #17
Buen día Jesus; los diferentes relojes chronorafos tienen distintas características que lo enriquecen.

Los precios de estos no indica solo la calidad sino tambien el estado que está la máquina - la caja - el cuadrante (original o no) y las agujas.

Jesus, de que sirve tener un reloj con calibre Valjoux incompleto y en mal estado.

Creo que es mejor asesorarse con un buen relojero chronometrista y seguir sus consejos.
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #18
Buen día Jesus; los diferentes relojes chronorafos tienen distintas características que lo enriquecen.

Los precios de estos no indica solo la calidad sino tambien el estado que está la máquina - la caja - el cuadrante (original o no) y las agujas.

Jesus, de que sirve tener un reloj con calibre Valjoux incompleto y en mal estado.

Creo que es mejor asesorarse con un buen relojero chronometrista y seguir sus consejos.
Un saludo, Luis desde Argentina

Es lo que haré, no le veo sentido a comprar por internet sin ver el reloj físicamente.
Muchísimas gracias Don Luis
Saludos
Jesús


Enviado desde Vigo utilizando Tapatalk
 
  • #19
Dos landeron 48, no pagaria 250 euros,pero yo suelo pagar poco ya por vicio un saludo
 
  • #20
El problema es: donde estan los relojeros para que te asesoren (fuera del foro) yo no conozco a ninguno, aqui van desapareciendo a la par que las tiendas de barrio de toda la vida
 
  • #21
Dos landeron 48, no pagaria 250 euros,pero yo suelo pagar poco ya por vicio un saludo

Yo tampoco, aunque he visto que el Dogma lo han bajado de precio.


Enviado desde Vigo utilizando Tapatalk
 
  • #22
El problema es: donde estan los relojeros para que te asesoren (fuera del foro) yo no conozco a ninguno, aqui van desapareciendo a la par que las tiendas de barrio de toda la vida

Ese es el problema.


Enviado desde Vigo utilizando Tapatalk
 
  • #23
Totalmente de acuerdo con D. Luis, es casi tan importante el estado del movimiento como la referenciaque sea, en cronos vintage una revisión se te puede ir por encima de los 100 ó 150 euros fácilmente, por otra parte en la página que comentas a mi me han dado alguna vez gato por liebre, el último reloj que compré me dijo el vendedor que funcionaba perfectamente (un vendedor de 5 stars) y cuando lo recibí ni arrancaba, lo llevé a mi relojero y directamente me comento que tenía la máquina sucia y sin engrase, así que lo tuve que devolver.
Te recomiendo buscar aquí en el foro de compraventa o en la sección "Busco", y a poder ser relojes que hayan pasado una revisión relativamente reciente, al menos para cronos.
Saludos y suerte en la búsqueda !
 
  • #24
Tengo problemas con las fotos ( no habren todas) solo pude ver el dogma y esta lindo . Esto de comprar en la red es espinoso, Hay que preguntar todo , ver las fotos con mucha atención una y cien vez . Yo llegue a pedir fotos detalladas de la maquina cuando estas no me esclarecian del todo y si el vendedor es correcto me atiende. Y como bien dice un colega , es muy valido buscar aquí mismo en compra /ventas ya que aquí somos como una grande familia . Te deseo suerte en tu busca , saludos
Ahora pude ver los dos , personalmente me inclino por el Dogma .
 
Última edición:
  • #25
Tengo problemas con las fotos ( no habren todas) solo pude ver el dogma y esta lindo . Esto de comprar en la red es espinoso, Hay que preguntar todo , ver las fotos con mucha atención una y cien vez . Yo llegue a pedir fotos detalladas de la maquina cuando estas no me esclarecian del todo y si el vendedor es correcto me atiende. Y como bien dice un colega , es muy valido buscar aquí mismo en compra /ventas ya que aquí somos como una grande familia . Te deseo suerte en tu busca , saludos
Ahora pude ver los dos , personalmente me inclino por el Dogma .

Muchas gracias por tu aportación. Está claro que prefiero buscar por el foro o en persona.
Saludos
Jesús


Enviado desde Vigo utilizando Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie