• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Elgin 760, que pesambre por Dios...

  • Iniciador del hilo Zarsan
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Zarsan

Zarsan

De la casa
Sin verificar
Ya lo dice el dicho, " cualquier día es bueno para cargarte un pivote de un ancora " :-((:-((:-((

Normal, las 3 de la madrugada, después de todo el día, zagales, piscineo y Padel, acuestas a todo el mundo y se me ocurre meterle mano a un Elgin que tenía aparcado. Haciendo mis fotitos para hacer un hilo de este automático americano con un singular ajuste en el volante, montando un p..to puente con dos pitones ajustadisimos-durísimos, (que digo yo que p'aqué tanta rigidez en un ancora, ni que sea el martillo de Thor), pues sucedió lo que tenía que suceder, ( si llevaba un rato quitándome la lupa y restregándome los ojos porque ya ni veía, que tonto.....::bash::)

Bueno a lo que voy, si alguno sabeis si este 760 comparte ancora con otros movimientos de Elgin y así ampliar posibilidades de búsqueda, me echáis una mano.

Que pesambre tengo más gorda........
 
Buen día Zarsan; por favor - le quita el cuadrante y le toma una foto de la parte de atrás para ver el rte, de tiret.
cuando el día martes concurra a mi tienda de fornituras y buscaré entre mis máquinas Elgin si encuentro un calibre que sea intercambiable o que esté utilizando el Ebauche (la máquina en blanco y con otro calibre y otra marca?
Espero ver la foto, gracias.
Un saludo, Luis desde Argentina
 
¡Qué coraje! :-(( Pero sabes una cosa, eso solo le pasa al que lo intenta :)

No te agobies, murcianico, que seguro que PedroA, rafagil o algún otro compi te pueden dar buenas noticias y ese Elgin sigue su camino hacia tu muñeca ;-)
 
No Abde, lo siento: Mi desconocimiento de los calibres Elgin es casi tan grande como de los demás fabricantes, y más en relojes que no son de "mi época".
Zarsan, al menos te deseo suerte, que es lo único que te puedo decir. Pero no desesperes: Prácticamente todos los calibres Elgin se pueden encontrar con mucha facilidad y a unos precios muy buenos, así que ese error no te supondrá más que un pequeño retraso en el proyecto.
 
Gracias Abde y Rafa, me da coraje que esta mañana podría estar ya marchando y ahora le toca esperar en el banquillo. En fin, es lo que hay...
 
Como siempre D. Luis está al quite.

Ahi va la foto del resorte del tiret, si será por fotos.....

IMG_6918.jpg

Muchas gracias como siempre D. Luis.....:ok::
 
Buen día zarsan; lamentablemente dentro de mi variedad de máquinas Elgin - no encontré esta máquina aut.
zarsan: le queda en caso de no encontrar el áncora- cambiar la tige de áncora (el eje del áncora). Este lo puede sacar de algún áncora que tenga la misma altura y el mismo grosor de pivot???
Un saludo y suerte, Luis desde Argentina
 
Muchisimas gracias D. Luis por su ayuda como siempre, no sabia qie se podia cambiar la tige del ancora, lo intentaré. En este caso ha habido suerte, el amigo Nandomt me dio un listado de calibres qie compartian ancora, y encontré un 732 que llega esta mañana. Si no hay problema intentaré montarlo y no volver a romperlo....::blush::

Muchas gracias de nuevo por ser tan atento y generoso con todos. Un abrazo.....:friends:
 
:clap::clap::clap:Que bien que este foro está lleno de buena gente siempre dispuesto a enseñar y ayudar :friends:
Esperando ver ese Elgin luciendo en tu muñeca.

Muchisimas gracias D. Luis por su ayuda como siempre, no sabia qie se podia cambiar la tige del ancora, lo intentaré. En este caso ha habido suerte, el amigo Nandomt me dio un listado de calibres qie compartian ancora, y encontré un 732 que llega esta mañana. Si no hay problema intentaré montarlo y no volver a romperlo....::blush::

Muchas gracias de nuevo por ser tan atento y generoso con todos. Un abrazo.....:friends:
 
  • #10
Ya lo dice el dicho, " cualquier día es bueno para cargarte un pivote de un ancora " :-((:-((:-((

Normal, las 3 de la madrugada, después de todo el día, zagales, piscineo y Padel, acuestas a todo el mundo y se me ocurre meterle mano a un Elgin que tenía aparcado. Haciendo mis fotitos para hacer un hilo de este automático americano con un singular ajuste en el volante, montando un p..to puente con dos pitones ajustadisimos-durísimos, (que digo yo que p'aqué tanta rigidez en un ancora, ni que sea el martillo de Thor), pues sucedió lo que tenía que suceder, ( si llevaba un rato quitándome la lupa y restregándome los ojos porque ya ni veía, que tonto.....::bash::)

Bueno a lo que voy, si alguno sabeis si este 760 comparte ancora con otros movimientos de Elgin y así ampliar posibilidades de búsqueda, me echáis una mano.

Que pesambre tengo más gorda........

Eso no es nada... yo se de uno que limpiando y presumiento de reloj se le salió el incabloc y le echó fotos al rubí, la contrapiedra y la lira cayendo y perdiendose para siempre entre las huestes de ácaros...
 
  • #11
IMG_6992.jpg

Vivito y coleando, y ya con pantalones nuevos luciendo en mi muñeca.....:ok::

Gracias Canta y Vicente, sacó un rato y lo presento formalmente......
 
  • #12
Me alegro mucho de que haya terminado bien, en mi haber también tengo un triste historial de al menos dos ejes de áncora y volante rotos... [emoji12][emoji12][emoji12]
 
  • #13
Esas cosas pasan hasta en las mejores familias ....... también se dice "mal de muchos, consuelo de tontos", je,je,je.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie