• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

DUWARD OCEANIC SUPER AUTOMATIC con ETA 2377

  • Iniciador del hilo VICENTE RAMIREZ
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
V

VICENTE RAMIREZ

Habitual
Sin verificar
Hoy me ha llegado el Duward automático con bastante ñorra y un poco envejecido.
Dice el vendedor que data de los 40 ó 50, así que con sus setenta y tantos añitos ya podemos ponerle Vintage de apellido.
Cuando lo he abierto me he encontrado una Eta 2377, en el volante aparece 17 jewels, y cuando lo he buscado en Ranfft me aparece que el mecanismo es de 21 a 25 jewels, así que me quedo en la duda.

Así es como me ha vendido

1.jpg
2.jpg
3.jpg
4.jpg

La trasera la han regrabado, ya que se le nota levemente los trazos antiguos del grabado inicial, pero son leves y no se aprecian mucho, y el regrabado le ha quedado bastante chulo

La caja está chapada en oro según se aprecia en un grabado lateral.

22.jpg

Aquí el interior

5.jpg
6.jpg

Aunque pone ETA 2377 (17 jewels), en Ranfft el mecanismo 2377 dice tener más rubies, así que no se si será el que he puesto??

11.jpg


La masa oscilante venía suelta y sonaba como una maraca, estaba desenrroscada del eje, que es un tornillo que sale desde dentro, al desmontarlo me he encontrado que todo el lateral de la esfera viene deteriorada, seguramente el bobo que pego el plexi dejó los restos de pegamento manchando los cantos de la esfera...

7.jpg
8.jpg
9.jpg

Así que la pintura se ha visto afectada y todo el contorno está deteriorado, irreparable a no ser que se decape y se vuelva a lacar de 0.
Se va ha quedar tal cual que le da un aire de reloj de abuelo viejuno.

He comenzado con la limpieza superficial y he puesto a remojo la caja y la milanesa con una mezcla de k7, amoníaco y agua templada... Los pasadores de la milanesa imposible quitarlos :-((

El mecanismo no lo he tocado porque se ve bastante limpio y funciona bien... solo le he soplado un poquito con la pera...

10.JPG

La esfera la he pulido a mano para quitarle el rayado del plexi...

12.jpg

Aquí se aprecia la mierda del pegamento cristalizado

13.jpg

14.jpg

Por lo menos ha quedado desinfectado...:yuck::

15.jpg

16.jpg

Le he pasado el cepillo con el trompo y un poco de pulimento para metales a la trasera para darle un poco de brillo.

17.jpg

Ha quedado por lo menos un poco más limpito, y le he pintado de nuevo el segundero, le he pegado la corona a la tija con fijatornillos, ya que se me ha desenroscado y le he roscado la masa oscilante, que me queda en la duda como asegurarle la rosca para que no se me salga del eje al girar en sentido contrario ???

21.jpg

Posiblemente le cambie la milanesa y le ponga una correa de piel de serpiente marron oscura que le va mejor.
Saludos
 
Última edición:
Hola compañero...
Muy bonito ese duward todo un vintage te a quedado muy bien y esa milanesa le da el toque total vintage de la época.
Una correa de cuero marrón de serpiente o cocodrilo le tiene que quedar de muerte también.

Algo como estas que vende el compañero Casìna a muy buen precio doy fe de ello.

lostimage.jpg
[/FONT][/COLOR]
 
Última edición:
Te ha quedado muy bien viendo el estado en el que venia, ¿con que limpiaste la esfera?.

Un saludo.
 
Madre mia, hay relojes que los ves y piensas... que habran hecho con estos pobres ::grr::

Y este era uno de ellos, pero viendo el resultado final, te ha quedado bastante bien la verdad, buen cambio de aspecto y ahora si que esta ponible. Eso si, esa malla no me acaba de convencer, una de piel marron le quedara de lujo
 
La esfera no la he tocado apenas, el oxido del latón ya pasa a través de la pintura y la pintura de los bordes como ves está levantada de la cristalización del pegamento que le pusieron para fijar el plexi, así que lo que he hecho es coger un trozo de cinta de carrocero y pegándola poco a poco me traía impurezas pero sin insistir demasiado, como he comprobado en otras ocasiones la pintura de las esferas antiguas están desintegrándose progresivamente y cualquier roce mecánico o incluso cualquier líquido la puede deteriorar irremediablemente, así que cuanto menos se toquen cuando están tan viejas mejor...
 
Sabía que lo ibas a dejar estupendamente, y así a sido. Yo también le pondría una correa de piel, lucirá mas. Enhorabuena!:clap:
 
Chulísimo
Yo tengo 2 De esta marca y me encantan , a ver que os parecen
duward con calendario de agujsa.jpgDuward diplomatic.jpg
 
hola V:bye:icente,es un reloj muy muy bonito ,has hecho por otra parte un buen trabajo con el .a disfrutarlo
 
juan ignacio tus 2 piezas tambien son fantasticas yo tengo 2 duward en este caso aquastar y es una marca con la cual mea picao el gusanillo
::bxd::
 
  • #10
Buen día Vicente; la fabrica de ebauches (mov. en blanco) entregaba las máquinas anteriormente a los ensambladores estas con 17 rubíes. Unos años despùés las firmas importantes coenzaron a pedír a ETA una mejora para poder entrar en una franja de mayor calidad y poder competír con argumentos como ser : la cantidad de rubíes que llevaban ese calibre ETA 2377.

Sí observa en las 2 rueditas del aut. encontrará que las de mayores rubíies las tienen puestas en esa rueditas que se observan en Ranfft y que no se aprecian en el suyo???
Esta explicación le puede exclarecer la diferencia entre las que llevan 17 rubíes y en las otras de mayor cantidad de rubíes!!!
Un saludo, Luis desde Argentina
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie