• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ebauches - calidad- marcas de reloj. VER CHINCHETA

  • Iniciador del hilo EMA
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
EMA

EMA

Habitual
Sin verificar
Me gustaria proponerles un hilo.

Esta peticion, va dirigida a los que mas saben. Tanto de historia relojeril como de las maquinas que les dan vida. Como a cualquiera que pueda aportar un dato.

Quiza seria bueno para esta pequeña isla aunque fuese a grandes trazos saber los fabricnates de maquinas mas importantes y si eran de calidad o no... por ejemplo AS, FHF, UT, etc y una breve reseña de los ebauches mas interesantes y de alguna marca de relojes que las utilizaron.

Ejemplo:

AS, maquinas de calidad contrastada.
Mido.

KF. Referencia KF 330.
Manufactura Certina.

Esto que yo he puesto es tan solo una sugerencia desde mi ignorancia.

No quiero mirar a nadie :whist::pero aqui, en esta isla tenemos la gran suerte de contar con autenticos sabios.

No se si me he explicado ::Dbt::. Espero que les resulte interesante.

Saludos,

Edito para añadir esta informacion encontrada en la red.

Informacion sacada de Relojeria.org


[FONT=Verdana, Arial, Helvetica]LAS PRINCIPALES EBAUCHES SUIZAS POR ORDEN DE ANTIGÜEDAD:[/FONT]
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica]Fabrique de ébauches de Fontainemelon [/FONT]
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica]Fontainemelon 1773-1989 fundadora de Ébauches s.a. fusionada con ETA en 1982/movimientos manuales/señal dos f con cuerpo común con una H.[/FONT]
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica]Eta, (Granges) [/FONT]
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica]1856 como parte de Eterna, miembro de Ébauches s.a. desde 1932 sucesor de Ébauches s.a. movimientos manuales ,automáticos, calendario, cronógrafos y de cuarzo señal Eta. ( la mayoría de relojes omega montan maquinaria ETA)[/FONT]
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica]Derby (Renan) [/FONT]
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica]1858 (relojes) 1929 (movimientos) 1965 miembro de Ébauches desde 1941 maquinas manuales de baja calidad señal :D[/FONT]
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica]Vereinigte Rohwerkenfabriken Arogno [/FONT]
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica]1873-1974 miembro de Ébauches s.a. desde 1932 movimientos manuales de ancora y cilindro marcados con la señal :A[/FONT]
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica]Landeron [/FONT]
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica]1873 (Hahn frères) 1970 miembro de Ébauches desde 1932 movimientos manuales y cronógrafos marcan con la señal :L[/FONT]
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica]Fabrique d´horlogerie ebauches de Fleurier [/FONT]
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica]1882-1979 miembro de Ébauches desde 1932, liquidada en 1983 movimientos manuales señal : FEF[/FONT]
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica]AS S.A. (Granges) [/FONT]
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica]1896-1983 miembro fundador de Ébauches en 1926, fusión con Eta en 1979 movimientos manuales, automáticos, despertadores (entre los años 1973 y 1977 se fabricaron 175000 del modelo 5008 que se utilizan ahora) señal: AS[/FONT]
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica]A. Michel (Granges) [/FONT]
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica]1898 miembro fundador de Ébauches s.a. 1926 movimientos manuales señal : A con una M más pequeña sobrepuesta.[/FONT]
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica]Unitas (Travelan) [/FONT]
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica]1898-1983 Sociedad liquidada en 1983 fabricaba maquinas de movimiento manual sus maquinas con la señal :U con T dentro en la parte superior[/FONT]
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica]Valjoux ( Les Bioux) [/FONT]
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica]1901 miembro de Ébauches desde 1944 , hoy Eta-Rohwerke movimientos manuales, calendario y cronógrafo maquinas marcadas con la señal: R[/FONT]
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica]Felsa (Legnau /Granges) [/FONT]
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica]1918-1969 miembro de Ebauches desde 1928 movimientos manuales y automáticos marcadas con la señal :F[/FONT]
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica]Fabrique de Ebauches de Peseux (Peseux) [/FONT]
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica]1923-1983 miembro desde 1932 liquidada en 1983 movimientos manuales marcadas con la señal: P[/FONT]
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica]Mader & Co. (Chezard) [/FONT]
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica]1929-1962 en 1929 manufacturero de rubíes, miembro de Ébauches s.a. en 1937 fabricante de maquinas manuales, movimientos saltantes y de ocho días sus maquinas marcadas con la señal: C[/FONT]
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica]Venus (Berna) [/FONT]
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica]1924-1983 miembro desde 1928 liquidada en 1983 movimientos Cronógrafos sus maquinas marcadas con la señal: una estrella de 5 puntas.[/FONT]
 
Última edición por un moderador:
Hola Ema, he esperado unos dias para ver si habia aportaciones.... es complicado porque casi todas las marcas utilizaron ebauches, creo que el catalogo sería tan amplio y a la vez cruzado porque muchas marcas utilizaron en distintos modelos ebauches de distinta procedencia.

Esperemos a ver si alguien te aporta datos.

Un saludo
 
Hola Ema, he esperado unos dias para ver si habia aportaciones.... es complicado porque casi todas las marcas utilizaron ebauches, creo que el catalogo sería tan amplio y a la vez cruzado porque muchas marcas utilizaron en distintos modelos ebauches de distinta procedencia.

Esperemos a ver si alguien te aporta datos.

Un saludo


...Y quiza si lo hacemos mas sencillo. Por ejemplo, un listado de los principales fabricantes de ebauches, si estos eran productos de calidad y sus principales referencias.

ETA ***** a tener en cuenta movimientos 2824, 7750, 2892 ....

Al menos asi cuando veamos la marca del ebauche, que monta cierta marca de telojes XXX nos haremos una idea de la calidad del mismo.

Quizas podriamos construir un hilo donde acudir en caso de duda.
 
Buen día EMA; lo que usted está pidiendo es una tarea inmensa y como entiendo bién este tema -
es mucho mejor y posible - "que mi trabajo y esfuerzo intelectual, sea minimizado" y para poderlo concretar
le digo a usted y otros foreros que quieran saber sobre estos ebauches - que colaboren y coloquen fotos de
los dos lados del movimiento de relojes de marca que esten interesados en saber - pueden ser de primera -
- segunda o tercera línea y les voy diciendo cada uno de los ebauches y a que fábrica se los compraron.
A partir de esto - usted los va recopilando y así podemos llenar algún albún sobre ebauches.

EMA; a mi me llevó varias décadas de trabajo e investigación y usted pide esta información así porque sí.
EMA; es buena su idea - ¿a cuantos foreros vió - que se acercaron y aportaron algo a su inquietud?
Le quiero aclarar que a mi me agrada enseñar y explicar los secretos de la relojería - pero quien cree usted
que me puede ayudar en esta maratón de calibres y marcas?. Gracias, Luis desde Argentina.
 
  • Me gusta
Reacciones: hedugon
Buen día EMA; lo que usted está pidiendo es una tarea inmensa y como entiendo bién este tema -
es mucho mejor y posible - "que mi trabajo y esfuerzo intelectual, sea minimizado" y para poderlo concretar
le digo a usted y otros foreros que quieran saber sobre estos ebauches - que colaboren y coloquen fotos de
los dos lados del movimiento de relojes de marca que esten interesados en saber - pueden ser de primera -
- segunda o tercera línea y les voy diciendo cada uno de los ebauches y a que fábrica se los compraron.
A partir de esto - usted los va recopilando y así podemos llenar algún albún sobre ebauches.

EMA; a mi me llevó varias décadas de trabajo e investigación y usted pide esta información así porque sí.
EMA; es buena su idea - ¿a cuantos foreros vió - que se acercaron y aportaron algo a su inquietud?
Le quiero aclarar que a mi me agrada enseñar y explicar los secretos de la relojería - pero quien cree usted
que me puede ayudar en esta maratón de calibres y marcas?. Gracias, Luis desde Argentina.
Don Luis, encantado de leerle... En primer lugar nada mas lejos de mi intencion que minimizar su enorme aportacion a este foro. Al contrario, creo que es una parte tan importante de conocimiento, que es imprescindible conocer algo de ella para poder coleccionar con cierto criterio.

Quiza seria interesante abrir un hilo donde presentar nuestras dudas sobre los calibres... y asi ir creando un hilo recopilatorio donde se podria encontra informacion interesesante.

Un saludo,
Enrique
 
Buen día EMA; es una muy buena idea. Espero que comienzen y yo pueda aportar lo mío. Traten de hacerlo
por órden o sea por abecedario - así todos se podrán ubicar rápidamente. Gracias, Luis desde Argentina.
 
D. Luis, quiza si el moderador de este pequeño sotano nos lo permite podriamos intentar diseñar un hilo estructurado de forma alfabetica. Como si fuera un mueble con cajones.
Para esto seria importante empezar una recopilacion de los principales fabricantes de movimientos. De esta forma habria cajones que contendrian una sola letra y otros que podrian contener varias.

Un saludo y me alegra que le guste la idea.
 
Buen día EMA; ¿como comenzar? ¿como continuar? - por favor; comienze solicitando la colaboración de
todos los foreros que les interesen este tema - así es posible que entre todos - encuentren la mejor forma
de lograr un archivo donde guardar la mayor información de ebauches que construyero los suizos
durante él siglo XX y que fueron utilizados por miles de "marcas" y docenas de marcas de los primeros
segmentos como - Patek Pilipphe -Vacheron - Aud. Piguet - JLC - Universal - Rolex - etc.
Además de los segundos segmentos como - Omega - Longines - Movado - G.P. - etc - y quienes fueron
los fab. de los ebauches que les vendían sus mov. en blanco. Gracias, Luis desde Argentina.
segunda tanto suizas
como de otros países.
 
Hola Amigos, Más tarde abro un hilo "MOVIMIENTOS VINTAGE" con chincheta, con todas las letras del Abecedario para que lentamente podais ir rellenandolo. Un saludo.
 
  • #10
Buen día EMA; ¿como comenzar? ¿como continuar? - por favor; comienze solicitando la colaboración de
todos los foreros que les interesen este tema - así es posible que entre todos - encuentren la mejor forma
de lograr un archivo donde guardar la mayor información de ebauches que construyero los suizos
durante él siglo XX y que fueron utilizados por miles de "marcas" y docenas de marcas de los primeros
segmentos como - Patek Pilipphe -Vacheron - Aud. Piguet - JLC - Universal - Rolex - etc.
Además de los segundos segmentos como - Omega - Longines - Movado - G.P. - etc - y quienes fueron
los fab. de los ebauches que les vendían sus mov. en blanco. Gracias, Luis desde Argentina.
segunda tanto suizas
como de otros países.
Sinceramente, no lo se. Por lo que desde aqui solicito ayuda a todos los componentes de este barco, para que aporten sus ideas.

Quiza, con una chincheta que sirva de referencia a los posibles interesados, tanto en preguntar como en aportar ideas.

Pero tan solo es una idea y espero que el moderador nos pueda guiar en el camino.

Y pido la colaboracion de foreros mas expertos en estas tareas.
 
  • #12
El Hilo esta abierto con chincheta, os dejo la tabla que figura tambien en el hilo. Un saludo.

lostimage.jpg
 
  • #13
Buen día EMA; lo que usted está pidiendo es una tarea inmensa y como entiendo bién este tema -
es mucho mejor y posible - "que mi trabajo y esfuerzo intelectual, sea minimizado" y para poderlo concretar
le digo a usted y otros foreros que quieran saber sobre estos ebauches - que colaboren y coloquen fotos de
los dos lados del movimiento de relojes de marca que esten interesados en saber - pueden ser de primera -
- segunda o tercera línea y les voy diciendo cada uno de los ebauches y a que fábrica se los compraron.
A partir de esto - usted los va recopilando y así podemos llenar algún albún sobre ebauches.

EMA; a mi me llevó varias décadas de trabajo e investigación y usted pide esta información así porque sí.
EMA; es buena su idea - ¿a cuantos foreros vió - que se acercaron y aportaron algo a su inquietud?
Le quiero aclarar que a mi me agrada enseñar y explicar los secretos de la relojería - pero quien cree usted
que me puede ayudar en esta maratón de calibres y marcas?. Gracias, Luis desde Argentina.


Sr. Ema, espero que los amigos foreros comiencen a colgar las fotos de los relojes para que yo comience a reconocer estos calibres.
Gracias, Luis desde Argentina.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie