• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La elegancia de lo simple ... nuevo CERTINA

  • Iniciador del hilo Charly1964
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

Charly1964

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola amigos foreros, un saludo desde el sur argentino.
Quería mostrarles un nuevo reloj, que por esas cosas raras del destino, hoy esta en mis manos para cuidarlo por mucho tiempo.
Lamento haber llegado tarde al post de "Amigos del vintage" sobre la gran marca CERTINA, me pareció un gran aporte.
Este nuevo hijo es de remonte manual -no automático- y estimo de los años '60.
Sin más preámbulos, las fotos.
Esfera clara, legible y sencilla, sin ostentación de nada, pero con prestancia:
lostimage.jpg

Con su primo, el DS-2, para evaluar tamaño:
lostimage.jpg

Y por último, se observa su preciosa caja (me tiene enamorado) y su corona grabada:
lostimage.jpg

Creo que su corazón es una 28-10, pero no estoy muy seguro, si alguién me puede aportar datos, se lo agradecería.
Un cordial saludo a todos.
Charly
 
Última edición:
Bello reloj y elegante. Respecto a la maquina no puedo aclararte pero abriendole seguramente lo veas.
 
Felicitaciones y tu haz resumido bien, elegancia = sobrio, bello, exclusivo, gala, garbo, pulcritud y tantos sinónimos mas, pero en una sola palabra y es simplemente la empleada: ELEGANCIA..... Felcitaciones nuevamente...... y gracias por compartilo Charly
 
Amigo Charly:
Lo felicito por ese Certina...un vintage excelente!!!
Salud y Suerte
 
Hola Charly, fenomenal este Certina, efectivamente siendo de los 60' facilmente llevará la 28-10, pero si fuera algo anterior podría incluso llevar la 330. En todo caso ya lo hemos llevado al hilo de esenciales.

Si pudieras poner una buena foto del DS-2 compañero de este, tambien lo subiriamos, ya que de DS-2, fondo blanco, estamos escasos.

Un saludo y felicidades.
 
Última edición:
Hola amigos foreros, un saludo desde el sur argentino.
Quería mostrarles un nuevo reloj, que por esas cosas raras del destino, hoy esta en mis manos para cuidarlo por mucho tiempo.
Lamento haber llegado tarde al post de "Amigos del vintage" sobre la gran marca CERTINA, me pareció un gran aporte.
Este nuevo hijo es de remonte manual -no automático- y estimo de los años '60.
Sin más preámbulos, las fotos.
Esfera clara, legible y sencilla, sin ostentación de nada, pero con prestancia:
lostimage.jpg

Con su primo, el DS-2, para evaluar tamaño:
lostimage.jpg

Y por último, se observa su preciosa caja (me tiene enamorado) y su corona grabada:
lostimage.jpg

Creo que su corazón es una 28-10, pero no estoy muy seguro, si alguién me puede aportar datos, se lo agradecería.
Un cordial saludo a todos.
Charly
Charly, felicidades por el reloj, compartimos gusto por esta marca y sus abuelos. Tu reloj es precioso, sobrio, elegante...

Aqui te dejo un hermano del tuyo.

lostimage.jpg


El mio lleva una maquina 28-10 si te sirve de guia.

Saludos,
 
Hola Charly 1964. Muy hermoso tu reloj. Me gusta ese número 12 tan particular que le da personailidad a una esfera que de otro modo sería quizás parecida a muchas. El otro compi que mostrás tampoco se queda atrás, con ese aire setentero, como me gustan ami. Felicitaciones por ambos relojes y un saludo de un coterráneo.
 
Amigos, no quiero decirles "gracias a todos por vuestros comentarios" ya que los únicos responsables de esta belleza de reloj son los hermanos Kurth, mi función es el de ser un pequeño guardián de la logia CERTINA y tratar de mantener en alto el prestigio de la marca, como muchos aquí (gracias a Dios).
Tantdetemps, el DS-2 es esfera gris, se que hay muy buenas fotos publicadas, pero de todas maneras te envio una foto del mío.
lostimage.jpg

Un saludo cordial para todos !!
Charly1964
 
Gracias Charly, ya esta incorporado, quedo bien lindo. Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie