• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Edox de Luxe

  • Iniciador del hilo barrusios
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
barrusios

barrusios

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola amigos.

Quería presentaros éste abuelete que lleva un tiempo conmigo y del que desconozco prácticamente todo. Es un Edox de Lux con calibre AS 1337.

Está en muy buen estado, el dial tiene una patina de los más seductora, marcando los años que tiene con mucho orgullo. El calibre, como se ve en las fotos, está perfecto.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Tiene unas medidas totalmente actuales: 39,5 mm corona incluida. Es decir, lo ideal en un reloj "de vestir". De marcha anda un poco escaso demandando, sin duda, un pequeño ajuste.

He buscado en la red información sobre ésta marca pero no hay apenas nada. Aqui invoco a los gurús de los vintages para ver si pueden resolver mis dudas:

- Si la marca Edox deLuxe es la Edox actual o era otra marca desaparecida en el tiempo.
- Información del calibre, ¿que sabeis de él?
- y por último, ¿de que año, más o menos, estamos hablando?. La información que hay en la red habla de los 40's. A mí me parece que no es tanto, pero es una impresión mía.

Muchas gracias de antemano y un saludo a todos los "maestros". Es una delicia aprender con vosotros:
 
Buenas noches.
Reloj de los cincuenta por el aspecto sería de muy principios.
Movimiento AS-1337 (similar a la 1330).
A pesar de la publicidad de la Maison, nada que ver con el fundador, después de varios traspasos dentro de la ASUAG, en 1978 fu vendido el grupo SYNCHRON (Doxa, Cyma y Ernest Borel) a Abry Fréres. En 1990 fue adquirida por el grupo Jenny, en 2001 es relanzado con la cooperación de Rick Marei.

JENNY_Backcover_70s.gif
Saludos cordiales
 
Última edición:
nuestro querido Nicolau te a facilitado todos los datos, bonita esfera y del calibre sin comentarios un todo terreno llevalo a efectuar una limpieza y engrase, para disfrutarlo durante muchos años. un saludo
 
Muchas gracias a ambos. Efectivamente necesita una pequeña restauración para poder lucirlo en todo su esplendor pues, como he comentado antes, es un reloj muy ponible.

Un saludo
 
Buen día barru, además es una excelente máquina éste calibre A.S.1130 - con unos de sus tantos cortes y puentes que disimulan su calibre base y llevan otro número de calibre.
Hay un hilo iniciado con éstos A.S. 1130 y sus hermosas variantes como el que lleva éste reloj EDOX. Gracias, Luis desde Argentina
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie