• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Empezar el año con un record

  • Iniciador del hilo Rudolfh
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Rudolfh

Rudolfh

Forer@ Senior
Sin verificar
Breve historia cronológica :

http://www.ranfft.de/cgi-bin/bidfun-...swk&Record_000

Información aportada por Tempus, hace ya algún tiempo (mayo 2016), respetando su trabajo y copyright

Traducción libre y Gloogera, sujeta a errores conceptuales :

Record Watch Co. S.A., Tramelan-Dessus, Ginebra, La Chaux de Fonds, Les Pommerats, Londres

1903: fundado por un grupo con el propósito de adquirir y realizar la patente del Sector Watch, un reloj de bolsillo triangular con pantalla retrógrada.

1916: Fusión con varias compañías bajo el nombre de Record Dreadnought Watch Co. S.A., con una amplia colección de todo tipo de relojes, relojes y movimientos. Las marcas y nombres de las empresas involucradas continuaron usándose.

1949: el nombre original de Record Watch Co. S.A. se registró de nuevo.

1960: Un reloj Récord de bolsillo (calibre 435B) fue el primer reloj suizo en lograr una amplia aceptación en los ferrocarriles estadounidenses.

1961: Longines compró la participación mayoritaria en Record. La marca Record continuó - en algunos relojes como Longines-Record . Algunos calibres de registro se renombraron como calibres de Longines. Longines nombró un modelo como Record en homenaje a la antigua marca

1991: El registro fue cerrado.

Un poco de publicidad de la época

Publicidad Record.jpg


Vamos con el testimonio gráfico del Record que nos ocupa

IMG_20200101_194802.jpg
Tamaño contundente para aquellos años 40 cm.

IMG_20200101_195100.jpg IMG_20200101_195140.jpg

Esfera clara y muy legible

IMG_20190728_145527.jpg IMG_20190728_145627.jpg

Caja con buen baño dorado, 20 Micras

IMG_20200101_195207.jpg IMG_20200101_204502.jpg

Tapa por ambos lados

IMG_20200101_204543.jpg

Y en su interior calibre manufactura modelo 204, del cual no he encontrado ( a pesar de pasar un buen rato buscando) grandes referencias, salvo un comentario del maestro Don Luis alabando sus virtudes, en el hilo de otro compañero
Tampoco he podido datarlo, pues según he podido averiguar, Longines no guarda datos ni registros de la fabricación de Record,

Toda información y dato aportado será bienvenido y agradecido.

Si habéis sido capaces de llegar hasta aquí, merecéis disfrutar de las fotos de atrezzo, esperando que os gusten

Un saludo

IMG_20200101_204957.jpg IMG_20200101_194715.jpg IMG_20200101_200127.jpg
IMG_20200101_200514.jpg IMG_20200101_200913.jpg IMG_20200101_202608.jpg
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20200101_201003.jpg
    IMG_20200101_201003.jpg
    126,3 KB · Visitas: 57
Gracias por todo lo que transmite este post :ok::
 
Muy bonitas las fotos que nos presentas, así da gusto ver los hilos para apreciar bien los detalles.
Lamento no poder aportarte información, seguro que alguien lo hará. :ok::
 
Gracias Su, me alegro que te guste
 
Gran post, el año nuevo ha traído ilusiones renovadas.

El reloj es estupendo, sobrio por fuera y con un calibre que da gusto ver dentro.
 
El calibre, posiblemente, sea de 1936, ya que aparece uno similar en el catálogo de La classification Horlogère de ese año.

El que aparece en el catálogo es de 16´´´, pero es similar al tuyo. El 204, no me aparece en el catálogo pero fijo que es de la misma época.

Captura.jpg

Y unas publis de los catálogos por si te sirven para guardarlas.

Captura3.jpg

Captura2.jpg

Captura4.jpg
 
Te dejo también un enlace a

https://diju.ch/f/notices/detail/1000018

y te lo traduzco, por si te es de ayuda... tambien con el Google

Record Watch Co, Tramelan

Fábrica de relojería fundada en 1903 en Tramelan por un grupo de fabricantes, incluido Ariste Chatelain, primer presidente de la junta directiva de Record Watch Co., con el objetivo de producir el "Sector" (1903-1908 ), el primer modelo de reloj triangular que causó sensación en ese momento.

La compañía se equipó de inmediato con máquinas para la producción en masa y la producción se diversificó a varios tipos de relojes para hombres y mujeres desde 1906.

En 1908, el consejo municipal de Tramelan-Dessus vendió la fábrica a los propietarios del R. empresa que lo amplió en 1910.
A pesar del abandono del sector, la producción de relojes más clásicos por el registro experimentó un gran auge.

En 1915, la compañía se volvió a fundar, o más bien se unió a una sociedad de cartera, Record Dreadnought Watch Co. (RDWC), con un capital social de 1,5 millones de francos.
De hecho, es la reunión de Record Watch Co. con otras tres compañías, Z. Perrenoud & Co. (La Chaux-de-Fonds), Chatelain Léal & Co. (Londres, compañía de ventas) y Stabilis ( La Chaux-de-Fonds).

Al final de la Primera Guerra Mundial, el área de producción se duplicó.

En 1920, Beaulieu Watch (Ginebra) fue agregada a la compañía y Record Meret (Tramelan-Dessus) en 1923, este último abandonó el negocio en 1924.
Ese mismo año, Stabilis permaneció en La Chaux-de-Fonds, mientras La oficina central de RDWC se muda a Ginebra.

En la década de 1940, las ampliaciones continuaron.
Además de sus calibres y relojes de bolsillo, relojes de pulsera, relojes de mujer, cronógrafos, relojes automáticos, relojes de fase lunar, etc., el Record también fabrica soportes de escape para dispositivos de control eléctrico.
En la década de 1940 (antes de 1947), la fábrica tomó el nombre de Record Watch Co. y en 1949, Record Watch Co. SA recuperó su independencia.

En 1961, la compañía pasó al redil de Longines, que compró una participación mayoritaria en la compañía para garantizar un aumento en sus capacidades de producción. La adquisición de la fábrica de Tramelote para convertirla en filial de Longines es obra de su director, Frédéric Ahles.

En 1973, Longines dejó de suministrar movimientos a RWCo tras la llegada de Ebauches SA a la capital de la fábrica ibérica. Ese mismo año, se abandonó la explotación de la marca Longines-Record, se cerró el departamento de ventas de R. e se integró en el departamento de ventas de Longines.
Básicamente, R. se dedicó a la fabricación de piezas micromecánicas para relojes de cuarzo y calibres producidos por Bernard Golay SA en beneficio de Longines. Iniciada en 1972, esta producción cesó en 1975 con la quiebra de BGSA y causó dificultades insuperables para R.

R. perdió su estado de fabricación en 1975 y la empresa, que reside en Tramelan, ahora se gestiona en St-Imier.
Sin embargo, la fábrica debe cerrar sus puertas en 1983, víctima de la crisis relojera, pero la producción continúa en St-Imier, donde se transfiere al personal de los talleres de Tramelan.
El edificio permaneció vacío hasta 1987, fecha de su adquisición a Longines por el arquitecto Hannes Strebel, quien lo transformó en lofts residenciales. Las obras tuvieron lugar de 1988 a 1990.
 
Precioso y estupendo hilo de un precioso Record, me encanta la marca y este tuyo es una pieza especial por tamaño y por calibre[emoji122][emoji122][emoji122]
Las fotos estupendas permiten disfrutar y babear de lo lindo[emoji57][emoji57][emoji57] Gracias por compartir.

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
 
Qué gozada de hilo, paisano:ok:: Me ha gustado mucho el prota y me ha encantado la exposición que has hecho y también las estupendas fotografías y publis :clap::clap:

Una excelente marca escasamente representada en mi colejuntación, salvo en su etapa post-60 de convivencia con Longines ::cry:: A ver si lo remedio un día :light: El cochecito ya lo tengo; sólo me falta el piloto :D

DSC02405.jpg

Muchas gracias por compartir tan bonito :friends:
 
  • #10
Te dejo también un enlace a

Muchas gracias por las aportaciones Vicente

Un saludo
 
  • #11
A ver si lo remedio un día :light: El cochecito ya lo tengo; sólo me falta el piloto :D

Ver el archivos adjunto 769363

A ver i u día echamos una carrera!!!
Me alegro de que te guste
Un abrazo
 
  • #12
Buen día,

gracias por compartir este artículo y el buen bicho que nos mostraste.
Una noble pieza, con una respetable manufactura,
a la que siempre le tuve cierta especial consideración.

Cordiales saludos
Álvaro
 
  • #13
Muy bonito el reloj y unas fotos estupendas. Me gusta especialmente la de la caja de compases. Yo conservo una, de marca suiza Wild, bastante más moderna, que fue de mi padre y yo también llegué a utilizar.
 
  • #14
Muy bonito el reloj y unas fotos estupendas. Me gusta especialmente la de la caja de compases. Yo conservo una, de marca suiza Wild, bastante más moderna, que fue de mi padre y yo también llegué a utilizar.

Esta a pesar de su estado la conservo con gran cariño, porque también era de mi padre de su época de la escuela

Un saludo
 
  • #15
Buen día,

gracias por compartir este artículo y el buen bicho que nos mostraste.
Una noble pieza, con una respetable manufactura,
a la que siempre le tuve cierta especial consideración.

Cordiales saludos
Álvaro

Yo los he descubierto hace poco y me encantan por su sobriedad y belleza
Un saludo
 
  • #16
Yo los he descubierto hace poco y me encantan por su sobriedad y belleza
Un saludo


Interesante hilo.... gracias...
Leyendo me enteré de que Sector había fabricado un reloj de bolsillo triangular, lo que me dio mucha curiosidad...
Busca buscando encontré unas cuantas fotos del bicho en cuestión, que tiene un diseño muy inusual.
Sector Watch.jpg
 
Última edición:
  • #17
Fantástica pieza Rudolfh, y un pedazo de tocho. 16 líneas como dice Vicente es un señor calibre.

Me encanta esta manufactura de la que tengo tres, y gracias a Lee, he tenido la suerte de trastear dos de los emblemáticos de la firma, en Datofix y el 174 Rotor.
 
  • #18
Mi curioso el reloj triangular
Gracias por el aporte
 
  • #19
Gracias Zarsan
Me alegro de que te guste y que disfrutaras trasteando con uno
El próximo ya se a quien enviárselo, ja ja
Un saludo
 
  • #20
Lo de Longines era lo unico que sabia .gracias
 
  • #21
Muy bonito el Récord, te aporto foto del mío con el mismo calibre y 41mm de caja.

IMG_20200108_193705.jpg
 
  • #23
Tengo uno igual. Ahora mismo esta en el relojero, puesta a punto.....
 
  • #24
Enhorabuena por este rexord, luxe muy bien conservado, todo un acierto la correa elegida, además el calibre se ve bastante limpio, gracias por mostrarlo y el reportaje
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie