• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Edox

  • Iniciador del hilo kesse0
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
K

kesse0

Milpostista
Sin verificar
Hola Compañeros:

Poco después de Navidades os pedí ayuda sobre un reloj que encontré casualmente en casa de mi abuelo. Resultó estar muerto de asco en una caja y os pregunté. Me dijisteis que era un Edox que valía la pena restaurar porque era una buena máquina. Un mes y pico después, os quiero presentar el reloj de nuevo pero ya restaurado. Ha sido totalmente desmontado, limpiado y engrasado. Le cambié el cristal y la caja ha sido pulida. Ahora os quiero presentar el resultado. Por cierto que aprovecho para preguntaros por la limpieza del armis, ya que he observado que sigue sucia para mi gusto y querría limpiarla lo mejor posible pero evitando que entre agua en el reloj. Consejos?
Ahora os presento al pequeñín;
IMG_20170106_132549.jpgIMG_20170306_175353.jpgIMG_20170306_175422.jpgIMG_20170306_175428.jpgIMG_20170306_175449.jpg
 
Quedó impecable felicidades
 
Muchas gracias. La foto superior la he puesto para mostrar los daños que tenía.
 
Quedó impecable, te felicito!!
 
Parece otro! Y tiene pinta de ser super comodo la verdad. En cuanto al armis raro es que al pulirlo no lo hayan limpiado bien, lo suyo es que lo desmontes y con cuidado con un cepillo de dientes suele quedar bastante bien
 
EXCELENTE. El armis con agua y jabón. Retiralo por si acaso, sacando los pasadores.
 
Quedó de cine, ahora a disfrutarlo.

Un saludo.
 
Para el armis yo lo meto en amoníaco de limpieza del hogar un par de horas y disuelve toda la mierda... después lo cepillo con un pincel o con un cepillo de dientes con cerdas blandas y por último lo sumerjo en alcohol isopropílico para que se quiten los restos de amoníaco, también vale el etílico de la ferreteria y lo seco bien con papel y luego con un secador de pelo... Te tiene que quedar limpio totalmente
 
Quedó precioso!:clap:, cambiaron el cristal o lo pulieron?, por que no creo que haya sido fácil encontrar un cristal o plexi de esas características, sea como sea quedó fabuloso!. La limpieza del brazalete?, pues como te han dicho los compis, lo sacas y con agua y jabón (puedes darle con productos mas agresivos tipo KH7) y un cepillo de dientes viejo o similar y a darle, lo notarás. El pulido del brazalete ya es otra cosa.
 
  • #10
Como de la noche al día, Te quedó muy bien, enhorabuena.
 
  • #11
No lo han limpiado bien. Ya lo he hecho yo y ha quedado bien. Gracias por los consejos. EL problema que tiene ahora es doble: me he dado cuenta de que no anda muy allá de lumen. Supongo que no vale la pena relumearlo y yo no sé hacerlo. Por otro lado el reloj veo que marcha muy bien y el arreglo ha sido de calidad. EL problema es que después de tocarlo todo y ponerlo en su sitio, el armis me viene algo grande. Le sobra un eslabón. Si no puedo hacerlo, debería cambiar de armis? Dónde?
 
  • #12
Cambiaron el cristal. NO lo pulieron. Pensé que ya que me meto me meto hasta el fondo. Al final, puesta a punto, pulir caja, limpieza del mecanismo, adecentarlo, ponerlo en marcha, hacer el cristal a medida y colocarlo, todo unos 90 euros.
 
  • #13
Enhorabuena, ha quedado precioso, la esfera se ve estupenda, setentera a tope con esos indices.....muy bonito:clap:
Una suerte recuperar y poder usar un reloj de tu abuelo :ok:: Que lo disfrutes .
 
  • #14
Precioso, te ha quedado de lujo. Parece que ha merecido la pena. Te felicito, un reloj que estaba muerto de risa en un cajón y con un par de mimos mira cómo ha quedado.
 
  • #15
Pues te ha quedado de cine el Edox, 90€ me parece muy correcto para todo el trabajo que le han echo, la esfera me encanta en ese color verde, tiene pinta de ser cómodo en la muñeca, el armis debería ser fácil ajustar con el micro ajuste del cierre, si no es así en los finales junto al cierre debería tener unos eslabones marcados o con pasadores que el resto de eslabones no tendrán visibles y esos se pueden quitar, un armis nuevo tendrá la complicación de que te valgan los endlinks que traiga con la caja de tu reloj, pero por buscar tampoco se pierde mucho.
 
  • #16
Así he hecho, compañero. Agua y jabón y con un cepillo de dientes de cerdas normales.
 
  • #17
Probaré lo de los eslabones primero. El cierre ya lo he ajustado al máximo posible.
 
  • #18
Cómodo es, pero como ahora baila un poco en la muñeca me resulta molesto. Me gusta que vayan algo más apretados. Cabe un dedo holgado.
 
  • #19
Lástima no saber más porque si supiera más, me hubiera atrevido a hacer yo el mantenimiento, pero como lo único que sé hacer es cambiar armis, pues nada, al profesional jejjeje..
 
  • #20
Ahora eso sí, tendré que ver cómo va de marcha,...
 
  • #21
Creo que ya lo dije, pero a mí me recuerda al "Ojo de Zoltek". Mi amigo pinon, al menos, sabe de qué hablo.

Ha quedado precioso, es un relojazo y tu abuelo, un moderno.
 
  • #22
Ok jeje muchas gracias compañero, pero me dirás qué es el Ojo de Zoltek jejeje.
 
  • #23
Aquí tienes el "ojo de Zoltek" jajaja, IMG_0001.jpg, es el amuleto de un antiguo comic ingles llamado por estos lares Kelly "ojo mágico" ;-)
 
  • #25
Él Edox ha quedado expectacular, estos setenteros son de agradecidos, y a 28800, galgo corredor, y de valor infinito, felicidades :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie