• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ebauches

  • Iniciador del hilo Lee
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
L

Lee

Forer@ Senior
Sin verificar
Nada mejor que este hilo generosamente traducido por el gran achueco para saber más de Ebauches, aquellos movimientos que se venden sin que el fabricante los firme, es decir en blanco (Ebauche) para que las marcas monten maquinas "genéricas" en su reloj y puedan personalizarlas con algunos cambios y firmarlas.

[h=1]De Ebauches S.A. a ETA S.A. : Historia de la supervivencia de la relojeria suiza[/h]
Además del post inicial, imprescindible leer la historia de Nicolas Hayek en la página nº4. A continuación, una pequeña muestra.

Un saludo
 
Dogma ETA 853

1.jpg


2.jpg


3.jpg


4.jpg


5.jpg


6.jpg
 
Última edición:
Delbana Felsa 690

1.jpg


2.jpg


3.jpg


4.jpg


5.jpg


6.jpg
 
Última edición:
Rotary Peseux 330

1.jpg


2.jpg


3.jpg


4.jpg


5.jpg


6.jpg
 
Última edición:
Nivada AS1130

1.jpg


2.jpg


3.jpg


4.jpg


5.jpg


6.jpg
 
Última edición:
Fortis FHF 72.4

1.jpg


2.jpg


3.jpg


4.jpg


5.jpg


6.jpg
 
Última edición:
Arsa UT 6310N

1.jpg


2.jpg


3.jpg


4.jpg


5.jpg


6.jpg
 
Última edición:
[FONT=&quot]Pues según un forero/amigo que tengo yo en Sabadell, BCN, CAT, ESP, UE y parte del extranjero, estos serían los relojes "mentirosos". Todos los que se ven lucen el swiss made en la esfera.

[/FONT]
[FONT=&quot]Si fueran realmente sinceros deberían lucir el "ebauche swiss".

[/FONT]
[FONT=&quot]Un saludo.[/FONT]
 
Última edición:
En mi opinión, y repito, mi pura opinión ( que no tienen que coincidir con la de otros ) recurrir a un copie y pegue y traducción ( eso lo have google bastante bien... ) no es un mérito al que yo me acoplaría.
Pero repito: es mi opinión.

Referencias bibliográficas sobre Ebauches hay toneladas.
De memoria doy algunas:
- Official Catalogue of Swiss Watch Repairs. Hay dos: parte 1 y 2
- Bestfit hay muchos.... solo puedo hablar por los que tengo en mi biblioteca: Bestfit 111 parte 1 y 2.
- y porqué no: el Swartchild Swiss Material catalogue and Watchmakers Guide es útil.

Finalizo con otra de mis opiniones: mas que imprescindible leer la página 4 sobre Hayek es cuanto menos irremplazable leer.
 
  • #10
Dos preguntas indiscretas y casi diría yo " políticamente incorrectas "...

1 - Las fotos de estudio tan estupendas y alucinantes son tuyas ????
2 - Los relojes con esos estupendísimos e impolutos mecanismos son tuyos ???

Porque si es así, desde ahora tienes la mitad de un incondicional admirador, y la otra mitad de un retorcido y carcomido envidioso...

:clap:

Edito para comentarte, que a parte del Bidynator, que me falta, tengo los otros calibres, pero con 100 años más que los tuyos....
:laughing1:
 
Última edición:
  • #11
¡Gracias Lee! Recuerdo el hilo de Achueco con la traducción de esa panorámica de los Ebauches; es agradable revisitarlo :ok::

En cuanto a los relojes elegidos para ilustrar la cuestión, me parecen acertadísimos. La mayoría me parecen una belleza ya desde el exterior y todos, sin excepción, me parecen hermosísimos por dentro :drool:

Y tus fotos, pues como siempre :worshippy:

Agradecida al verano que te deja tiempo y ganas para montar uno de tus bellísimos hilos :ok::
 
  • #12
Maravillosas fotos Lee, muchas gracias.
 
  • #13
El EYA 853 es espectacular!!!!
Muchas gracias por compartir!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #14
Fantástico hilo.

Gracias.
 
  • #15
Dos preguntas indiscretas y casi diría yo " políticamente incorrectas "...

1 - Las fotos de estudio tan estupendas y alucinantes son tuyas ????
2 - Los relojes con esos estupendísimos e impolutos mecanismos son tuyos ???

Porque si es así, desde ahora tienes la mitad de un incondicional admirador, y la otra mitad de un retorcido y carcomido envidioso...

:clap:

Edito para comentarte, que a parte del Bidynator, que me falta, tengo los otros calibres, pero con 100 años más que los tuyos....
:laughing1:

Este es mi estudio fotográfico :

estudioa.jpg


A falta de los alicates y el calcetín, creo que tiene un aire a tu mesa de trabajo, aunque mi cocina está más desordenada.

Cuando hay mucha luz natural, como ahora, saco la caja de luz al balcón, la coloco encima de una mesita y bajo el toldo para que los vecinos no me vean ::blush::

Todavía se pueden encontrar Ebauches económicos y en buenas condiciones, prácticamente originales, no son muy apreciados, por el precio de un Omega con la esfera repintada, una caja que no le corresponde y que funciona a duras penas se pueden comprar varios en buen estado.
 
  • #16
Este es mi estudio fotográfico :

A falta de los alicates y el calcetín, creo que tiene un aire a tu mesa de trabajo, aunque mi cocina está más desordenada.

Cuando hay mucha luz natural, como ahora, saco la caja de luz al balcón, la coloco encima de una mesita y bajo el toldo para que los vecinos no me vean ::blush::

Todavía se pueden encontrar Ebauches económicos y en buenas condiciones, prácticamente originales, no son muy apreciados, por el precio de un Omega con la esfera repintada, una caja que no le corresponde y que funciona a duras penas se pueden comprar varios en buen estado.

Tendríamos que organizar un programa de jornadas de fotografía culinaria-relojera y mecánica calcetinera, intercambiando destinos en Sevilla y Guipuzcua respectivamente.... :laughing1:

Cualquiera sabe lo que saldría de la mezcla....

Por cierto... viendo estos hilos se le despierta a uno la vena fotográfica, y dan ganas de emularte tirando de macro....

Aunque esos bodegones que te montas son difíciles de imitar, y esas piezas más dificil aun de conseguir en ese estado....

Un sello de identidad que es de admirar y para admirarte :clap:
 
  • #17
[FONT="]Pues según un forero/amigo que tengo yo en Sabadell, BCN, CAT, ESP, UE y parte del extranjero, estos serían los relojes "mentirosos". Todos los que se ven lucen el swiss made en la esfera.

[/FONT]
[FONT="]Si fueran realmente sinceros deberían lucir el "ebauche swiss".

[/FONT]
[FONT="]Un saludo.[/FONT]

Venga va, Bito, no saques conclusiones precipitadas de aquello que dije, que me vas a hacer quedar como don Cicuta, capitán general de los supertacañones vintajosos y rijosos.

Que definiera como "relojes sinceros" a aquellos que generalmente llamamos "de fantasía" que marcan el dial como Swiss Ebauche en vez de Swiss Made, no quiere decir que los que marcan como Swiss Made los considere como insinceros, impostores, y muchísimo menos falseadores; simplemente lo dicho, que agradezco ese rasgo de sinceridad de algunas marcas que me resulta agradable, e incluso enternecedor.
 
  • #18
Espectacular.....pues si Vicente es el Leonardo, tú debes de ser el Velázquez...que disfrute para la vista...
 
  • #19
Lee, me estoy dando cuenta de que tienes 299 mensajes. Sólo te falta uno para que puedas acceder al FCV (cosa que se te nota persigues desde hace más de seis años).

Que te cambio todos por un bambino, ¿para qué quieres más? No hace falta ni que pongas el anuncio, que quede entre nosotros...
 
  • #20
Lee, me estoy dando cuenta de que tienes 299 mensajes. Sólo te falta uno para que puedas acceder al FCV (cosa que se te nota persigues desde hace más de seis años).

Que te cambio todos por un bambino, ¿para qué quieres más? No hace falta ni que pongas el anuncio, que quede entre nosotros...

Me parece perfecto. Ese bambino debe ser un reloj extraordinario. Ahora que he llegado a publicar 300 mensajes, quizá estaré más vigilado, tal como dices mejor si hacemos la permuta por privado y así no nos cobran la comisión :D
 
  • #21
Como siempre Lee no queda más remedio que quitarse el sombrero y dar las gracias. :ok::
 
  • #22
Estos hilos hacen mucho daño y por cada amigo haces dos enemigos. Ya te diré en que bando me posiciono. Así lo digo. :yes:
 
  • #23
Venga va, Bito, no saques conclusiones precipitadas de aquello que dije, que me vas a hacer quedar como don Cicuta, capitán general de los supertacañones vintajosos y rijosos.

Que definiera como "relojes sinceros" a aquellos que generalmente llamamos "de fantasía" que marcan el dial como Swiss Ebauche en vez de Swiss Made, no quiere decir que los que marcan como Swiss Made los considere como insinceros, impostores, y muchísimo menos falseadores; simplemente lo dicho, que agradezco ese rasgo de sinceridad de algunas marcas que me resulta agradable, e incluso enternecedor.

Pero no es lo mismo. Hay marcas que siendo, en la terminología del maestro Don Luis, "de fantasía", porque no son manufactura, pusieron fábrica en Suiza y allí se ensamblaba todo, por tanto tienen todo el derecho al Swiss Made sin faltar ni un ápice a la verdad. Después están los que ensamblaban fuera de la Confederación Helvética, y esos sí deberían poner "Swiss ebauché".

32190305.jpg
 
Última edición:
  • #24
Muchas Gracias por el detalle ; ahora se un poquito mas de Suiza - nivel relojero - para variar de mis gustos por el Japón - nivel Seiko et Allii...................................
 
  • #25
HOLA LEE!!!! TUS APORTES SIEMPRE DESTELLAN CALIDAD!!! GRACIAS !!!
Un ABRAZO AFECTUOSO.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie