• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Edox Vintage, ayuda a identificarlo

  • Iniciador del hilo Poweredbyfrank
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Poweredbyfrank

Poweredbyfrank

Forer@ Senior
Sin verificar
Sres. en estos días me entregan este Edox Vintage que encontré buceando por mi ciudad y quisiera identificarlo, espero me puedan ayudar, está en muy buenas condiciones sólo que la correa no es la original, quizás me puedan dar ideas a ver si le pongo un armis de metal o quizás una correa de cuero o del tipo Bund.

Sin título.jpg20170911_162520.jpg20170911_163945.jpg20170911_164015.jpg


Saludos,

Frank.
 
Cono verás junto al volante hay unos números... 2789 y un logo grabado donde pone Eta.
Es ese calibre, montado en infinidad de marcas.
Es un automático tradicional robusto.
Las cajas donde lo montaban suelen ser de acero.
A esos relojes les pega un armis.
Yo tengo varios con esferas Potens, duward, festinas, etc.... El último que pillé en un mercadillo ponía Gorca, jjjj.
 
Buenas,

El calibre es en realidad, ETA 2789-1,
cambia del 2789 " a secas", en que lleva disco de calendario de 2 idiomas,
y a veces parada de segundero, al cambiar la hora.

La malla metálica suele ir en esos relojes,
aunque alguna de fibra tejida con alguna franja del color cercano al cuadante,
puede ser algo que vaya bien.
images.jpg


O una de cuero (puede ser sintética) de lagún color cercano.

s-l400.jpg

Pero, claro, son sólo sugerencias
:)

Ese dial me hace acordar a los restaurados en India,
no es inusual que utilicen esos colores.

Saludos
Álvaro
 
Gracias a todos por los datos sobre el calibre, me ayudan bastante y las ideas por la correa están buenas, al final creo que le compraré un armis y una de cuero azul para vestirle de acuerdo a la ocasión.

Gracias. :ok::
 
Con correa nueva... Igual sé que puedo conseguirle una mejor pero al menos es azul. Quisiera saber exactamente qué modelo es, cómo podría hacer??? Saludos.Edox_01a.jpg
 
El estilo de la correa le queda mejor, pero le viene grande. No sólo por el tema de la altura de pasadores, es que la correa se ve demasiado ancha para la anchura del reloj. Si quieres una azul, probaría con una perlón de su tamaño que creo que le puede ir muy bien al estilo del reloj.

El modelo es complicado decírtelo, en épocas pretéritas no todos los relojes tenían modelo y este parece ser el caso.
 
Quería usarlo y es la única correa que encontré azul, pero este fin de semana saldré en la búsqueda de una de su tamaño o quizás la del tipo malla:

51rI5cpayRL.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie