• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Edox Hydromatic

Estado
Hilo cerrado
G

Gado

Forer@ Senior
Sin verificar
Christian Ruefli-Flury, nace en Courrendlin (Suiza) en 1855 y comienza su formación como relojero en 1870. A principios de la década de 1880 funda su propio taller de reparación en Biel, con el nombre de C. Ruefli-Flury & Cie.

En 1884, crea un reloj de bolsillo como regalo para el 25 cumpleaños de su esposa Marries Pauline quien, encantada con el regalo, convence a su esposo para continuar en la senda de la fabricación y no solo de la reparación.

Comienza despacio, primero replicando aquella primera obra y "refinando" piezas de otras casas.

Chistian elige Edox (en griego, la medida del tiempo) como nombre para su empresa y en 1900, incorpora un reloj de arena (que se convertirá tambien en la "E" del nombre) como logo para ella.

El fundador muere en 1921, pero la empresa resiste bien el paso del tiempo y, en 1955, cuenta ya con 500 empleados en su planta de producción de Genevez.

En 1961, pone a la venta el "DELFIN", un reloj deportivo diseñado para resistir los deportes acuáticos y que incorpora nuevas patentes de la empresa, entre ellas, la corona con doble junta, el anillo de "amortiguación" para la máquina o las cajas reforzadas, que poco tiempo después evoluciona hacia el HIDRO-SUB que, partiendo de las premisas y diseño del Delfín, consigue una resistencia de 500 m.

El reloj.

Horrible... es la única palabra que se me ocurre para describir la correa flexible que tenía puesto el reloj cuando lo vi. De hecho en cuanto llegué a casa con él fue directamente a la basura y ni siquiera le saqué una foto.

IMG_3660.JPG


Pero no fue la correa lo que me llamó la atención, fue su dial "solarizado" ... "tropicalizado" o como quiera que le llamen a este efecto/patina que cobran algunos diales con el paso del tiempo y su exposición al sol y que, como casi todo, es cuestion de gustos.

IMG_3653.JPG


Estaba en el fondo de una vitrina, amontonado (no existe otra palabra) con un par de piezas de cuarzo y el cadáver de un Thermidor que, visto como estaba por fuera, no quiero ni pensar en sus "organos internos", eso si, perfectamente marcado con una pegatina con un precio que no invitaba a adoptarlo (el Thermidor).

IMG_3702.jpg


Tras mirarlo con calma, lo agité un poco y comenzó a correr el segundero, la caja, aunque sucia y con marcas, no estaba demasiado maltratada, la corona estaba firmada y movía perfectamente las agujas y el cambio de fecha, así que, a pesar de mi "firme propósito" de no comprar nada y "ahorrar" para un par de piezas detrás de las que ando hace algún tiempo, decidí llevarmelo.

IMG_3661.JPG


La caja, de acero, mide 34 sin la corona y la tapa, con el nombre de la casa y su escudo, se fija a ella mediante un anillo roscado.

El dial, con ese efecto solarizado, tiene un color entre gris y marrón y deja ver debajo el dorado del metal. Las agujas tipo "dolphin" en plateado se completan con una segundera (que creo que no es suya) dorada, movidas por una máquina ETA 2472, de 11.5 lineas, 25 piedras, y que late a 18000 bph.

IMG_3663.JPG


Visto que funcionaba, lo primero, tras mandar a la basura los restos de la correa extensible que tenía, fue calzarle una nato y ponérmelo un par de días para ver como funcionaba, y me ha sorprendido muy agradablemente. En dos días ha adelantado uno 15 segundos y, tras quitármelo, ha estado casi 34 horas en marcha. Como la máquina se ve bastante bien, no pienso tocarla de momento.

Lo he desmontado y realizado un limpieza de la caja y pulido del plexi, y una ligera limpeza al dial.

He pedido una nato en cuero color "moka" finita, que creo que le puede quedar muy bien con ese color de dial.

Mientras, una de las del cajón y a la calle con él.

IMG_3700.jpg


Un saludo.
 
Qué chulo e interesante, tanto el reloj como el hilo :clap: No es una marca que abunde especialmente por aquí y te agradezco mucho que te hayas molestado en recordarnos su historia :ok::

La pieza es muy bonita, con presencia clásica y contundente y el encanto del tropicalizado en su esfera negra :drool: No llego al extremo de pagar un sobreprecio por ese tipo de evolución en la esfera, pero me gusta y me parece que aporta encanto y personalidad en muchos casos, como este que nos muestras :yes:

Guapo por fuera y solvente por dentro; qué más se puede pedir... Enhorabuena y gracias por compartirlo :friends:
 
Pues un reloj precioso. A mí sí me gusta la esfera tropicalizada (como Luis), las agujas, el datario en rojo y esa cajota a lo Polerouter en acero. Vamos, que me lo hubiese llevado también.
 
HOLA!!! MUY BUENA ADQUISICION UN RELOJ CON UNA PARTICULAR PATINA EN SU ESFERA,CON UNA CAJA ROBUSTA Y DISEÑADA PARA SER UN BUEN SUMERGIBLE Y LA QUE ALOJA UN MOVIMIENTO POCO LLAMATIVO,PERO FIABLE Y DURADERO SIN PROBLEMAS A TRAVES DEL TIEMPO.
Un ABRAZO AFECTUOSO.
 
una del mismo fabricante.
09-ceas-automatic-Monorex-mecanism-ETA-2472.jpg

MLB (in Form mit Blume)
bildmarke_maederleschot.jpg
Maeder-Leschot SAGehäuse; Biel, Schweiz; registriert am 7.7.1927
91cbb7405c7cc9dddba45c65e2ace780.jpg

https://www.watchuseek.com/threads/help-to-identify-a-manufacturer.3261082/



https://loomings-jay.blogspot.com/2016/02/die-letzte-omega.html
Al final del año, Omega compró la compañía, pero a fines de agosto de 1984, Maeder-Leschot se cerró y los 66 trabajadores que permanecían allí desde la última reestructuración fueron despedidos. Las quiebras no son infrecuentes en la industria relojera suiza, mientras que la compañía de relojes en Schaffhausen, que emitió este cartel en diciembre de 1879, se ha recuperado.
 
Caja de acero, plexi bien, Eta 2xxxx, funcionando, esfera con textura vintage hecha por "Crono", corona firmada y caja con tapa original... date con un canto en los dientes que tienes Edox pa siempre.... y además es la caña... !!! me gusta muchísimo ¡¡¡¡
y si encima no te ha costado mucho.. mejor...
 
Muy buenas.

Me alegro mucho que os guste, a mi cada vez que lo miro me gusta mas.

Abde, yo tampoco estoy demasido por la labor de pagar de más por el "tropicalizado", y de hecho, los dos relojes que tengo con ese efecto (este y un PR 516 GL), no han sido para nada caros.

Cescat, gracias por los enlaces. Desconocía que MLB acabase (nunca mejor dicho) en manos de Omega. Por cierto una de las piezas detrás de las que ando es, precsamente, un Seamaster como el de la imagen de la página, pero con una 1012.

Vicente, el precio ha sido de risa; menos de la mtad de lo que pedía por el cadaver del Thermidor... y un rato de cháchara con el hombre, que parecía aburrido... o quizás por eso ;-).

Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie