• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Embrague Seiko 6138/9

  • Iniciador del hilo alexcabalar
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

alexcabalar

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola amigos, alguien me puede explicar cómo funciona el sistema de embrague que activa el crono en los seikos.
Porqué se dice que es mejor que funcione el crono????
 
Aquí tienes muy buena información, no sólo de lo que preguntas, sino de todo el Seiko 6139; el 6138, en este aspecto es igual.

https://relojes-especiales.com/foros/taller-de-relojeria/revision-de-mi-seiko-6139-1-parte-183835/

https://relojes-especiales.com/foros/taller-de-relojeria/revision-de-mi-seiko-6139-2-parte-184553/

Espero que te sirva.
 
Muchas gracias por la info.
Vaya trabajo has realizado, increíble.
Me ha quedado muy claro el sistema de Seiko.
Muchas gracias.
Pero me queda la duda
Es mejor dejar funcionando el crono o da lo mismo?????
La presión del embrague será la misma?????
 
Hay quien dice que si y hay quien dice que no. Yo no tengo suficiente experiencia en eso
 
Este hilo me vino como anillo al dedo :) Muestro el último en llegar, un 6138 con referencia 0040 estaba a un muy buen precio y no resisti, aunque venia si funcionar con la tija que se salía y el aro del taquímetro echo polvo.

Así llegó Screenshot_20180926-101417.jpgScreenshot_20180926-101439.jpgp

Y Así está shora:-P
IMG_20180925_212241993.jpgIMG_20180925_212245551.jpg
IMG_20180925_213347606.jpg
El movimiento base ja volvió a la vida y late cómo un campeon, ahora resta descubrir el porque no funcionaba antes ( me parece que el problema puede estar justamente en el embrague, ya que desmonte toda la parte del crono para ver y ahora funciona pero sin el crono :hmm: ya se verá y si queda lo presentare cómo se merece. Gracias y disculpas al dueño del hilo por extenderme aquí, cordial saludos.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie