V
VICENTE RAMIREZ
Habitual
Sin verificar
Hoy me ha llegado el Duward automático con bastante ñorra y un poco envejecido.
Dice el vendedor que data de los 40 ó 50, así que con sus setenta y tantos añitos ya podemos ponerle Vintage de apellido.
Cuando lo he abierto me he encontrado una Eta 2377, en el volante aparece 17 jewels, y cuando lo he buscado en Ranfft me aparece que el mecanismo es de 21 a 25 jewels, así que me quedo en la duda.
Así es como me ha vendido
La trasera la han regrabado, ya que se le nota levemente los trazos antiguos del grabado inicial, pero son leves y no se aprecian mucho, y el regrabado le ha quedado bastante chulo
La caja está chapada en oro según se aprecia en un grabado lateral.
Aquí el interior
Aunque pone ETA 2377 (17 jewels), en Ranfft el mecanismo 2377 dice tener más rubies, así que no se si será el que he puesto??
La masa oscilante venía suelta y sonaba como una maraca, estaba desenrroscada del eje, que es un tornillo que sale desde dentro, al desmontarlo me he encontrado que todo el lateral de la esfera viene deteriorada, seguramente el bobo que pego el plexi dejó los restos de pegamento manchando los cantos de la esfera...
Así que la pintura se ha visto afectada y todo el contorno está deteriorado, irreparable a no ser que se decape y se vuelva a lacar de 0.
Se va ha quedar tal cual que le da un aire de reloj de abuelo viejuno.
He comenzado con la limpieza superficial y he puesto a remojo la caja y la milanesa con una mezcla de k7, amoníaco y agua templada... Los pasadores de la milanesa imposible quitarlos
El mecanismo no lo he tocado porque se ve bastante limpio y funciona bien... solo le he soplado un poquito con la pera...
La esfera la he pulido a mano para quitarle el rayado del plexi...
Aquí se aprecia la mierda del pegamento cristalizado
Por lo menos ha quedado desinfectado...
Le he pasado el cepillo con el trompo y un poco de pulimento para metales a la trasera para darle un poco de brillo.
Ha quedado por lo menos un poco más limpito, y le he pintado de nuevo el segundero, le he pegado la corona a la tija con fijatornillos, ya que se me ha desenroscado y le he roscado la masa oscilante, que me queda en la duda como asegurarle la rosca para que no se me salga del eje al girar en sentido contrario ???
Posiblemente le cambie la milanesa y le ponga una correa de piel de serpiente marron oscura que le va mejor.
Saludos
Dice el vendedor que data de los 40 ó 50, así que con sus setenta y tantos añitos ya podemos ponerle Vintage de apellido.
Cuando lo he abierto me he encontrado una Eta 2377, en el volante aparece 17 jewels, y cuando lo he buscado en Ranfft me aparece que el mecanismo es de 21 a 25 jewels, así que me quedo en la duda.
Así es como me ha vendido
La trasera la han regrabado, ya que se le nota levemente los trazos antiguos del grabado inicial, pero son leves y no se aprecian mucho, y el regrabado le ha quedado bastante chulo
La caja está chapada en oro según se aprecia en un grabado lateral.
Aquí el interior
Aunque pone ETA 2377 (17 jewels), en Ranfft el mecanismo 2377 dice tener más rubies, así que no se si será el que he puesto??
La masa oscilante venía suelta y sonaba como una maraca, estaba desenrroscada del eje, que es un tornillo que sale desde dentro, al desmontarlo me he encontrado que todo el lateral de la esfera viene deteriorada, seguramente el bobo que pego el plexi dejó los restos de pegamento manchando los cantos de la esfera...
Así que la pintura se ha visto afectada y todo el contorno está deteriorado, irreparable a no ser que se decape y se vuelva a lacar de 0.
Se va ha quedar tal cual que le da un aire de reloj de abuelo viejuno.
He comenzado con la limpieza superficial y he puesto a remojo la caja y la milanesa con una mezcla de k7, amoníaco y agua templada... Los pasadores de la milanesa imposible quitarlos
El mecanismo no lo he tocado porque se ve bastante limpio y funciona bien... solo le he soplado un poquito con la pera...
La esfera la he pulido a mano para quitarle el rayado del plexi...
Aquí se aprecia la mierda del pegamento cristalizado
Por lo menos ha quedado desinfectado...
Le he pasado el cepillo con el trompo y un poco de pulimento para metales a la trasera para darle un poco de brillo.
Ha quedado por lo menos un poco más limpito, y le he pintado de nuevo el segundero, le he pegado la corona a la tija con fijatornillos, ya que se me ha desenroscado y le he roscado la masa oscilante, que me queda en la duda como asegurarle la rosca para que no se me salga del eje al girar en sentido contrario ???
Posiblemente le cambie la milanesa y le ponga una correa de piel de serpiente marron oscura que le va mejor.
Saludos
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