• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Elida extra nos

  • Iniciador del hilo le temps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
le temps

le temps

De la casa
Sin verificar
Hola a tod@s. He esperado a que me llegara y os presento hoy mi nuevo ELIDA EXTRA en estado NOS. Lleva su correa original y además de llevar colgando el logotipo de la maraca, lleva un cartoncito que pone RELOJERÍA INTERNACIONAL CALVO - MADRID ( quizás algún madrileño recuerde la relojería). Más adelante, cuando vaya a donde mi relojero, posteare fotos de la maquinaria. Os dejo una mala foto en mi muñeca ( pincha sobre la foto). Saludos.

000_0049.jpg
 
preciosooo .. que medida tiene ..parece 34 verdad?
 
Es muy bonito y se le ve en un estado de primera.
Esperaremos a ver las fotos del calibre.
Un saludo,

Tony
 
Enhorabuena Ramon, por esa pieza tan tan bonita...me encanta..:drool:
 
Coincido con los compañeros, una auténtica preciosidad. Agujas azuladas a fuego, esfera de dos tonos... ¿la caja es de acero?.
Esperemos que llegue para verlo por dentro...
 
Gracias por vuestras palabras, amigos. Pues lo de esta pieza fue amor a primera vista, flechazo total.... Os dejo unas fotos más. Saludos. Pinchad sobre las fotos para mayor resolución.

$_57.jpg


Una foto con más detalle de las etiquetas (voy cogiendo el "truquillo" a la cámara). Parece que el precio eran 525 pesetas...:D.


000_0050.jpg

Pinchad sobre las fotos para mayor resolución. Gracias. Saludos.
 

Archivos adjuntos

  • $_14CALIOCTL.jpg
    $_14CALIOCTL.jpg
    1 KB · Visitas: 86
Hola, la caja del reloj ELIDA es de acero, lo pone en la trasera de la etiqueta. Quería ponerle un NATO y reservar la correa original, pero es de las que van cosidas y no quiero desvirtuar el reloj cortándolas. Lo que más llama la atención es el segundero continuo en rojo Os dejo una foto de la familia bien avenida . Saludos.

000_0052.jpg
 
No me extraña que hayas tenido un flechazo con este reloj, es realmente bonito lo mires por donde lo mires, enhorabuena, un saludo!.
 
Muy bonito reloj, felicidades.
Lo de la correa... si tienes una correa vintage en un reloj vintage... ¿qué diantre de problema hay? ¿para qué quieres una nato?
 
  • #10
Hola, la correa es muy endeble y me da no se qué ponerme el reloj. Quizás lo use en alguna situación especial. Ya veremos. Saludos.
 
  • #11
Hola, la correa es muy endeble y me da no se qué ponerme el reloj. Quizás lo use en alguna situación especial. Ya veremos. Saludos.

¡Las correas no se rompen sin avisar! Son mucho más peligrosos (y traicioneros) los pasadores.
Si te preocupa que se te enganche el reloj y se te caiga, revísale los pasadores y no te preocupes por la correa. Al no ser que esté cochambrosa y se desgarre sola.

Por cierto, el Zenith que lo acompaña me he dejado con la boca abierta. Y no de un bostezo, precisamente.
 
  • #12

Hola amigo, felicidades por tan bello reloj, me parece que el conjunto del dial (la tipografía, las agujas, los dos tonos del mismo, la escala de segundos) es más que armonioso. Respecto a la correa si no está acartonada y rígida úsala sin miedo, yo he conseguido algunas bastante antiguas y no he tenido contratiempo alguno.



Angel.
 
  • #13
La correa puede que esté seca? Grasa de zapatos y ponérsela y seguro que recupera un poco. De todos modos no le auguro mucha vida, tampoco entiendo el sentido de conservarla. Saludos!!
 
Última edición:
  • #14
Muy bonito ese Elida, pero el Zenith quita el hipo, a ver si nos lo presentas un día de estos...
 
  • #15
También me uno a la felicitación general de los compañeros. precioso reloj
 
  • #16
Gracias a tod@s. 11f0n cuando dices grasa de zapatos, imagino que te refieres a grasa de potro o de caballo; en todo caso, ¿donde debo aplicarla, en el interior, exterior, o a ambas caras de la correa?. Gracias por vuestras palabras, la verdad es que estoy muy contento. Saludos.:ok::.
 
  • #17
¡Qué bonita familia!:clap:
Yo también entiendo lo de reservar la correa original; a mí también me suele gustar sustituirlas cuando son las de origen, para no deteriorarlas con el uso. Eso sí, lo de la nato no sé si lo veo:nea:
 
  • #18
Hola compañero. Sí, grasa de caballo. Como sabes el cuero es un material orgánico y se utiliza esa grasa para el mantenimiento y frescura de la piel. No sé donde le tienes que dar porque muchos cueros el exterior está "barnizado" y hará menor efecto. Yo probaría ir poco a poco, primero darle muy poco y en las zonas donde esté más seco y probar como se va recuperando. La verdad es que no sé que consejo darte porque eso no garantiza que vaya a mejorar la correa si es que está tan cascada. De todos modos no te preocupes porque solo la correa falla sin avisar cuando se rompe el cosido (y se ve) o se desgarra (está podrida)

No estoy muy familiarizado con el cuero desde que me vine a vivir al norte, donde se conserva mejor y se usa menos. Por ejemplo el cuero que usan en Loewe suelen pasarlo por vapor y después un toque de grasa para su durabilidad. Pero ojo con el vapor que no forme ninguna gota, debe ser eliminada. Los mejores cueros del mundo, sin duda alguna, son de España y Argentina, tanto por su calidad como las manos expertas que los manejan. En EEUU, Canadá y RU se les da mejor el ovino.
 
  • #19
Muchas Felicidades me encanta el segundero y las etiquetas que trae lástima que no conozco la joyería. Slds
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie