• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Election - Grand Prix

  • Iniciador del hilo wers
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
wers

wers

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Salud compañeros! Este es mi debut en el foro vintage.
En esta oportunidad quiero mostrarles un reloj que encontré en el cajón del abuelo:

Se trata de un reloj de pulsera Election Grand Prix de cuerda manual con calibre 625. No sé de que año puede ser.

Leí en este mismo foro que es una marca Suiza de relojes que tuvo bastante comercialización aqui en Argentina y que también hay de bolsillo. Actualmente se ven en las revistas de aqui avisos de modelos actuales de esta marca, pero son de modelos de cuarzo. Lamentablemente el pobre está en muy mal estado, no funciona y se le salen el plexi y la tapa trasera. Es una lastima, si bien es pequeñito para los tiempos actuales, me gustaría tenerlo en condiciones y funcionando.

A continuación se los empiezo a mostrar:

20151102_183015.jpg

El mismo tiene ese estilo de numeros en relieve y segundero a las 6:00 que me encanta!

Aqui una foto de las tres partes separadas:

20151102_183207.jpg

Un detalle del calibre, que si bien parece sencillo me resulta un espectáculo mirarlo. Por lo que pude buscar en Google es este:

http://www.ranfft.de/cgi-bin/bidfun-db.cgi?10&ranfft&0&2uswk&Election_625

Lo que noté armando el post es que el mio no tiene esa pieza que "sostiene" el volante (disculpen mi ignorancia acerca de que es) que se ve en el link (pero tampoco veo un agujero para el tornillo que sostendría esa pieza)
20151102_183233.jpg

Si se retira la corona se puede ajustar las agujas sin problemas y también funciona el mecanismo de la cuerda. De hecho, dependiendo de en que posición se ponga el reloj y tal vez con algún pequeñisimo golpecito late por unos segundos y luego se para. Me a la impresión que puede haber alguna pieza desajustada que traba la marcha.

Una de las cosas que mas me intriga y me llama la atención son unas pequeñas inscripciones que hay escritas en el lado de adentro de la tapa trasera. No tengo idea de que son y lamentablemente mi nono ya no está entre nosostros para preguntarle:
20151102_183613.jpg

¿Serán registros de mantenimiento de relojeros que lo hayan revisado?
Tiene varias inscripciones tachadas, y son muy dificiles de leer por el tipo de acabado que tiene la cara interior.
Pude distinguir:

MM 7067
RAR 8062
3573

Tiene varias mas que no llego a leer.

Aqui una vista de la parte delantera sin el plexi:
20151102_183450.jpg

Como se ve la caja cuenta con un recubrimiento plateado que ya esta desapareciendo.

Por último, la trasera, muy simple y sin ningún grabado (o si lo tenía ya desapareció)
20151102_183329.jpg

Me gustaría algún día restaurarlo y ponerlo en funcionamiento. Quizá lo único que se pueda salvar sea el movimiento y requiera ser alojado en una nueva caja...

Bueno, hasta aqui mi post. Las fotos no son muy buenas, pero creo que son justas para compartir esta pieza.

Espero que hayan disfrutado de este hilo tanto como yo disfruté haciendolo y desde ya que agradezco cualquier comentario e información que puedan aportarme sobre el mismo.

Saludos compañeros y nos estamos leyendo!
 
Hola wers, bienvenido a este rinconcito vintage :) Me parece muy bello el reloj, y que sea de tu abuelo lo embellece mucho más aún; no me extraña que desees revivirlo. Me encanta su esfera y la pátina que le ha dejado el paso del tiempo, y esas asas me parecen preciosas. No es que sea una experta, pero yo creo que con un cromado esa caja debería quedar bastante bien. Ponerle un nuevo plexi no creo que sea difícil, y supongo que lo de la tapa trasera tendrá algún arreglo, aunque sea en versión un poco 'artesana'.

Veo que estás en Buenos Aires, así que pocos problemas tienes: solo tienes que visitar en su taller a nuestro querido Luis (EL RELOJ) y seguro que ese pozo de conocimiento te da solución a todo... y encima seguro que aprendes algo ¡Suertudo tú! ;-)

Ya nos contarás...
 
Hola, lindo reloj, seguro podés solucionar los problemas con un buen relojero. Estos Election se ven bastante por Argentina y acá en Uruguay también , llevan calibres muy buenos. Las marcas que ves en la tapa son de relojeros efectivamente. Al tuyo no le falta nada, esa pieza que ves en el ranfft es un sistema de antichoque -medio rudimentario- parecido al cyma flex, en la misma página en ranfft dice que no es original, será una adaptación. En tu caso la máquina es una variante sin antichoque, y es probablemente por eso que quizás (no puedo estar seguro a la distancia), el eje del volante esté roto, por lo que cuentas de que sólo funciona en ciertas posiciones. Igual no te preocupes que en tal caso no es imposible de solucionar, eso se encuentra seguro en Argentina.. Seguro algún compatriota tuyo te orienta por ese lado. Saludos y suerte
 
Última edición:
Buen día wers; vendo repuestos (fornituras) de Electión hace 50 años y tengo todas las piezas. Mandemé un privado y le doy mi dirección en Bs.As. a 2 cuadras del obelisco!!! Un saludo, Luis desde Argentina
 
Hola wers, bienvenido a este rinconcito vintage :) Me parece muy bello el reloj, y que sea de tu abuelo lo embellece mucho más aún; no me extraña que desees revivirlo. Me encanta su esfera y la pátina que le ha dejado el paso del tiempo, y esas asas me parecen preciosas. No es que sea una experta, pero yo creo que con un cromado esa caja debería quedar bastante bien. Ponerle un nuevo plexi no creo que sea difícil, y supongo que lo de la tapa trasera tendrá algún arreglo, aunque sea en versión un poco 'artesana'.

Veo que estás en Buenos Aires, así que pocos problemas tienes: solo tienes que visitar en su taller a nuestro querido Luis (EL RELOJ) y seguro que ese pozo de conocimiento te da solución a todo... y encima seguro que aprendes algo ¡Suertudo tú! ;-)

Ya nos contarás...
Gracias por responder. Efectivamente soy de Buenos Aires. Que bueno que un profesional de la relojería de por aqui polule por estos foros.
Tengo que decidirme y ponerme en campaña para restaurarlo!

Hola, lindo reloj, seguro podés solucionar los problemas con un buen relojero. Estos Election se ven bastante por Argentina y acá en Uruguay también , llevan calibres muy buenos. Las marcas que ves en la tapa son de relojeros efectivamente. Al tuyo no le falta nada, esa pieza que ves en el ranfft es un sistema de antichoque -medio rudimentario- parecido al cyma flex, en la misma página en ranfft dice que no es original, será una adaptación. En tu caso la máquina es una variante sin antichoque, y es probablemente por eso que quizás (no puedo estar seguro a la distancia), el eje del volante esté roto, por lo que cuentas de que sólo funciona en ciertas posiciones. Igual no te preocupes que en tal caso no es imposible de solucionar, eso se encuentra seguro en Argentina.. Seguro algún compatriota tuyo te orienta por ese lado. Saludos y suerte
Hola compañero!
Tiene varias inscripciones de esas, así que se ve que tuvo bastantes revisiones. ¿Tienes idea de en que años se comercializaron en esta zona? En el link indica
1945, supongo que ese será el año de aparición del calibre. Si bien el exterior está destrozado, me sorprende en las buenas condiciones en que está su mecanismo (al menos por lo que se ve a simple vista)

Saludos!
 
Gracias Luís. Me pondré en contacto contigo por MP.
 
Buen día wers; vendo repuestos (fornituras) de Electión hace 50 años y tengo todas las piezas. Mandemé un privado y le doy mi dirección en Bs.As. a 2 cuadras del obelisco!!! Un saludo, Luis desde Argentina

Gracias Luís. Me pondré en contacto contigo por MP.
 
no te lo pienses. Acepta la ayuda de Don Luís y como serás bien aconsejado con poca plata lo pones a punto. Coteja la e de la tapa con la siguiente info.
E / Election
bildmarke_election2.jpg
L. Braunschweig / Election SA Uhren, Uhrenteile, Gehäuse; La Chaux-de-Fonds, Schweiz; registriert am 8.6.1944
E / ElectionElection Uhren AG Uhren, Uhrenteile, Gehäuse; Vaduz, Liechtenstein; registriert am 23.2.1971
E / Election
bildmarke_election6.jpg
L. Braunschweig / Election SA Uhren, Uhrenteile, Gehäuse; La Chaux-de-Fonds, Schweiz; registriert am 8.6.1944
E / Election (ineinander)
bildmarke_election3.jpg
Les Fils de L. Braunschweig / Fabrique ElectionUhren, Uhrenteile, Uhrwerke, Gehäuse, Zifferblätter; La Chaux-de-Fonds, Schweiz; registriert am 22.7.1914
E / Election (mit Dreieck)Election Uhren AG Uhren, Uhrenteile, Gehäuse; Vaduz, Liechtenstein; registriert am 13.8.1980
E / Election / Grand Prix / Berne 1914
bildmarke_redfernco.jpg
Redfern & Co. für: L. Braunschweig (La Chaux-de-Fonds, Schweiz)Uhrenimport; South Street, Finsbury, England; registriert am 16.2.1917
E / Election / Grand Prix / Berne 1914
bildmarke_redfernco.jpg
L. Braunschweig / Election SA Uhren, Uhrenteile, Gehäuse; La Chaux-de-Fonds, Schweiz; registriert am 14.11.1914
Election
bildmarke_election.jpg
Nouvelle Fabrique Election SA / L. BraunschweigUhren, Uhrenteile; La Chaux-de-Fonds, Schweiz; registriert am 8.2.1943
ElectionCompagnie des Montres Marvin SA / Les Fils de H.A. DidisheimLa Chaux-de-Fonds und Reconvilier, Schweiz
Election (im Oval)
bildmarke_braunschweig7.jpg
L. Braunschweig / Braunschweig & Hirsch / Fabrique ElectionUhrenhersteller; La Chaux-de-Fonds, Schweiz; registriert am 21.10.1901
Election (im Oval)Election Uhren AG Vaduz, Liechtenstein; registriert am 31.5.1977
Election E
bildmarke_braunschweig22.jpg
Les Fils de L. Braunschweig / Election SA Uhren, Uhrenteile, Gehäuse; La Chaux-de-Fonds, Schweiz; registriert am 12.5.1915
Election / Grand Prix / E / Berne 1914 (im Rechteck / Quadrat)
bildmarke_election5.jpg
Nouvelle Fabrique Election SA Uhren, Uhrenteile, Gehäuse; La Chaux-de-Fonds, Schweiz; registriert am 29.12.1934
Election / Sous tous les climats / Under all climates / Para todos los climas
bildmarke_election4.jpg
Nouvelle Fabrique Election SA / L. BraunschweigUhren, Uhrenteile; La Chaux-de-Fonds, Schweiz; registriert am 8.2.1943
Grand Prix / Election / Berne 1914Election SA La Chaux-de-Fonds, Schweiz; registriert am 26.4.1951
Grand Prix Election Berne 1914L. Braunschweig / Election SA La Chaux-de-Fonds, Schweiz; registriert am 25.7.1931
Super-ElectionL. Braunschweig / Election SA La Chaux-de-Fonds, Schweiz; registriert am 17.3.1939
VYMO / Société Anonyme / Les Fils de L. Braunschweig, / Fabrique ElectionBraunschweig & HirschUhrenhersteller; La Chaux-de-Fonds, Schweiz; registriert am 22.6.1927
 
  • Me gusta
Reacciones: Kaipos Vintage
no te lo pienses. Acepta la ayuda de Don Luís y como serás bien aconsejado con poca plata lo pones a punto. Coteja la e de la tapa con la siguiente info.
Election / Grand Prix / E / Berne 1914 (im Rechteck / Quadrat)
bildmarke_election5.jpg
Nouvelle Fabrique Election SA Uhren, Uhrenteile, Gehäuse; La Chaux-de-Fonds, Schweiz; registriert am 29.12.1934
Muchas gracias por la información. Este sería el mío.
 
  • #10
Buen día wers; tengo docenas de relojes de bolsillo de los años 30/40 y varias docenas de máquinas de pulsera fabricadas por Electión en los años 20/30/40/50/60. Cuando me visite verá la cantidad de máquinas Electión que conservo.

También busque aquí en foro - se encontrará que hay una página donde colaboré con mis variadas máquinas Electión de todas esas décadas y esas fotos hablan sobre la historia del reloj Electión!!!. Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #11
Por el cariz que tomo el hilo, me parece que el Election de tu abuelo, recuperara el esplendor de antaño con la inestimable ayuda de D. Luis. Una vez que lo tengas, por favor, muestranos el resultado. Felicitaciones.
 
  • #12
Bienvenido a vintages y enhorabuena por ese bonito Election, seguro que consigues que funcione perfecto con la ayuda de D.Luis.
Saludos.
 
  • #13
También busque aquí en foro - se encontrará que hay una página donde colaboré con mis variadas máquinas Electión de todas esas décadas y esas fotos hablan sobre la historia del reloj Electión!!!. Un saludo, Luis desde Argentina[/QUOTE]

este será el hilo que menciona D. Luís.
https://relojes-especiales.com/threads/election.87316/
 
  • #14
Bienvenido a Vintages , muy lindo el Election y con una esfera preciosa . Que suerte tienes de tener cerca a Don Luis ,con su inestimable ayuda sguro que pronto lucira como se lo merece . Suerte y adelante.
 
  • #15
Muchas gracias a todos por las respuestas, bienvenidas e información.
Me agendo ese post para disfrutarlo con tranquilidad.

Saludos!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie