• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

ELECTION - grand prix - Cal 665

  • Iniciador del hilo VICENTE RAMIREZ
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
V

VICENTE RAMIREZ

Habitual
Sin verificar
Siguiendo con los refranes:

A FALTA DE PAN, BUENAS SON TORTAS....

o ...

MAS VALE MAÑA QUE FUERZA....Hace una semana compré esa joyita con esfera negra y detalles en dorado con la "e" de election en relieve..

001.JPG

Lo malo es que venía con la tapa trasera con el poligono geometrico y esas tapas son un coñazo porque sin cazoleta no se pueden abrir y encima cada tapa puede tener un número de lados diferente...

Y he intentado abrirla con las puntas planas del abridor y eso lo único que hace son rallones en la tapa...

000.jpg

Tirando de ingenio se me ocurrió algo....

010.JPG

Pego una tuerca gorda de 14 con pegamento, espero un dia y con la Mordaza y una llave fija...

002.JPG

003.jpg

¡¡¡ VOILÁ !!!

Abierto sin ningún esfuerzo....

Luego se mete la tapa con la tuerca en disolvente y el disolvente ablanda el pegamento y se quita la tuerca sin dañar la tapa ni dejar marca alguna...


Este es el interior...


004.jpg

005.jpg

006.jpg

Trae una caja con un plaqué de 20 micrones

007.jpg

La esfera es muy elegante y vistosa....

008.jpg

He encontrado poco sobre la marca y el calibre, así que cualquier aporte al hilo será agradecido.

Saludos desde Sevilla...
 
Última edición:
Election_665.jpg

Fig. 1

Election_665-1.jpg

Fig. 2
[SIZE=+1]Election 665[/SIZE]

Features
manual wind
sweep second

Data
10.5''', Dm= 23.3mm, Do= 23.65mm
H= 4.25mm
F= 1.1mm
T= 2.0mm
15/17 jewels
f = 18000 A/h
power reserve 42h

Balance staff U2507

Stem W2567

Mainspring / battery
Zf873, 1.30 x 10.0 x 0.11 x 320mm

Hands
1.40 x 0.81 x 0.21mm

Comments about the data
Example, year: signature; shock device
ca. 1950: *Election*, Election 665, Swiss Made, 17 Jewels, 3 Adjs
diria que es este.

uno de los registros.
E / Election
bildmarke_election6.jpg
L. Braunschweig / Election SAUhren, Uhrenteile, Gehäuse; La Chaux-de-Fonds, Schweiz; registriert am 8.6.1944
Z
election 665.jpg
50f47d779bb40_260372b.jpg
 
Última edición:
No tienes una de estas?

e_355ueh046182_0.jpg
 




No, no la conocía... pero te puedo asegurar que con lo dura que estan las tapas con las juntas podridas cristalizadas esa bola ("creo") que ni le hace cosquillas a la tapa...

Pero bueno es de saber que existen, mira que he buscado ..

por cierto, cómo funciona, por vacío y luego giras ???
 
bergeon_LI.jpg
para mi es mejor este taco que la pelota. Pero si está muy fuerte ni con una cosa ni con la otra se consigue abrir.
 
No, no la conocía... pero te puedo asegurar que con lo dura que estan las tapas con las juntas podridas cristalizadas esa bola ("creo") que ni le hace cosquillas a la tapa...

Pero bueno es de saber que existen, mira que he buscado ..

por cierto, cómo funciona, por vacío y luego giras ???

Es por rozamiento, el material tiene una gran adherencia. En ebay hay muchas, las mandan desde HK a 2-3€, yo la compré aquí en una casa de fornituras de Barcelona. Lo que dice Cesccat es cierto, si está muy dura ya sea por cristalizaciones u óxidos o por haber sido cerradas muy fuerte con máquina, no se abre. No obstante desde que la compré todos los vintage que he intentado abrir con ella, los he abierto.

Cesc, ese taco no es para sacar cristales de cajas monoblock?
 
no Fugito, es para abrir tapas a rosca. Seguro. Hace la misma función que la pelota pero se empuña mejor y permite apretar mas.
IMG_20170829_181812.jpg2.jpg
IMG_20170829_181817.jpg
 
Última edición:
  • #10
Bueno... un primer repasito para saber si funciona... y perfect...

Carga y sale andando pero se para por la suciedad... así que le he quitado la carga y a la caja para más adelante...

Le he hecho algunos chapuceos...

La tapa tenía unos agujeros en los lados del polígono exterior y los he tapado desde dentro con nural metales.
He prolongado la tija rota y le he colocado una corona nueva que tenía por ahí. Aunque he de acortar un poco más la tija para meter un poquito más la corona...
Le he pulido un poco el plexi y limpiado la caja..

Así ha quedado hasta nueva orden...

014.jpg

013.JPG

011.jpg

012.JPG
 
Última edición:
  • #12
Hola Vicente, si no recuerdo mal, hay un hilo abierto, creo en esenciales-vintage sobre esta manufactura, donde
encontrarás todo tipo de información.

El reloj está estupendo. Buen trabajo para abrir la tapa.-

Saludos,

Tony
 
  • #13
Esa foto, con la picoloro oxidada, la cinta de carocero y la tuerca de 14 fijada con adhesivo no tiene precio.....8o

Habrá relojeros puristas retorciéndose, pero el resultado está ahí, tapa abierta, sin ningún daño. Fantástico como siempre Vicente, me quito el sombrero....:ok::
 
  • #14
Aaahhhh, se me olvidaba lo importante, el reloj un relojazo, con una buena correa te quedará fantástico. :ok::
 
  • #15
Ya lo decía mi padre, “hijo, con una llave inglesa y una palanca”, ningún banco se te resistirá.:whist::
 
  • #16
yo lo que suelo usar con estas tapas aunque parezca raro o es una llave inglesa o lo que mas suelo usar es un calibre o pie de rey
 
  • #18
Te ha quedado fenomenal, eres un artista ingenioso [emoji33] Preciosa esfera y agujas [emoji122] [emoji122] [emoji122]
Te dejo una foto de un Election de una revista de 1952.....no es tan bonito como el tuyo.

752db1030f3e60d75601c14f48c78001.jpg
 
  • #19
No es raro... es algo bárbaro.

:laughing1:

Amigo Alvaro, con tu permiso me permito aclarar para evitar malentendidos que en tu tierra, y en otras allende el charco, "bárbaro" tiene un significado muy diferente al de aquí. Allá es algo buenísimo, acá es alguien bruto, tosco y primitivo ;-)
 
  • #20
Lo sé.
Lo dije con la intención de tus tierras, pues.
:)
 
  • #21
yo interpreto bien el sentido de bárbaro en ambos significados. En el habla argentina que yo he escuchado mucho, es habitual decirla cada tres palabras. Verdad ? Que bárbaro.
 
  • #22
yo interpreto bien el sentido de bárbaro en ambos significados. En el habla argentina que yo he escuchado mucho, es habitual decirla cada tres palabras. Verdad ? Que bárbaro.

Sí, y en Cuba también se dice mucho con el mismo significado aunque sin el "qué": ¡Bárbaro!
 
  • #23
yo interpreto bien el sentido de bárbaro en ambos significados. En el habla argentina que yo he escuchado mucho, es habitual decirla cada tres palabras. Verdad ? Que bárbaro.

No siempre ni necesariamente.
En la mayoría de las provincias, casi no se usa.
Era muy común en Buenos Aires y zonas cercanas.
Ahora se usa mucho menos.

Un saludo
 
  • #24
El reloj guapísimo, esa esferas negras bien conservadas son tan raras como bonitas de ver pero lo más mejor es tu sistema de apertura de tapas. Menos mal que lo conseguiste, si no te veía con el cortafríos, el martillo neumático, el [COLOR=rgba(0, 0, 0, 0.901961)]trinitrotolueno[/COLOR]...
 
  • #25
Todavía no he digerido lo de la tuerca...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie