• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Edox, ayuda identificacion.

  • Iniciador del hilo toolate
  • Fecha de inicio
T

toolate

Visitante
Hola compañeros:

Me acabo de presentar en el foro correspondiente, no soy un coleccionista, sino solo una persona con cierto interes, y dedico este mi primer hilo a pediros consejo sobre esta pieza.

En un cajon de la casa vieja me he encontrado este Edox de carga manual.

Debia llevar unos 20 años en dicho cajon, y creo que fue de algun pariente....

Me hizo ilusion encontrarlo, y me sorprendio que al darle cuerda funcionara perfectamente (al menos aparentemente)......

En la corona solo pone Edox y abajo "swiss" muy pequeñito, es chapado en dorado y por la parte de atras no pone nada (por eso no la he fotografiado).

Alguien me podria decir algo sobre esta pieza? año? modelo? maquinaria?........

Creis que merece la pena cambiarle el cristal? (como podeis ver en la foto esta bastante rayado y roto)

Como os digo seguramente sera un recuerdo familiar, pero tampoco es que tenga una gran carga sentimental.....asi que si me teneis que desilusionar, no os preocupeis y se francos.

Un saludo y gracias por vuestras respuestas.

lostimage.jpg
 
muy buenas toolate, y seas bienbenido
la marca Edox ha resucitado actualmente, ofreciendo modelos bastante "espectaculares", por lo que ya no es una "rara avis".
En este desván, sótano o buhardilla, casi que nos gustan más las fotos del corazón del reloj

y permíteme un amistoso comentario,no és en la corona donde se puede leer Edox y swis made, és en la esfera..

muchas gracias por aportar esa preciosidad de reloj

esperando que te quedes en este sitio

saludos
 
Primero, bienvenido al foro.
Segundo, que suerte tienes, he buscado en muchos sitios y no he encontrado nada, solo polvo,jejejeje.
Tercero, cambia el cristal(plexi), dale un repaso a la máquina, y veras como lo disfrutas.
En esté sub-foro, nos gustan mucho las caras, pero támbien los culos (máquina), cuando puedas le haces unas fotos..... Un saludo, Tony.
 
Hola compañeros:

Gracias por vuestra bienvenida......ya os digo que no me considero coleccionista, pero si una persona con interes por los relojes, y alguno mas tengo, que creo pueden ser interesantes....ya los ire mostrando poco a poco.
Ademas con los consejos y lo que aprenda en todo el foro espero adquirir dentro de mis posibilidades alguno interesante.....

Bueno a lo que vamos, teneis razon con lo de la maquinaria.....al final me he decidido y como tenia tiempo lo abrí y foto. Esto es lo que hay, no se si os dara alguna pista.......

lostimage.jpg




Un saludo y gracias por las respuestas
 
jajajajajajajajaja es lo mas normal que te encuentres polvo y algo mas que no son relojes
 
Buen día toolate; este reloj tiene una de los mejores movimientos construído por la manufactura AS. El mov. calibre AS1130 es excelente, salió allá por el 40 y sus repuestos se podían encontrar en todas las casas de fornituras de todo el mundo. Era un producto precio - calidad que no tuvo competencia durante varias décadas. Aquí luce en sus puentes, un acabado exquisito. Gracias, Luis desde Argentina.
 
Atrás
Arriba Pie