• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Eloga - FHF 73 - Una Segunda Oportunidad....

  • Iniciador del hilo VICENTE RAMIREZ
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
V

VICENTE RAMIREZ

Habitual
Sin verificar
000.JPG

Historia de Eloga
El testigo de la historia

La compañía comenzó en 1917 cuando Fritz y Hans Spahr establecieron una tienda relojera en Lengnau, en Berna, Suiza, una movida audaz en medio de la Primera Guerra Mundial. Durante este periodo de la historia que hizo época, la industria relojera suiza continuó avanzando tanto cualitativa como cuantitativamente, y los relojes fabricados por los hermanos Spahr con el nombre de Eloga ganaron prestigio.

Fritz Spahr hijo se convirtió en director general después de que su padre se jubilara y, con el apoyo de su tío, demostró el coraje y la perseverancia necesarios para construir una nueva fábrica en 1941, en los oscuros días de la Segunda Guerra Mundial. Construido cerca de la estación de tren en Lenglau, el local era ultramoderno y satisfacía las demandas de los métodos de fabricación cada vez más sofisticados.

No pasó mucho tiempo antes de que la formación sólida, las habilidades profesionales y la experiencia del más joven Spahr contribuyeran al crecimiento y la diversificación de la producción de relojes de pulsera de la compañía. Dominaba a la perfección relojes artísticos y científicos especializados, desde sofisticados y suntuosamente adornados relojes de señora hasta relojes militares de alto calibre y complejos para hombres.

Fue en esta época que la prensa especializada nombró a Eloga como uno de los principales especialistas en relojes deportivos, y el modelo del submarinista recibió una gran acogida. Fritz Spahr junior continuó guiando a la compañía con su brillantez y previsión acostumbradas hasta su prematura muerte en 1965.
Una mujer al timón

Su viuda, Grety Spahr, luego se hizo cargo de las riendas de la compañía, asumiendo todas las responsabilidades de su marido. Con la ayuda de su hija Gisela, un nuevo día amaneció para los relojes Eloga, con las mujeres ofreciendo relojes Eloga más femeninos y elegantes. Finalmente lanzaron la producción de relojes de lujo para una clientela europea más sofisticada.
Eloga, el reloj Diamante

Permitiendo que sus imaginaciones fuesen libres, las mujeres Eloga diseñaron y crearon innumerables y elegantes diseños de relojes Eloga, desde relojes con broches con diamantes hasta joyas con brazaletes que contenían un reloj oculto. Los relojes Eloga fascinaron a las mujeres de toda Europa y del Atlántico, y la aparición de diseños infinitamente más variados y audaces cosechó muchos adeptos en la prestigiosa sociedad mundial. La compañía avanzó usando diamantes de alta calidad y otras gemas preciosas. Eloga se hizo aclamado por su colección única de relojes enjoyados, mientras que la longevidad y la confiabilidad significan que un reloj Eloga es realmente de valor atemporal.

012.jpg

013.jpg

014.jpg

015.jpg

016.jpg

Cronología de Eloga

1917: Fritz y Hans Spahr abren su primer taller especializado en relojes de calidad

1923: Fritz Spahr junior asume las operaciones de ventas de la compañía

1941: se construye una fábrica nueva y ultramoderna cerca de la estación de tren de Lengnau

1951: Fritz Spahr junior se convierte en director general - Los relojes Eloga son muy aclamados

1955: Muerte de Fritz Spahr junior

1966: su esposa, Grety, se hace cargo, junto con su hija Gisela y Walter Renfer, como asistente de la dirección general

1975: lanzamiento de los famosos relojes de diamantes de mujer de Eloga

1996: renacimiento de un nombre prestigioso - Eloga

2003: lanzamiento de una gran campaña de medios para Eloga en Francia, con la empresa patrocinadora del "Festival International d'Automobile"

2004: Nombrado por la prensa internacional como el "Reloj Diamante" - tanto Vanessa Demouy y Claire Laroche usan Spazio por Eloga y Jacques Weber usa el Tzar de Eloga

2005: Eloga selecciona a Sabonis, el famoso jugador de baloncesto de la NBA del Báltico, como su embajador para el lanzamiento del nuevo reloj para hombres

2006: Eloga encuentra su musa, la modelo top Angie Everhart, para el lanzamiento de dos nuevos diseños de reloj de señora en oro rosa: Full Waves & Elusive

________

El culpable de la parrafada anterior....:whist::

Yo no sabría nada de todo esto de no ser por recibir este cadaver que me vino en un lote allá por abril...

001.jpg

Sucio venia de coj....

002.jpg

003.jpg

Ahora una limpieza a fondo

004.jpg

La esfera desgraciadamente únicamente la he podido limpiar lo mejor que he podido

005.jpg

Caja y mecanismo limpio y engrasado

006.jpg

Las marcas en la trasera son testigo del trato que habrá sufrido...

007.jpg

Como se merece una segunda oportunidad le he calzado unos pantalones de vestir de piel de lagarto negro...

008.jpg

010.jpg

En marcha y funcionando...

011.jpg

Saludos desde Sevilla....
 
Mis felicitaciones amigo Vicente por este magnifico e ilustrado hilo sobre la marca Eloga y su historia y que nos recuerda que existieron otras firmas menos comerciales pero no por ello de menor calidad que las más conocidas.

Buen trabajo , felicidades por el reloj , disfrutalo con salud
 
25 rubies en un remonte manual ya es signo de la calidad por la que apostaba esa marca. Muy buen hilo Vicente, ese libro de pubicidad tiene qie ser un escandalo....:ok::
 
25 rubies en un remonte manual ya es signo de la calidad por la que apostaba esa marca. Muy buen hilo Vicente, ese libro de pubicidad tiene qie ser un escandalo....:ok::

Curiosamente cuando mire en Ranfft encontré que el calibre FHF 73-4N únicamente llegaba hasta 21 Jewels y habían diferencias de terminación en el puente con relación a mi calibre, así que supuse que sería un calibre de base con modificaciones realizadas en el puente del rodaje, aunque no encuentro la existencia de esas 4 joyas de más ???

Captura1.JPG Captura2.JPG
 
Última edición:
Gracias amigo Vicente por tan ameno hilo.

PD: Te haces las fotos con el lavabo de fondo???;-)
 
Gracias amigo Vicente por tan ameno hilo.

PD: Te haces las fotos con el lavabo de fondo???;-)

jajajaja... No.

Es una puerta con placa de aluminio lacado...

Pongo foto que me manda cortesmente el amigo Cesccat por privado del mecanismo del reloj que estaba también en Ranftt pero que no había sabido buscar.

Captura3.jpg
 
Última edición:
Ahí me has pillado Vicente, se me ocurre dos en el barrilete, por decir algo, los otros dos ni idea, y llevarlos los lleva....:pardon:
 
Ahora que todos están acostados, te confieso que uso el lavabo como fondo para hacer fotos a los relojes.:ok::
 
Ya decía yo que algo olía mal en tus fotos......:laughing1:
 
  • #11
Querido amigo: Mi AS 1130 huele a esto:whist::. Perdona Vicente.

Te lo juro amigo.:yes:

JAJAJAJAJ... El otro día reflexionaba sobre los hilos absurdos tipo " te gustan más con armis o con correa de cuero???" o " Cuál prefieres esfera blanca o esfera negra ???", que tienes 12500 visitas y 1450 respuestas, mientras que otros de contenido más didáctico mueren con apenas un puñado de visitas de los amigos habituales...

Así que pensando en voz alta, se me ha ocurrido otro hilo que sería Trending topic.. citaría : " Qué perfume le echas a tu vintage, de chica o de chico??"
 
  • #12
Trending topic
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie