• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Electro-mecánico.

  • Iniciador del hilo heXavi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
heXavi

heXavi

Habitual
Sin verificar
Buenas a todo el mundo.

Me estreno en este foro a raiz de la última visita en Tudela con unos Vintage-eros excepcionales.

Y la cosa estaba en que un reloj que traia no puede abrir la tapa para ver la máquina, por cierto muy apreciada por mi.

Se que lo electrónico no tira mucho, pero yo le tengo un especial cariño, pues me lo miro desde otro prisma.

Aquí las fotos del espécimen, aunque a pilas, no me direis que esconde una belleza un tanto extraña.
 
Hola Sr. Xavi, Bienvenido a este rincón, aqui disfrutamos de bastantes de estos calibres montados sobre Longines, Nivada, Tissot, Junghans, Bucherer, de hecho es un calibre electro-magnetico, que arranca de la licencia que el Sr. Leon hatot (ATO, para los amigos) cedio primero a Junghans y Luego a ESA



lostimage.jpg



Son el calibre de transicion entre el electrico, el electronico y el cuarzo.


lostimage.jpg


lostimage.jpg

detalle


lostimage.jpg


lostimage.jpg



lostimage.jpg


Aunque se que eres hombre entendido, en este hilo podras seguir esa evolución.

https://relojes-especiales.com/threads/omega-evolución-e-historia-en-5-calibres.79845/

Muchas gracias por tu colaboración y siempre es un placer tenerte entre nosotros.


Un cordial saludo.
 
Última edición:
hola xavier¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
que sorpresa verte por el sotano¡¡¡
espero que se te pegara algo del comando riojano,su pasion por el vintage.
el hecho de que estes por aqui demuestra algo,no sabes como me alegro¡¡
maravilloso e impoluto el reloj,es como si aun lo estaria manoseando,que delicia.....

sin duda,el maestro Agustí es quien mejor te informara,de hecho ya he leido su respuesta y es otra clase particular y gratuita de cultura relojera.
en fin,sea usted bienvenido y espero poder leerl mucho por aqui,que de usted tambien hay que aprender y bastante¡¡


peazo abrazo pal maestro xavier¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
 
Estos relojes los encuentro una pasada, una simbiosis entre electrónica y mecánica, con escasos y básicos medios electrónicos y buenos mecánicos.

Este reloj está nuevo a estrenar, aún conserva parte de la junta podrida.

Y no se si se me ha pegado algo de los Riojanos, tendré que repetir 3, 4 o más veces para ver si realmente se pega algo.

Otra cosa, de maestro nada, pero nada, como he dicho en muchas ocasiones, siempre seré un aprendiz.
 
No, no tan entendido, no creas.

Los intentos de los Suizos en sus quarzos eran para frenar la avalancha japonesa, no para ofrecer un mejor producto o más preciso. Aunque como argumento cualitativo se empeñaron a hacer complicados movimientos más precisos poco fructuosos. Cuando el secreto era justo lo contrario, simplificar al máximo el funcionamiento de estas máquinas.

Y como es bien sabido no pudieron, se los comieron con patatas.

Por cierto, excelente post el tuyo, donde comentas la evolución de lo electrónico.
 
Saludos HeXavi, supongo que es el movimiento del 516 mostrado en el hilo de la quedada, desde que lo vi me gusto al semejarse a un diver. Auque el binomio electromecanico no entra en mis gustos tengo que reconocer que han dado muy buenos resultados , como ejemplo Bulova. Darte las gracias por la parte que te toca en el resultado del pots de la quedada, felicidades. Un abrazo
 
Exacto, es el 516.

En defensa de los electromecánicos solo fíjate en los pre-cuarzo y los post-cuarzo, son dos mundos distintos.

De los pre-cuarzo me quedo con los acutron, por eficacia y belleza mecánica.
 
Gracias Xavi por tus elogios al post de la evolución, como no se si eres asiduo por aqui, tambien tenemos uno muy bueno sobre los Accutron, ya que los mencionas y que como bien dices son excelentes relojes rellenos de inteligentes máquinas.

Este :

https://relojes-especiales.com/threads/accutron-bulova.89206/

Aqui como veras, tenemos de todo.

Un saludo.
 
Recarajo, menudo post de diapasones. Si es que me encantan, y despues de este post aún más.

¿Os habeis fijado en la simplicidad del circuito electrónico de estas máquinas?
 
  • #10
Este Citizen creo que era de aquella epoca.
Saludos.[URL = http://img44.imageshack.us/i/citizencosmotronx8.jpg/]
 URL]
 
  • #11
Hola Rony, disculpa que el otro día no pude subir ya que estaba de feria mirando de ganar alguna peseta....

Efectivamente el calibre es este, version Japonesa del que mostro Xavi.

lostimage.jpg

Y esta la cara del reloj, hermano del tuyo

lostimage.jpg


lostimage.jpg

Un abrazo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie