• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Elgin - As 1916

  • Iniciador del hilo PedroA
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
PedroA

PedroA

Habitual
Sin verificar
Tras un largo tiempo sin hacer nada para mi, he acabado este precioso Elgin de pulsera.

El reloj tal y como lo compré.

elg01.jpg

La máquina, una As 1916.

elg02.jpg

Desmontando el movimiento.

elg03.jpgelg04.jpg

La primera vez que lo toque la tija se salió del sitio así que pensé que el tiret se había soltado. La sorpresa; no tiene tiret y su muelle está roto 8o

elg05.jpg

Una preciosa fotografía del rodaje. Se puede ver que la rueda de escape recibe la fuerza directamente de la rueda de la trotadora.

elg08.jpg

El reloj finalizado tras pulir caja, cambiar plexi y añadir unas agujas adecuadas.

elg10.jpgelg11.jpg

Saludos.
 
Precioso reloj, te ha quedado genial, perfecta elección con las agujas, gracias por mostrar.
 
Enhorabuena, un gran trabajo, que lo disfrutes :clap:
 
Como siempre, gran trabajo el que has hecho Pedro :clap:Has dejado precioso y hecho un pincel a este guapo setentoso. Me encanta, y te queda fenómeno en la muñeca.

Me alegro de que esta vez seas tú quien disfrute de tu obra.
 
Buen día Pedro; lo felicito por este arreglo de una máquina complicada. ¿como pudo solucionar la rotura del brazo del rte. de tiret y el tiret ausente?. Esta máquina tiene varias debilidades en la zona del cambio del cal. rápido.

¿me puede decir como hizo la reparación de las piezas, o las compró?. Un saludo, Luis desde Argentina
 
Ha quedado precioso, por cierto ¿estará cobrando Elgin royalties a la UE por utilizar su logo para nuestra moneda?
 
Te ha quedado de lujo, esto si que es afición a los relojes , enhorabuena !!
 
Te ha quedado precioso, gran trabajo, ahora a disfrutar la gran labor hecha sobre él.

Gracias por mostrarlo es un placer poder haberlo visto.

Gracias, pepelitus
 
Que bonita esfera con esos indices y escala de minutos tan setenteros.
Esteticamente perfecto....enhorabuena por ese trabajo [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122]
 
  • #10
Buen trabajo Pedro.

El reloj, bonito y con un calibre de buena calidad. Las agujas que le has puesto son estéticamente mucho más adecuadas que la horaria que conservaba, seguramente de un desafortunado apaño anterior. Y veo que con la caja has respetado el acabado cepillado horizontal original, en lugar de dejarla estilo caramelo chupao a base de pulidora. Ahora a disfrutarlo como se merece.

Saludos
 
  • #11
Buen día Pedro; lo felicito por este arreglo de una máquina complicada. ¿como pudo solucionar la rotura del brazo del rte. de tiret y el tiret ausente?. Esta máquina tiene varias debilidades en la zona del cambio del cal. rápido.

¿me puede decir como hizo la reparación de las piezas, o las compró?. Un saludo, Luis desde Argentina

Gracias D. Luis. Compré un pequeño lote en que venia todo el despiece del calendario junto al tiret y su muelle, aunque el muelle no es el del 1916 sino el del 1902 así que he preferido no forzar con el cambio rápido ya que el muelle es parecido pero no igual. Si me animo intentaré reparar el original.
 
  • #12
Ha quedado precioso, por cierto ¿estará cobrando Elgin royalties a la UE por utilizar su logo para nuestra moneda?

Gracias Zappp. No tengo ni idea pero tal y como está el mundo no sería de extrañar. :D
 
  • #13
Buen trabajo Pedro.

El reloj, bonito y con un calibre de buena calidad. Las agujas que le has puesto son estéticamente mucho más adecuadas que la horaria que conservaba, seguramente de un desafortunado apaño anterior. Y veo que con la caja has respetado el acabado cepillado horizontal original, en lugar de dejarla estilo caramelo chupao a base de pulidora. Ahora a disfrutarlo como se merece.

Saludos

El calibre venía mas maltratado de lo que parece así que no se quién fuel el último en tocarlo. Muy hábil tal vez no. La aguja fuera de tono. He tenido la suerte de encontrar unas acordes al reloj. En cuanto al cepillado siempre intento dejarlos los mas fiel posible a la realidad. Con scotch brite todo se puede.
 
  • #14
Gracias a todos. Me alegra que os guste el trabajo. Esto anima a seguir en la brecha. :friends:

Saludos.
 
  • #15
Confieso que estoy perplejo a la vez que desilusionado.
No pot ti, Pedro, que eres sin duda un no-relojero magnífico. Lo digo por ese Elgin tan raro, teniendo en cuenta que monta un calibre suizo, no americano, y teniendo en cuenta también que Elgin desapareció a mediados de los 60. ¿Será tu Elgin el último Elgin? ¿Con calibre suizo?
Te felicito una vez mas por tus hazañas, faltaría más, pero ese reloj me intriga. Lo veo tan poco Elgin...!
Pero claro, ocurre que yo soy un adorador de los viejos Elgin, pregúntaselo a mi avatar.
 
  • #16
Confieso que estoy perplejo a la vez que desilusionado.
No pot ti, Pedro, que eres sin duda un no-relojero magnífico. Lo digo por ese Elgin tan raro, teniendo en cuenta que monta un calibre suizo, no americano, y teniendo en cuenta también que Elgin desapareció a mediados de los 60. ¿Será tu Elgin el último Elgin? ¿Con calibre suizo?
Te felicito una vez mas por tus hazañas, faltaría más, pero ese reloj me intriga. Lo veo tan poco Elgin...!
Pero claro, ocurre que yo soy un adorador de los viejos Elgin, pregúntaselo a mi avatar.

Amigo Rafa, como a casi todo lo que se puede seguir exprimiendo, la Elgin volvió a resurgir el los años 70/80 como Elgin National Watch.... nada que ver con la gran manufactura que fue......

Si por gusto pones en la bahia (Elgin quarz) (por ejemplo) veras la desilusión que te llevas..... En fin tiempos viejos nunca volverán.

La Elgin auténtica se acabo en 1966 :

2gtcls6.jpg


Y te alegro el día con uno que tengo.


IMG_3167.jpg


Al amigo Pedro solo le di un me gusta en su hilo y me declaro fan de sus restauraciones/recuperaciones.

PD..... edito para añadir que; ya se que le queda la corona al Elgin como a un cristo dos pistolas.... jejeje
Saludos
Fernando
 
Última edición:
  • #17
Gran Trabajo, enhorabuena. :clap:



Saludos
 
  • #18
Confieso que estoy perplejo a la vez que desilusionado.
No pot ti, Pedro, que eres sin duda un no-relojero magnífico. Lo digo por ese Elgin tan raro, teniendo en cuenta que monta un calibre suizo, no americano, y teniendo en cuenta también que Elgin desapareció a mediados de los 60. ¿Será tu Elgin el último Elgin? ¿Con calibre suizo?
Te felicito una vez mas por tus hazañas, faltaría más, pero ese reloj me intriga. Lo veo tan poco Elgin...!
Pero claro, ocurre que yo soy un adorador de los viejos Elgin, pregúntaselo a mi avatar.

Si de relojería tengo poca idea imagina de datos técnicos e historia. Hace mucho que decidí que solo debo aprender las cosas que necesito para un momento determinado. Luego las olvido rápidamente hasta que vuelvo a necesitarlas.

De la historia de esté Elgin poco puedo decirte si bien en su desmontaje/montaje no he observado nada raro que haga pensar que es un franken/fake/etc. La caja lleva en la tapa la marca Elgin (algo borrada), la esfera y maquina no apoyan en la caja sino que van encajadas y atornilladas a la bata, y esta entra como un guante en la caja. Todo encaja perfectamente, incluida esfera en la maquina. Lo que no lleva es ningún número de serie que pueda aclarar año de fabricación. El reloj es raro pero por eso me llamó la atención, además de por su tamaño, 42x40. Espero haberte aclarado algo más.

Saludos.
 
  • #19
Fernando, algún Elgin moderno sí he visto, pero "setentero" el de Pedro es el único que he llegado a ver.
Para mí que no se puede decir que sea de los últimos Elgin sino un aprobechamiento algo posterior de la marca.

Sobre tu Elgin... Seré claro: Si algún día necesitas hacer hueco en tu caja, avísame, porfa.

Y sí, como a un Cristo dos pistolas.
 
  • #20
Pedro. Es un Elgin en toda regla. Elgín vivió su declive en mitad de los años 60 y ya se sabe cuando las cosas no van bien.... se empieza a comercializar de todo.
Elgin utilizo ebauches suizos como el AS que nos muestras, para mi es un reloj muy bonito y setentero pero sin la esencia de esa entrañable Elgin....

Saludos
Fernando
 
  • #21
Una belleza el resultado de tu trabajo, esfuerzo con grandes alegrías apreciado Pedro. Felicitaciones y decirte además que todo se ve estupendo, la correa, las agujas, el color... es una bella armonía. Que lo disfrutes y un gran saludo. Excelente!!!!!
 
  • #22
Gracias a los tres. El hilo se había ido tan abajo que lo perdí de vista.

Saludos.
 
  • #23
Muy buen trabajo, lindo Elgin .
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie