• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El Duward que fué de mi padre

  • Iniciador del hilo Omaso
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
O

Omaso

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos,
Me estreno en esta sección de Vintages y quiero presentaros un Duward que fué de mi padre y quiero restaurarlo. He leído en este foro que en Barcelona está Danafi, que es recomendado por muchos foreros, pero que es un poco caro. Llamé al SAT oficial de Duward en Barcelona y me dijerón que sí restauran relojes antiguos, que fuera y me darían presupuesto. Alguien a llevado a restaurar un reloj a este SAT, si es así, es recomendable.

Aquí teneís las fotos,

Saludos
 
Yo en este caso no te puedo ayudar, pero si que al ver tu reloj me han venido un montón de recuerdos de uno que poseo y que era de mi abuelo...
 
En Barcelona tienes a Gran Esferas que es patrocinador del foro. Hay que decir que no tienen la misma calidad que Danafi pero el precio es significativamente más económico y quedan bien. En mi caso reservo las restauraciones de Danafi para piezas muy especiales o con dificultad añadida.
Saludos
 
Por cierto, mirando bien el reloj, creo que sustituyendo el plexi ya sería suficiente. No se aprecia que la esfera esté dañada.
Tu decides.
Saludos
 
Hola compañero y bienvenido a este rinconcito
Muy bello el reloj el que muestras con el añadido de valor sentimental que posee. Me encantan sobre todo los relojes sencillitos y con este estilo, o los de los 70 que no estén muy recargados en la esfera, sobre todod de colores.

En cuanto a lo que preguntas, y sin ánimo de quitarle el trabajo a nadie de los mencionados, yo creo que en un relojero de tu confianza que trabaje con vintages, lo podrás solucionar, pues, en mi humilde opinión y a falta de ver su maquinaria, creo que está espectacular. Si por ejemplo la esfera está tan bien, la maquinaria también lo estará, a menos por ejemplo que le hicieran una limpieza a la esfera en alguna ocasión y no tocaran la maquinaria... Como te dicen con un cambio de plexi casi ya estaría y te apunto que con un cepilladito o limpieza de la esfera ya bastaría para dejarlo como nuevo; y la maquinaria... más de lo mismo, con una limpieza y lubricado, si no tiene nada roto, gastado, etc quedará nueva. Si la restauras no será lo mismo por muy bien que las restauren.
En fin, tú decides como quieres y si optas por la restauración incluso puedes darle un toque personal.
Un saludo y feliz año!!
 
Hola. Mira, yo que tengo taller y suelo restaurar relojes como este, te recomendaria no tocar la esfera que esta perfecta. Lo unico que le haria seria cambiar el plexy, darle un baño a la caja y revisar el calibre. Si a eso le añades una buena correa de cocodrilo te quedara el reloj como se merece. Si quieres saber mas sobre precios, dejame un privado y hablamos. Un saludo y enhorabuena por ese reloj
 
Me gusta mucho este reloj. También tengo un Duward similar de procedencia paterna y me encanta!
 
Hola yo tengo este... es muy parecido al tuyo.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Con movimiento Unitas 6360 manual. Como puedes observar está en un estado parecido al tuyo, incluso algo peor y lo llevo puesto en algunas ocasiones... Pienso que a este reloj ese estado de "desgaste por la edad" le sienta bien, por lo que nunca me he molestado en restaurarlo. El movimiento funciona deliciosamente, incluso con una precisión asombrosa. Mi consejo es.. en todo caso cambio de plexi, revisar máquina y una buena correa y a disfrutarlo.. Saludos!
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #10
Buen día ELMEJOR; el calibre UT 6360 es un reloj 8 3/4 de dama y este es de caballero.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #11
Don Luis como siempre hay que descubrirse ante usted, ya que mis conocimientos son escasos tengo que acudir a otras fuentes para conocer los movimientos de los relojes, básicamente estas fuentes son todos ustedes y algo de San Google, como quiera que consulté la base de datos del Dr. Ranfft, seguro estoy que encontré mi movimiento, pero al copiar los datos a mi humilde registro debí equivocarme con la numeración, así que de nuevo he de buscarlo. Muchas gracias!
 
  • #12
Sabido es, que me gustan los DUWARD, a éste, un nuevo plexi, limpieza de máquina, y un poco de lustre ...
y a lucirlo con el orgullo que se merece......evidentemente, con una bonita correa.
saludos.
julio
 
  • #13
Este es un UNITAS 176......si no les sirve de molestia....y precioso reloj
saludos.
julio
 
  • #14
Hay que darle una segunda oportunidad. Éstos si que son relojes verdaderamente especiales.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie