• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Eden y nurymar con algunos achaques

Estado
Hilo cerrado
joler

joler

De la casa
Sin verificar
Buenas tardes a todos.
Nuevamente solicito la ayuda de los expertos para identificar el calibre de estos modestos relojes y para pedir consejo sobre las opciones de reparación de el primero de ellos.

Se trata de un Nurymar, obviamente una marca de fantasía, que monta un calibre que aparenta buena calidad.
ymuqy5y9.jpg

Como véis, su principal problema es que falta la protección contra golpes o shockbloc en este caso.
my2u4aga.jpg


Me pregunto si es necesario buscar el modelo concreto de este calibre (shockbloc), si vale un modelo genérico tipo incabloc o si puedo intentar adaptar cualquier otro.

El otro es un Edén, otra marca de fantasía, con un calibre algo más tosco en acabados aunque posiblemente más antiguo.
pazumutu.jpg


En este caso su principal problema es que la cuerda parece estar rota.
yzaru3eh.jpg


Agradeco vuestras aportaciones y comentarios sin los cuales sería casi imposible devover a la circulación este tipo de piezas.
 
Última edición:
Buen día joler; el primero es un calibre de la URRS poljot 2409 y tengo esa fornitura.
El otro es un calibre EB 1197 - tengo todas las fornituras. Lo espero aquí, en Bs.As.
Un saludo. Luis desde Argentina
 
Te va a.costar más el collar que el perro, todo depende de lo que te transmitan, ,,,,yo pasaba un abrazo Reca
 
Hola a todos, el calibre poljot no sera muy dificil de recuperar, pero antes de hacerlo hay que revisar bien, son calibres muy problematicos, digo problematicos por que suelen dar varias averias que se unen y despues repararlas como bien decia el compañero a veces vale mas el collar que el perro, las mas habituales son las bocas de ancora que se despegan , el cañon de minutos que se afloja , los sistemas de incabloc que se sueltan, etc,etc, bueno pero con paciencia se resuelven.
En cuanto al movimiento EB, reloj eden , yo lo mandaria reparar sin mas, es un m,ovimiento de ancora pasadores muy corriente, pero una vez repasados y si tiene algun compoente roto sustituido, van de coña, esos calibres funcionaron bastante bien .
Animo y adelante.
 
Gracias a todos por la valiosa información y los comentarios.
Mi intención es siempre intentar reparar y devolver a la circulación. También las piezas modestas tienen derecho a una segunda oportunidad.
Mis medios y mis conocimientos son limitados pero merece la pena intentarlo.
Creo que desmontare el Poljot e intentaré adaptar un antichoc de la familia Poljot aunque no necesariamente el suyo ya que ese movimiento está algo más cotizado.
En cuanto al Ebosa, también lo desmontare e intentaré reparar la cuerda. Si esto no es posible le pondré una cuerda de otro Ebosa similar.
Con todo ello espero que estos parientes pobres de la relojería vuelvan a marcar las horas de nuevo.

Gracias a todos.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 
Buen día joler; el calibre Ebosa no es este. Su reloj es calibre EB 1197 de las máquinas modestas es el mejor de todos y los calibres Ebosa son de inferior calidad. Adelante con sus conceptos y trate de recuperarlos. Gracias, Luis desde Argentina
 
Gracias Don Luis, como siempre al quite.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 
Hola Joler, primero que nada te felicito por ambos muchachos. Y te en cuenta que, si el mastro Luis te aconsejó de recuperarlos, esa es la senda a seguir. saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie