• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ejemplo de lo lo que pasa cuando se te calienta el hocico. Esta vez maquinaria Omega.

  • Iniciador del hilo Isaacroso
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Isaacroso

Isaacroso

Milpostista
Sin verificar
Bueno esto es lo que suele pasar cuando tienes algo dándote vueltas a la cabeza durante semanas y cuando ves algo parecido se te calienta el hocico y picas.
La historia es sencilla, después del éxito con la maquinaria 370 del Longines de hace unas semanas, pensé en hacer lo mismo con un Omega..... busca que te busca, unos muy caros, otros muy rotos, otros muy falsos, vi este y bueno anoche cayó, me calenté, me puse el límite pensando que no iba a ganarlo, pero lo gané.... y ahora que lo pienso más fríamente no le veo nada más que problemas.... Ya veremos como termina la historia.

$_572.jpg
$_57.jpg

La traducción del anuncio reza así: Movimiento del reloj de bolsillo antiguo de caballero, se vende, no funciona para repuestos y reparaciones. La balanza oscila libremente. El dial tiene borde pequeñas virutas, medidas aproximadamente 27 mm. las manos están bien. Vientos en 3.
Lo que ves es lo que obtienes, se ofrece con sin reservas.

En una semana empezamos a salir de dudas...




 
Solo tengo esa foto, alguien reconoce el calibre?
 
Hola Isaacroso, pues si, buen berenjenal...

Los primeros movimientos Omega se produjeron en 13 tamaños (desde 9 a 30 lineas) el que pones, según las medidas que indica el vendedor es un 13 líneas. Puntualizo que Omega llevaba una medición de líneas distinta a la standard que conocemos, pues como sabéis 13 líneas es una medida cercana a 30mm.

image029.jpg


Reza por la espiral que no este mal y ruedas internas que no estén desdentadas..... Encontrarle caja es otro problema porque estos calibres son más gruesos y no vale cualquier caja.

Ya nos irás informando del proyecto.....

Saludos
Fernando
 
Gracias Fernando eres una makina.
Para ir adelantando, una tija y corona por donde tengo que empezar a buscarla? o mejor dicho, cómo debo buscarla?
 
He visto esto, es lo más parecido que he visto a lo que tu dices, pero son 12 líneas
Screenshot_1.jpg
 
Espera a que e llegue, lo mides bien, comprueba también que no este partida la tija y demás componentes... tal y como está el reloj lo vas a tener que desmontar entero (o tu relojero) ....ya llegará la hora de empezar a buscar....

Saludos
Fernando
 
Si tienes razón, pero si puedo ir avanzando algo y me dejo solo la caja para cuando llegue, todo eso que me gano de tiempo.
La tija, si conserva algo, no tendrá apenas rosca y tendré que comprar una de todas formas, pero bueno en teoría llegará a finales de la semana que viene....
 
El movimiento 26.5 no es de bolsillo. Es un precioso y preciso movimiento de muñeca del que tengo uno a la espera de encontrarle tapa trasera de la caja. Podría ser que también se usara para cajas de bolsillo pero por su altura no me cuadra.
 
  • #10
El vendedor dice que la tija está a las tres, es una de las cosas que no me cuadran al decir que es de bolsillo, es todo un misterio ::bxd::
 
  • #11
Misterio nunguno. Los que tienen la tija a las tres son los que van montados en caja saboneta o hunting.
 
  • #12
Misterio nunguno. Los que tienen la tija a las tres son los que van montados en caja saboneta o hunting.

Efectivamente, por eso hay que esperar a que llegue, también puede ser que el dial este pegado.

Yo tengo uno de aprox. las medidas que indica (26,6mm lo que equivale a 12 líneas Omega) y es un lepine de mujer.

IMG_1021.jpg


IMG_1008.jpg


Saludos
Fernando
 
  • #13
Que bonito es el lepine, me gusta hasta para mi.
He buscado tres cajas de trinchera que tenía por ahí escondidas que de altura y diámetro van sobradas, ya veremos si alguna sirve......un día menos.
 
  • #14
Bueno ajustado al limite de llegada del pedido, ha llegado de tierras inglesas la maquina Omega, mi primer Omega.
No estoy en casa y no he podido mirarlo bien, pero a bote pronto, todo coincide con la descripción del vendedor.
El diámetro de maquina y esfera es de 2,7 cm y la altura total es de 0,55cm
IMG_20160907_103327.jpgIMG_20160907_103416.jpg
La esfera es de porcelana y está en un estado espectacular para los años que debe tener. Con que puedo limpiarla para no cargarme nada?
La maquina está completa, tenía miedo por el tema del sistema del tirete que no se veía en las fotos del vendedor, pero si lo lleva y parece que está todo.
Otra buena noticia es que funcionar funciona, el balance al sacarlo de la bolsita se movía libre y alegremente, cosa que siempre gusta ver y a darle un poquito de cuerda con el destornillador, aquí lo tengo latiendo como un campeón.
IMG_20160907_103400.jpgIMG_20160907_103515.jpgIMG_20160907_103445.jpgIMG_20160907_103459.jpg

No he conseguido verle ningún número ni marca debajo del puente ni nada, quizás lo tenga debajo de la esfera pero aquí no tengo lo necesario para quitarla.
Espero que me echéis una mano, si necesitáis más datos y haré lo que pueda.
Como veis el proyecto?
 
  • #15
Bueno, de momento el primer paso está dado: ya tienes el calibre que funciona, con dial y agujas. Estaremos atentos para ver si "progresa adecuadamente", como se dice ahora..;-). Suerte!!!
 
  • #16
Avanzamos:
Primero lavado de cara, así llegó:
IMG_20160907_160733.jpg
Después de la limpieza:
IMG_20160907_161637.jpg
Y con sus agujas azules ya limpias también.
IMG_20160907_163453.jpg

Ahora lo importante, se quita la esfera y susto al canto:
IMG_20160907_160814.jpg
Parece que en algún momento ha tenido problemas de humedades.
IMG_20160907_160747.jpg
Pues a seguir limpiando tocan:
IMG_20160907_161233.jpg
IMG_20160907_161941.jpg
Y bueno ya limpio se ve de nuevo el sello de Omega y el calibre todo un campeón 8760, con número de serie 2074004 que data el reloj entre 1905 y 1910.
Datación.jpg
Ficha Ranft.jpg

Los primeros intentos con las cajas han sido fracasos, los que me van bien de diámetro me falta altura y viceversa.

Si alguien tiene caja o tija o ambos para este movimiento, o sepa como conseguirlo, que haga el favor de comunicármelo.
Gracias.
 
  • #17
Que buena pinta tiene compañero y además funcionando, ahora solo queda armarse de paciencia para encontrar la caja y la tija, no desesperes todo aparece antes o después.
Seguire atento la evolución y si progresa adecuadamente como dice alf. :popcorn:
 
  • #18
Tengo dos dudas:
1ª Es una tontería mía, ¿por qué no está marcado el dial? ¿era costumbre de esa época?
2ª Cómo debería buscar la tija? es decir tiene algún código o nomenclatura? Porque buscando con los códigos del calibre, es decir Omega 8760 o como dice Ranft Omega 12''' no he sacado nada en claro. Tampoco he visto relojes iguales completos....
 
  • #19
Me he dado cuenta de un detalle que lo mismo es una gilipollez, pero en la foto de Ranft el mecanismo se ve como un reflejo del mio, no se si me explico. Lo que yo tengo a la derecha en el ranft está en la izquierda....::Dbt::
 
  • #20
mucho curro tienes hay para montarlo y que funcione...
 
  • #21
Una duda, este reloj, en aquella epoca, omega no marcaba su marca de manera notoria ?
Saludos
 
  • #22
Hola compi, lo comento abajo, a mi tambien me llamó la atención la esfera sin marca, pero no me cabe duda de que es original, a no ser que cuando se pasen por el hilo los grandes profesionales del hilo, digan lo contrario y me tapen la boca.
 
  • #23
Una pregunta que tengo por si me podeis ayudar, porque me estoy volviendo loco, según las medidas mi mecanismo corresponde a un 12''' según ranfft, pero cada vez que busco por el numero del mecanismo que es un 8760, me manda a un 19''' que es igual pero más grande.
La pregunta es, la tija del 19''' serviría para un 12'''?
 
  • #24
Buenos días compañeros, me permito resubir este hilo para pedir consejo y ayuda.

Si releeis o recordais este hilo, conseguí este Omega a muy buen precio, funcional, pero a falta de tija y cajaa. Intenté con mis recambios y nada, lo llevé a mi relojero A y nada, lo llevé a mi relojero B y nada, este último se lo dio a su padre por si él tenía recambios más antiguos y nada, no hay manera de encontrar la puñetera tija y mucho menos la caja, claro está.

El problema radica en la antigüedad del reloj, no está marcado con ningún modelo y es muy complicado encontrarle recambio de esta manera.
Por la tija me comentaron de tornearle una, pero también y honradamente dicen que sería caro y que sin tener la caja , podría ser un gasto no justificado.

Por eso pido ayuda nuevamente, de cualquier manera, si tenéis tija y caja, poneos en contacto conmigo. Si algún omegafílico conoce esta máquina y me puede orientar pues también se lo agradecería mucho.

Un saludo.
 
Última edición:
  • #25
Hola Isaacroso!!

A ver, yo no soy un experto ni un Sr Relojero como sabrán ya varios, pero comencé mi locura por los relojes coleccionando de bolsillo (tengo mas de 80 relojes de bolsillo de diversas marcas y modelos). Con ellos aprendí no solo a desarmar y armar sino a reparar, poner a punto y hasta a restaurar (emparchar y re-dibujar) los cuadrantes de porcelana.

En cuanto al modelo de caja y su tija: supongo que te habrás cansado de buscar pero a veces sucede que la búsqueda no da resultados, por ello me permito colocarte los siguientes enlaces:

1- Creo que le podrías preguntar al vendedor si tiene una tiye para el tuyo:
lostlink.jpg


2- Hay un mercadillo de fornituras en este enlace (no se si se puede poner este tipo de enlaces pero solo intento ayudar):
lostimage.jpg


3- La caja, es complicado en este caso, por tener tiye a las 3 significa que era un 3 tapas, por el tamaño de mujer (aunque que no dice si es de mujer o de hombre? solo el diámetro?). Lograr su caja original no será tarea fácil, pero lograr una caja en la que encaje no lo veo imposible. El tema está en que tienes que dar con un relojero o forniturista que te deje probar sus cajas o bien que él tenga las ganas de tomarlas y probar una por una si entra tu máquina.

En cuanto al cuadrante: lo veo raro que no tenga su marca estampada en él, si bien los fabricantes de cuadrantes lo hacían sin marca y las marcas en si se las colocaban antes de armar el reloj, es extraño que no la tenga (para mí!!). También puede deberse a una restauración ya de varios años (cerca de mi casa había un cuadrantista que se dedicaba solo a los de relojes de bolsillo y los dejaba nuevos y hasta parecían originales, a algunos les estampaba la marca y a otros no dado que muchas relojerías querían luego colocar sus nombres o propagandas y a veces sin poner la marca del reloj. Por lo cual genera una duda que no creo que alguien te pueda dar con seguridad de si es o no original. Yo en mi colección tengo algunos que tienen la estampa de la relojería y no tienen la marca del reloj, y siempre me preguntaré: son originales esos cuadrantes??.

Este tipo de desafíos me encanta!! tener que andar buscando información y partes por solo pasión es genial!!. Espero puedas ir encontrando lo que te falta y lograr armarlo para poder disfrutar de él!!!.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie