• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

EDMA - Diver

  • Iniciador del hilo Speedhawk
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Speedhawk

Speedhawk

Habitual
Sin verificar
Apreciados compañeros/as. Hace bastantes meses que no presento nada. Bien hoy me encuentro con ganas y os quiero enseñar un Diver, que está en estado original y muy bien conservado ( le dí la matraca al vecino, hasta que ya no pudo resistirse más :D) . Me gustaría tener vuestras opiniones
a ver que os parece. El calibre según marcado en la esfera es Suizo, pero no he podido abrirlo :-((,
no he querido rallarlo como me ha pasado en otros.Yo, también tengo ganas de saber que lleva, pero
tendremos que esperar a que pase el service correspondiente.
La esfera, no os recuerda al Seamaster ?? El tritio, aún ilumina , ha perdido fuerza, pero le sienta muy bien el paso de los años
Creeis que la caja puede ser compresor (epsa), también se asemeja bastante a los Seatime, no ??
Según la tapa es tested a 20 Atm.
El plexi, es abombado (lo veréis en la foto - por cierto no muy buena -)
Tiene un buen tamaño 38 mm, sin corona.

Sin más las fotos.
Un abrazo a todos :friends:.
Tony


P.D. Felicidades a todos los Jordis y Jorges
 

Archivos adjuntos

  • EDMA - Super.jpg
    EDMA - Super.jpg
    88,1 KB · Visitas: 87
Última edición:
Hola, Tony

El reloj es muy bonito, y EDMA es una marca que he visto de vez en cuando en mis paseos por Francia. De todas formas, a reserva de lo que digan los expertos, nunca he visto una caja EPSA compressor con guarda coronas. Además, si mide 38 mm. no puede serlo; ha de ser -sea compressor o supercompressor, distinción dada sólo por el método de sellado- de 36 o 42 mm. , estas cajas solo se fabricaron en esas medidas.

Lo cual no le quita nivel, con sus 20 atmósferas.
 
Hola Tony, poco te puedo ayudar pues no tengo nigún Edma, pero si te puedo comentar que es una pieza preciosa y muy bella :):) y como comentas con un aire de diver clásico Seamaster, Seiko...etc.

La esfera es muy bonita y el plexi le da ese toque vintage que tanto me gusta y que cada vez me hace repudiar más los cristales y demás.

Supongo que ya lo habras probado pero desde que me hice con la pelotita de goma famosa, no se me resiste ninguna trasera y encima las deja limpias :laughing1:.
Lo dicho compañero precioso diver. Un saludo
 
Hola , Lluís

Tienes razón no había pensado en el detalle que las cajas EPSA , son de 36 o 42 mm.
Como bien dices seguro que la marca es Francesa, pero esta vez en la tapa no han puesto
el tipico submarinista. Olvidé de comentarlo en la presentación.

Saludos,

Tony
 
Gracias tocayo, por tus amables comentarios. La verdad es que en la muñeca
se le ve muy compacto.

Saludos,

Tony
 
Bonito reloj, yo apuesto por una as pero me puedo equivocar como siempre un saludo
 
Que bueno es tener tiempo sin mostrar y te aparezcas con este dulce........................
 
Precioso Diver de los 70 y en excelente estado , coincido con el amigo rueda , es muy posible que monte un calibre AS ,fué el preferido por muchos fabricantes en relojes similares .

Moltes felicitats amic Tony.

Miquel
 
Gracias Rueda..........algún día seguro que la aciertas. Desde luego no sería un
mal calibre viniendo de A.S.
Saludos,
Tony
 
  • #10
Hola Williams,........lo bueno siempre se hace esperar, hehehehe.
Un abrazo,
Tony
 
  • #11
Hola Miquel !! , estoy seguro que si llevara otro nombre, sería más
apetecible, por su tamaño, caja de acero, etc. Pero yo estoy muy
contento con él.
Moltes gràcies Miquel,
Una abraçada.
Tony
 
  • #12
Hola Toni, me recuerda vagamente, salvando las distancias claro está, a este pseudo-diver de marca desconocida, ya que tiene la esfera estéril que tengo, el cual monta un ST-964 de 1965.

lostimage.jpg


En todo caso tu EDMA presenta un aspecto muy bueno y actual. A disfrutarlo!!!
 
  • #13
Mucho encanto VINTAGE, y en muy buen estado estético.
lo ideal para disfrutarlo.
que así sea.
saludos.
 
  • #14
Hola compañero,
precioso reloj y bien conservado.
Destacar la leyenda de la esfera "sous marine",EMHO curiosa cuanto menos,tambien el grabado numerico en la tapa,pienso que tendrias que investigarlo un poco y ver que sale,seria interesante,digo yo.
Sobre la maquina opinare diferente al resto de compañeros,una ETA 2472 por ejemplo.
Mi enhorabuena por el reloj y disfrutalo como merece.

sin mas

PEAZO ABRAZO¡¡¡¡¡¡
 
  • #15
Buenos Días Amigos,

Felicidades Tony por el bello diver. El plexi es precioso y las agujas muy bonitas. Muy contundente en muñeca debe de quedar.

Un abrazo.

Juan
 
  • #16
Mas bien me inclinaria por un calibre frances un FE46-11 o FE 46-12 , es un calibre automatico y por el grueso de la minuteria................ veremos que pasa cuando lo destapes.
saludos.
 
  • #17
Bonito diver Tony, una correa tipo tropic y a lucirlo este veranito.

Saludos
Fernando
 
  • #18
Hola José, gracias por tus palabras. Ese que muestras, se parece bastante a este
otro que adjunto foto, tambien de origen francés. Todavía no lo he presentado en sociedad.
Este si lleva el submarinista en la tapa.
Saludos,
Tony
 

Archivos adjuntos

  • PICT0842.jpg
    PICT0842.jpg
    88 KB · Visitas: 33
  • #19
Muchas gracias Julio, la verdad es que es muy bonito al natural.
Saludos,
Tony
 
  • #20
Muchas gracias a todos (Reinares / Juan / Francis / Fernando), pido disculpas
si me olvido de alguien.
Como dice el amigo Fernando con una tropic, tiene que quedar estupendo para el veranito.
Amigo Francis, fijate que dice Ebauche Suisse. Cuando lo abras saldremos de dudas.
Un abrazo a todos,
Tony
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie