• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Election Grand Prix Tratar esfera pintada

  • Iniciador del hilo FaboRacso
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
FaboRacso

FaboRacso

Forer@ Senior
Sin verificar
IMG_20170508_165315695.jpg
Díganme qué opinan ustedes..
Me antoje ese bello Election pero .... Tiene pintada la esfera y la verdad .. me deja mucho que desear mucha gente me dice que le da más valor la verdad discrepo pero quiero escuchar sus opiniones :hmm:
 
IMG_20170508_165611814.jpg
Ahí les dejo una imagen del calibre la tomé en la tienda donde lo tienen, si llego a comprarlo les prometo una imagen más nitida., Saludos desde La Paz.
 
Pues me pasa como a ti: la esfera y el corazón me gustan mucho, pero la manifestación de devoción mariana y futbolera que le han plantado... no :pardon: Por otro lado, no estoy de acuerdo en que le aporte valor, salvo que te conste que es obra de Frida Kahlo.

Ahora, que si a ti te gusta y te cuadra el precio...
 
Pues qué pulso tiene el pintor.... en mi modesta opinión, buscaría una esfera nueva por la bahía y haría el cambio... pero si a ti te gusta disfrútalo.
 
Mira esta a ver que te parece y si te mide lo mismo...

lostlink.jpg
 
Te alabo el gusto, o mejor dicho el disgusto. Aún no he visto ni una sola esfera "personalizada" con monigotes que me haya gustado.
Sobre el valor... No soy experto, pero lo que sí sé es que los relojes con esferas personalizadas con símbolos religiosos, deportivos y demás se venden fatal si se venden, y siempre baratísimos. Otra cosa son los relojes que salieron tal cual de fábrica, como los masónicos o los que en vez de tener números tienen letras y éstas no son una chapuza posterior.

Creo que es imposible retirar esos dibujos sin dañar la esfera. Al menos para alguien que no sea un experto restaurador de obras de arte, y que todo lo más que se puede hacer es restaurarla al estilo en que se suelen "restaurar" las esferas: Arrasándola por completo y volviéndola a pintar.

En mi opinión y si no te gusta ese reloj precisamente por los dibujos, lo mejor es pasar de él. O tener otra esfera en buen estado y cambiarla.
 
En criterio personal, entre más se personaliza la esfera de un reloj solo gana valor para quien lo realiza; en contra partida pierde valor para otros coleccionistas.
Si se restaura a su condición original recuperaría su valor y su clásica belleza. Esos trabajos se realizaban en Bolivia, en los años 70, siendo una pena lo que le hicieron a esos pobres relojes.
 
809ae0d72e2589da3530d0556bbbe28f.jpg

Aquí un gran ejemplo de lo que te digo.
 
Yo saldría corriendo despavorido y no pararía hasta desfallecer y caer al suelo sin aliento (lo cual siendo en La Paz probablemente ocurriría en la próxima esquina)
 
  • #10
Lo que haría yo, obviamente es personal. Desmonto la esfera y la restauro según el original, sin esos "agregados". Creo que vale la pena.
Ver el archivos adjunto 457526
Díganme qué opinan ustedes..
Me antoje ese bello Election pero .... Tiene pintada la esfera y la verdad .. me deja mucho que desear mucha gente me dice que le da más valor la verdad discrepo pero quiero escuchar sus opiniones :hmm:
 
  • #11
Debió de ser una costumbre. En cierta ocasión se me apareció un Flica con la Virgen del Carmen en la esfera. Allí se quedó.
 
  • #12
Al final me decidí por comprar el reloj, ahora más que nunca necesitaré su ayuda y atención pues me he propuesto a despintar todo lo que tiene pintado ahi, me sugirieron usar thinner para quitar las pintas, y bueno espero sus consejos y paciencia en esta aventura a la que me voy adentrando
 
  • #14
IMG_20170702_150951395.jpg
Monta un precioso calibre 645
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20170702_150305252.jpg
    IMG_20170702_150305252.jpg
    69,2 KB · Visitas: 25
  • #15
He pensado en usar algodón envuelto en palillos de madera o quizá solo los palillos para retirar poco a poco la pintura, espero poder hacerlo sin dañar la esfera, probablemente use thinner, pensé en acetona pero creo esta es más agresiva, también pensé en usar aguarrás pero esta es oleosa, quizá gasolina aún no veo defecto en ella pero aún me lo estoy pensando, un amigo me dijo podría usar un poco de brasso ( ya saben esa pasta rosada que es para pulir ) pero tengo mis dudas al respecto. Espero sus comentarios
 
  • #16
Agradezco de antemano su apoyo en este proyecto suicida, de funcionar será ayuda para quiénes están con el mismo dilema gracias
 
Última edición:
  • #17
Yo la dejaria tal cual. Es muy dificil que no la estropees en el intento.
Probablemente el resultado sera peor que lo que tienes ahora.
Saludos.
 
  • #18
Buen día fabo; estos relojes son muy comunes ahí en Bolivia. Hay artesanos que se dedican a pintar los cuadrantes con distintos simbolos. Por mi mano han pasado cientos de estos relojes donde la mayoría tenían pintada la bandera Boliviana!!!

Este Electión lleva un cal. 645 y se han fabricado muchos miles de estos.
Tengo muchos cuadrantes usados para este calibre Electión 645. en caso de tener algún familiar o un amigo que viva en Bs. As. y ya que estamos cerca - lo puede enviar a retirarlo sin cargo. Solo necesito que tome la medida del diámetro del cuadrante. Un saludo, Luis desde Argentina
Un saludo vecino.
 
  • #19
Gracias
 
Última edición:
  • #20
A la amabilidad gaucha

Buen día fabo; estos relojes son muy comunes ahí en Bolivia. Hay artesanos que se dedican a pintar los cuadrantes con distintos simbolos. Por mi mano han pasado cientos de estos relojes donde la mayoría tenían pintada la bandera Boliviana!!!

Este Electión lleva un cal. 645 y se han fabricado muchos miles de estos.
Tengo muchos cuadrantes usados para este calibre Electión 645. en caso de tener algún familiar o un amigo que viva en Bs. As. y ya que estamos cerca - lo puede enviar a retirarlo sin cargo. Solo necesito que tome la medida del diámetro del cuadrante. Un saludo, Luis desde Argentina
Un saludo vecino.

Cuanta amabilidad, gracias y si si tengo un pariente lejano en Buenos Aires el problema es que se perdió contacto se que un tío mío aún conoce a algunos hijos que son hijos del sobrino de mi tío es decir mi tío es el tío abuelo de ellos y bueno quizá vaya para Buenos Aires a fin de año es bastante tiempo, me gustaría saber dónde lo podría encontrar, en caso de no poder encontrar una esfera acá en La Paz pues esto de los relojes acá es muy poco apreciado. En toda La Paz solo conozco a un Maestro relojero de verdad, ya que aficionados y amateurs hay muchos. Ya que es desde su padre el negocio está al servicio desde 1958 si bien recuerdo y al decir que es el único no es broma pues el da mantenimiento al reloj del palacio de gobierno y otros relojes antiguos dentro de la ciudad., Cuando compre este Election note que tiene otro problema que el eje volante está roto y bueno lo dije al vendedor y me salió con el descaro de decirme "un relicario pagaría más que esto la pintura vale más que la máquina, que la máquina no vale nada lo que tiene pintado es lo que le da valor etc etc" solo pude reírme y decirle que retiraría los dibujos pues le restan mucho valor al reloj, me miró con cara de "orto"como dirían en Argentina y me dijo esta bien, dentro mío pensé "tendrá un mejor hogar conmigo" y bueno es un poco de la experiencia que me tocó vivir, en cuanto llegue a casa le envío las medidas de este interesante reloj a ver si puedo hacer que realmente valga más de lo que está ahora gracias
 
  • #21
La verdad no creo que seas capaz de despintar los "grafitti" sin dañar la esfera.....vamos ni tú ni nadie. Busca una esfera que por lo visto en tu país se vendieron muchos de esos relojes. Ganarás en salud mental.
 
  • #22
Buen día Fabo; traten de buscarlo allá y en caso de no conseguirlo - usted ya sabe que yo lo tengo. Cualquier cosa - se pone en contacto conmigo por el privado antes de venir y le doy mi dirección.
Un saludo, Luis desde Argentina
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie